domingo, 19 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #187: La Leyenda de Himiko (1 de 2)

Pues sin hacer más pereza, me pongo a hablar de lo último que he comprado de Oh! Great, que por otro lado, es lo primero que llegó de él a nuestro país, si no ando errado.

Himiko-Den, o La Leyenda de Himiko, es un proyecto multimedia que nació en 1999, y del que partiendo desde la misma base se creó un anime de 12 episodios, un videojuego, una novela (o serie de novelas, ahora no estoy seguro xD) y el manga que ahora nos ocupa, labor que se encomendó en las manos de Oh! Great (Kou Maisaka no sé que pinta, la verdad. Supongo que sería el que aportaría la idea original. Pero el dibujo y el guión son cosa de Ogure). Aclarado esto, empezamos:

Un espejo de bronce roto esconde una antigua maldición que puede destruir el mundo...

Un terrible monstruo está dispuesto a lo que sea con tal de recuperarlo... Y Himiko, una joven huérfana, es la única persona que puede salvar el universo.

¡Atrévete con LA LEYENDA DE HIMIKO y descubre el amor, la fantasía y muchas aventuras!


La verdad es que con esta tenemos una historia de fantasía bastante tópica en sus inicios.

Una grieta entre mundos ha sido abierta, y un demonio anda detrás de una suerte de espejo mágico. Para hacerse con él, posee a una alumna de la clase del protagonista, Kutani, y su novia/amiga, Himiko.

Aquí la historia empieza a coger un tono oscuro y bastante gore y macabro (bastante creepy la forma que adopta la estudiante poseída), y es entonces cuándo el espíritu del espejo, Kyou, posee el cuerpo de Himiko y emplea sus capacidades sintoístas para derrotar al monstruo, con ayuda de Kutani, que convoca una espada mágica (porque es la reencarnación de un guerrero de la antigüedad o algo así).

Sin embargo, la grieta entre mundos sigue estando presente y para repararla Himiko y Kutani tienen que viajar al pasado, en Kyushu. En esta parte (el tercer capítulo de este volumen) se nos presenta a Imari, personaje que parece tener una relación con Himiko y el Kutani del pasado.

Y en esto se pueden resumir estos primeros tres capítulos. Tenemos a un Oh! Great post-inicios de Tenjoh Tenge, así que obviamente no muestra ni por asomo el nivel de dibujo de ahora, sino uno bastante "más manga", cómo podéis ver en la portada. La historia no es una pasada, pero entretiene, y pese a lo que comento del dibujo, la verdad es que está bastante cuidado.

En fin, poco más que añadir, así que antes de dar paso a los comentarios finales, os dejo el opening del anime (que me parece bastante bonito, y muy bien animado para la época):


Lo mejor: Las féminas de Oh! Great (aunque no están a la altura de las que dibuja ahora). Que no le tiemble la mano a la hora de matar personajes. Entretenida (sin más).

Lo peor: Su precio original (demasiado elevado para lo que es, por mucho que sea formato cómicbook). Algunas cosas son muy creepys. No está a la altura de otros trabajos del mangaka cómo Tenjoh Tenge o Air Gear (aunque dada la época y siendo un tomo único en la edición de Ivrea, normal).

5 comentarios:

  1. ¿Este tomo único no era de Ivrea? Lo leí, pero no recuerdo ni lo que me pareció ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léeme bien, que lo dejo claro en la entrada. Sí, primero la publicó Norma en dos tomos rústicos formato cómic, en 2002, y tiempo después Ivrea en tankôbon

      Eliminar
    2. >_< Leí la reseña solo por encima, sorry >_<

      Eliminar
  2. Yo también tengo la edición de Norma, pero yo lo pillé un día de oferta de 3x2 en un centro comercial xD Me llamó la atención que fuera de Oh! Great. Es verdad que no es la leche en vinagre, pero entretiene. Lo único que yo no me lo compraría con el precio que le haya puesto Ivrea... Así no merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la oferta de Ivrea es más barata que la de Norma, con páginas a color y extras. Pero claro, viendo yo esta a 4 pavos (los dos recopilatorios) en el expomanga, pues cómo que no quería pagar otros 4 de más xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...