miércoles, 24 de septiembre de 2014

Watashi wa hentai desu #33: Kangoku Senkan 2 ~ Yousai Toshi no Sennou Kaizou ~

[ALARMA HENTAI -> Atención, este post contiene material de carácter sexual y bastante subidito de tono. ATAHOTAKU es un blog que se limita a analizar e informar, y por lo tanto, no cuelga este tipo de material con el incentivo de calentar al personal. Así mismo, avisa de que nadie se ha muerto por navegar con las dos manos encima del teclado]

Vuelvo a reactivar esto para reseñar la segunda entrega de la saga de eroges que me tiene ocupado en la actualidad, Kangoku Senkan. Así que agarraos los machos, que vienen curvas (xD):

En el Sistema Solar, se mantiene una guerra fría entre los Neo Terrars, originarios de la Tierra, y los New Solars, procedentes de las colonias espaciales de la humanidad.

Sin embargo, en esta guerra entre dos bandos, hay un tercero en discordia, que se ha ganado su posición debido a su poderío militar: Cordelia, un país artificial situado en una luna de Urano. Desde allí, la renombrada general Alicia Viewstream y la heredera imperial Maya Cordelia deciden establecer una alianza con los New Solars.

El protagonista de esta historia, Dino Dirasso, es un agente secreto enviado por los Neo Terrars, con el fin de impedir que dicha alianza llegue a buen puerto. Para ello, haciendo uso del laboratorio secreto de lavado cerebral ubicado en la nave Yekel, intentará someter a ambas mujeres por medio de las modificaciones mentales y corporales necesarias, a fin de adiestrarlas para convertirlas en cooperativas partidarias de su causa.

Segunda entrega que sigue el periplo de conquista espacial de Bohgan. Porque sí, por si alguno lo dudaba, Dino Dirasso no es sino una fachada que toma Bohgan durante su estadía en Cordelia, haciéndose pasar por el arzobispo de la Iglesia a la que rinden culto los habitantes del planeta artificial.

Si os gustan los mecchas, vais a flipar con esta entrega
Y esta vez nos alejamos bastante de lo visto respecto al título anterior, ya que al contrario que en la aventura con Lieri y Naomi, aquí la acción no tiene lugar en el interior de una nave durante un vuelo espacial, si no en el mismo planeta, y de forma bastante más pública y abierta, lo cuál da lugar a multitud de agujeros argumentales que será mejor pasar por alto, si queremos disfrutar de este eroge.

Cómo Dino Dirasso, Bohgan ha establecido una alianza con el tío de Alicia Viewstream, que intenta desbancar a esta como figura política principal de Cordelia, y alcanzar el cargo del difunto archiduque. Dicho cargo pertenece por derecho a la actual princesa del reino, Maya Cordelia, al cuidado de la mencionada Alicia, que actúa como regente. Juntos, pretenden socavar poco a poco la figura de ambas mujeres, muy queridas por el pueblo, a fin de hacerlas ser detestadas por el país y arrancadas de su posición privilegiada, mediante un meticuloso plan.

En esta entrega, Lieri ya pertenece por completo a Bohgan
No obstante, las cosas se van al traste cuando Kiria Jeff, una oficial de los Neo Terrars que guarda una enconada rivalidad con Bohgan, impide que la flota de naves de la que este dependía actuará según sus deseos. En lugar de eso, inicia un imprudente ataque contra Cordelia, que se salda con una humillante derrota debida a la gran maniobrabilidad de las armaduras de combate diseñadas por los ingenieros de Cordelia, que se sirven del metal especial procedente de la superficie de Urano, así como del excelente pilotaje en batalla de Alicia y una recién estrenada Maya.

La posición de Dino Dirasso se ve comprometida, y acaba siendo capturado por una antigua amiga de Alicia, miembro de los New Solars, Lieri Bishop. Lo que Alicia no sabe es que Lieri ha cambiado mucho desde la última vez que se vieron, ya que ahora su cuerpo y su mente pertenecen a Bohgan. El falso arzobispo intentará servirse de esto para tender la trampa sobre las dos mujeres de Cordelia, e iniciar así un nuevo plan.

