lunes, 13 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #79: Ultimate Spiderman - Gatas y Reyes

Bufff, no sé ni qué pensar de este tomo...

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales de esta... Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡El asombroso Spiderman!

¡Las aventuras del Spiderman definitivo alcanzan el medio centenar de entregas con una aventura muy especial: el debut de la Gata Negra! Sam Bullit, uno de los candidatos a la alcaldía de Nueva York, ha asentado su campaña electoral sobre el ataque a la actividad del Hombre Araña. ¿Cuál es su conexión con la misteriosa ladrona que ha conseguido hacerse con una de las más preciadas propiedades de Kingpin? ¿Y será Elektra capaz de derrotar a esta escurridiza mujer? ¡Sean cuales sean las respuestas, Spidey acabará en medio del lío!

Pues lo dicho, no sé que pensar de este tomo, porque tengo opiniones muy diversas.

Por un lado me ha gustado, sobre todo en sus inicios. Todo el tema de la campaña electoral contra la figura de Spiderman, la injusticia de que todo el mundo ataque su imagen mientras que por otro lado Kingpin, un criminal probado, sale impune de su condena, resulta atrayente.

Sin embargo, cuándo empieza el arco de la Gata Negra es, y aunque esto sorprenda viniendo de mí, cuándo todo empieza a atufar bastante. Principalmente porque no puedo evitar comparar con la versión original y decirme "¿¡Por qué, Bendis/Bagley!?".

O sea, menudo mojón de Gata Negra. Lleva peluca, no le llega ni a la suela de los zapatos a la original en sensualidad, dado que Bagley no ayuda, ya que estiliza demasiado su imagen y las pocas curvas que tiene vienen de dos balones que parecen de plástico... ¡Pero es que mirad su uniforme! ¿Qué cojones son esas gafas? ¡Agh, en serio, no me gusta nada esta Felicia! ¿Morena natural? WTF!? ¿Y por qué genera mala suerte en los demás? ¡No lo explican! A parte de que no tiene ni un cuarto del encanto de su contraparte original.

Luego tenemos a Elektra, que si bien resulta atractiva, ¡es un personaje completamente plano! Ni motivaciones, apenas alguna línea de diálogo, ni código moral... ¡Es cómo una simple máquina! Por no mencionar que se nota la falta de comunicación entre autores, porque mira que pegar patadas a la continuidad en un universo tan joven... Kingpin aquí no conoce a Elektra de antes, cosa que debería hacer, porque según leímos en Ultimate Elektra, allí es dónde la joven se dio a conocer ante el mafioso, y empezó su carrera de asesina a sueldo. Y bueno, cómo digo, personaje totalmente plano. No se parece en nada a la versión que vimos en el coleccionable dedicado a sus orígenes.

Por último, Bendis trata de humanizar un poco la figura de Kingpin, algo que en mi opinión sirve cómo último clavo del atáud de un villano en decadencia, que no es ni la sombra de lo que empezó siendo en esta colección.

Así que lo dicho, ni dulce ni amargo. Me ha dejado un regusto soso...

Lo mejor: La actitud y chistes de Spidey (al menos para esto Bendis sí que vale un montón). La presentación de Elektra (to' buenorra ella).

Lo peor: La versión definitiva de la Gata Negra. Las patadas a la continuidad. El fuelle que ha ido perdiendo Kingpin cómo villano.

Reseñas de tomos anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de AprendizajeProblemas por DuplicadoLegadoEscrutinio PúblicoVenenoIrresponsableLos Seis Siniestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...