jueves, 2 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #180: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #18

Qué poquito me está gustando esta saga. La veo tan desaprovechada...

Las fuerzas de Enishi van cediendo a la acometida de Kenshin y sus aliados.

Mientras que Yahiko pone fin a su combate contra Yatsume empleando la técnica suprema del Kamiya Kasshin-ryû, Saito llega a tiempo para hacer frente al ataque del onmitsu Otowa.

Una vez quede todo zanjado, Kenshin deberá hacer frente al propio Enishi. ¿Pero podrá superar las ansias de venganza de su rival y a su poderoso estilo Watô-jutsu?

Lo comentaba hace poco con @Natsume, que a esta saga le ha venido muy mal tener lugar tras la saga de Kioto.

La principal razón viene por el hecho de que Watsuki nos presenta a enemigos que no superan ni por asomo el nivel mostrado por algunos de los mejores miembros de los Diez Espadas.

También nos presenta a un rival que en principio está por detrás de Shishio en poder, y que en el hipotético caso de superarlo, sería algo que quedaría extremadamente forzado, teniendo en cuenta su juventud y la diferencia de experiencias y vivencias acontecidas.

Y luego tenemos el problema de que Watsuki es un autor blando a la hora de matar personajes principales, y el anunciado jinchû se queda muy atrás a la hora de surtir efecto y añadir dramatismo a la obra. La gracia de estos nuevos enemigos recaía en el hecho de que, si bien no albergaban un poder que rivalizase con el de los Diez Espadas, si que poseían el peligro de estar dispuestos a atacar a Kenshin no ya sólo físicamente, sino también psicológicamente, no temblándoles la mano a la hora de hacer daño a sus seres queridos. Pero tal acometida se ha quedado en una mera destrucción de la propiedad privada y ocasionar lesiones a secundarios de segunda.

No obstante, no todo es malo, y cómo puntos buenos de este tomo cabe destacar la evolución de Yahiko y el hecho de que el combate entre Kenshin y Enishi esté resultando algo interesante. No obstante, creo que el manga peca de tópico, o al menos me pilla habiendo leído ya demasiados mangas que convirtieron lo aquí mostrado en tópicos, y por esa razón ya no me llegan tanto según qué cosas.

Por cierto, me gusta bastante el diseño alternativo de Megumi. Aunque no sé si querría cambiarle el original (xD).

Lo mejor: La evolución de Yahiko. Los rediseños de Megumi y la portada dedicada a ella (L). El combate entre Enishi y Kenshin.

Lo peor: Tópico y decepcionante en algunos aspectos.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4 #5#6#7#8#9 #10#11#12#13#14#15#16#17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...