viernes, 24 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #84: Grapas varias

Pues paso a reseñar algunas de las grapas que he comprado últimamente, pero que no pertenecen a Marvel NOW!

EL INCREÍBLE HULK #4

Contiene King-Size Hulk #1 USA.

Odio a Loeb. Con toda mi alma. Le deseo una muerta lenta y dolorosa (bueno, eso no, pero sí que le despidan de Marvel xD). Lo cuál no quita que no haga ascos a comprar un cómic suyo si en él aparecen los lápices de mi querido Frank Cho.

Aquí, pese a tener una grapa única, la historia se divide en tres.

En Dónde Viven los Monstruos, dibujado por Arthur Adams, asistimos a un paseito del Hulk rojo en el que caza un ciervo y posteriormente se toña con el Wendigo (o uno de ellos, que ahora resulta que hay varios). Lo más gracioso de todo esto es que el bicho repite su nombre cuál Pokémon (xD).

Tras esto, en Espera a que Oscurezca, asistimos al asalto del Hulk rojo al helitransporte de S.H.I.E.L.D en el que van Iron Man, María Hill y Hulka. Coge a esta última de los pelos y se dedica a toñarse con ella. Con diferencia, el mejor capi de esta grapa, pues es el que dibuja Cho y con el que podemos relajarnos a disfrutar de la figura de Jen Walters, mientras que el Hulk rojo la usa de saco de boxeo. Porque argumento, lo que se dice argumento, cómo que no hay.

En el último capítulo, Vida y Muerte de la Abominación, dibujado por el veterano Herb Trimpe, asistimos al relato por parte del general Ross de los principales acontecimientos en la vida de la ahora fallecida Abominación. Quizás el capi con más carga argumental de toda esta grapa, aunque no cuenta nada nuevo.

Yo creo que este cómic se podría resumir en "¡HULK ESCRIBE!" (xD).

EL INCREÍBLE HULK #9

Contiene Hulk Vol 4. #7 USA.

El salto de números que véis se debe a que Frank Cho no vuelve hasta este número.

Parece que lo de las historias múltiples de Loeb es habitual, y aquí asistimos a dos.

En Lo Que Pasa en Las Vegas, seguimos los pasos de Bruce Banner, que llega a uno de los casinos de la ciudad para toparse con un grupo de Wendigos que están causando estragos. La tensión le hace transformarse en su alter-ego, aunque no la versión verde de este, sino la gris, Joe Arréglalo.

Su batalla atrae la atención del Caballero Luna, que intenta reducirle infructuosamente, hasta la aparición de el Vigía y Ms. Marvel.

Por otra parte, en El Infierno no Conoce Furia..., Hulka empieza a llamar a sus amigas cuál quedada de quinceañeras, para reunir gente con la que poner en su sitio a Rulk (nombre clave del Hulk rojo). Al final sólo acuden a su llamada Thundra y la Valkiria. Y vuelta al espectáculo. Carne, tetas y culos a saco, mientras el coloso escarlata se pone a repartir entre las musculadas féminas. No hay tebeo más simple que este.

Por cierto, muy fan de la portada alternativa del difunto Michael Turner, y un capón para Arthur Adams por sus comentarios a favor de los guiones de Loeb.

EL INCREÍBLE HULK #10

Contiene Hulk Vol 4. #8 USA.

En la segunda parte de Lo Que Pasa en Las Vegas, el Vigía y Ms. Marvel intervienen en el combate entre Caballero Luna y Joe Arréglalo, enfureciendo a la bestia hasta convertirlo en el habitual Hulk verde. Pero mientras andan enzarzados, toda una manada de Wendigos invade la ciudad.

En ¡...Cómo una Mujer Despechada!, el equipo de las Liberadoras formado por Hulka, la Valkiria y Thundra sigue haciendo frente al goliat escarlata, pero cuándo Rulk parece vencido, se levanta para seguir plantando cara, para toparse con más superheroínas a las que hacer frente: la Mujer Invisible, Spiderwoman, Tormenta, la Viuda Negra, Gata Infernal y Tigra. Tirón de orejas a Cho por dibujar a Sue con la misma musculatura que Hulka, y puntazo el de Rulk amenazando con ahorcar a Hulka si sus dos compañeras no se apuntan a hacer un sandwich de carne roja con él (xD).

EL INCREÍBLE HULK #11

Contiene Hulk Vol 4. #9 USA.

En Premio, acudimos al salvaje combate entre una horda de Wendigos, Caballero Luna, Ms. Marvel, el Vigía y Hulk. Lo gracioso de todo esto es que en pleno combate los Wendigos muerden a Hulk y le transforman en Wendihulk (cómo comenta el Caballero Luna, "ya lo he visto todo" xD). Al final todos salen del embrollo por el deus ex machina en forma del Hermano Vudú, que acude al lugar tras una llamada de Ms. Marvel, y se marcha sin mediar palabra.

En La Venganza de las Liberadoras, el grupo de féminas apaliza a Rulk, sólo para que este se levante y luego se lleve consigo a Thundra, sin saber con qué planes en mente. Poco más que decir: hostias, culos, tetas y diálogos simples y tontorrones. Si es que si no fuera por Cho...

Ahm, eso sí, genial el homenaje a la portada de Avengers #83: original/homenaje.

CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 1 - HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA (EJEMPLAR PROMOCIONAL)

Pues grapita promocional que si no me equivoco contiene el primer capítulo de la adaptación al cómic de la novela de Daniel Estorach, que verá la luz a finales de año (la novela ya está a la venta, y su 2ª parte, de la que también hay un adelanto en esta grapa, saldrá en junio de este año).

Sobre el cómic, me mola mucho el dibujo. La historia tiene potencial, aunque tampoco es nada del otro mundo, pero me ha picado lo suficiente para darle una oportunidad al cómic completo. Se desarrolla en Barcelona con un prota que descubre que posee súperfuerza, durabilidad y capacidades de regeneración y emplea sus poderes para proteger a los desfavorecidos (de forma un tanto bestia xD).

Así que ya sabéis, si lo encontráis en vuestra tienda, pilladlo, que es gratuito y bastante interesante.

X-MEN VOL 4. #26

Contiene X-Men Vol 2. #40 USA.

Poco que decir de este número, a parte de que no entiendo la elección de personajes de la portada (ni Domino, ni Mariposa ni Coloso salen en toda la grapa).

Tormenta forma un equipo de respuesta ante la aparición de nuevos mutantes, formado por el Ángel, el Hombre de Hielo, Cámara y Hada, y van a atender la aparición de un nuevo mutante, Owen Bakes, que parece mostrar una especie de simbiosis o control sobre las máquinas. Sin embargo, tras llegar al lugar y disuadir al chico y la policía local, aparece la Fuerza de la Libertad con intenciones de llevárselo.

El grupo elegido para la historia me parece curioso, aunque el dibujo no me mole demasiado. En fin, nada más que decir. En unos cuántos números tendremos por fin el relanzamiento de Marvel NOW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...