Los pezones invertidos de Alicia son de lo mejor^^
Si en el primer juego el proceso de lavado cerebral se llevaba a cabo haciendo creer a las oficiales que tenían que realizar labores de confort para con la tripulación, aquí la cosa se vuelve mucho más enrevesada, y aprovechando la inminente ceremonia de coronación de Maya, el proceso de lavado impronta en Maya y Alicia una segunda personalidad que se activa cuando tañen las campanadas de la iglesia, en determinados intervalos de tiempo, y que las hace creer que junto al arzobispo han de formar parte de un largo proceso ritual que consiste en hacerlas sentir las mismas vejaciones que las mujeres más desfavorecidas, obligándolas a ejercer como prostitutas, así como a disponer de su cuerpo para acordar la paz con sus enemigos. Dos requisitos indispensables en una mujer para poder gobernar con justicia el país, o eso es lo que Bohgan las hace ver.

El netorare está presente con la figura de Fritz, prometido de Alicia
En resumen, una trabajada ida de olla para regalarnos multitud de escenas sexuales y vejaciones en la larga espiral de depravación que Alicia y Maya deberán atravesar hasta convertirse en las nuevas esclavas sexuales de Bohgan. Y hablando de esclavas, en Lieri tenemos el ejemplo perfecto de en qué podrían acabar convertidas Alicia y Maya de salirse Bohgan con la suya. Muy interesante la nueva faceta de este personaje, completamente alejada de su papel en el primer Kangoku Senkan, y tremendamente cruel y hambrienta de lujuria.

En cuanto a los nuevos personajes, he de decir que esta pareja me ha gustado mucho más que la del primer juego.

El lavado cerebral será mucho más extremo en esta entrega
Alicia es una mujer realmente hermosa, que en su diseño combina a la perfección su larga y ondulada melena rubia con su revelador uniforme rojo. Además goza de un gran busto con pezones invertidos, teniendo así el que probablemente sea el pecho más apetecible de la franquicia. Rasgos físicos a parte, es una mujer realmente fuerte, una líder con gran autoridad y carácter, una excelente piloto de combate y una experta en el combate cuerpo a cuerpo. No es de extrañar que su pueblo la tenga en tal alta estima.

Por otra parte, Maya es realmente adorable. Una pelirroja con un cuerpazo a punto de entrar en la edad adulta, y que siente una enorme devoción por Alicia, a quién considera una hermana mayor (en realidad son primas). Su manejo a los mandos de los Caballeros Armados tampoco tiene que envidiar al de Alicia, y además es una excelente esgrimista.

Lieri echará una mano con el ritual de adiestramiento
Quizás el nuevo personaje que peor parado sale en esta entrega por mi parte es también el que goza de menos minutos, Kiria Jeff. Me gusta, y mucho, su diseño. Pero la seiyuu no puede tirarme más para atrás. Tiene una voz tan altanera y burlona que en mi opinión acaba quitándole todo el atractivo al personaje, si bien es verdad que ayuda a comprender porqué Bohgan la tiene tanto asco (xD).

Lieri aún es más genial que antes, y en general no tengo ninguna queja respecto a las seiyuus con el resto de personajes.

Pulmones, boca, garganta, clitoris, pezones...
Cualquier parte del cuerpo es susceptible a ser modificada
Volviendo a la trama, recordar que no sólo de lavado cerebral se sirve el villano, ya que al igual que en la primera entrega, el equipo de científicos de Bohgan llevarán a cabo una serie de modificaciones corporales en los cuerpos de Alicia y Maya que los harán más susceptibles a las experiencias sexuales que sufrirán a lo largo de la historia. En concreto, ambas recibirán un alargamiento extremo de sus pezones y clitoris, respectivamente, así como una modificación en su sistema respiratorio que hará que su pasión se encienda por el simple hecho de respirar. Te cagas (xD).

La cantidad de finales vuelve a ser similar a la del primer juego, aunque en esta ocasión son más variados y crueles, sobre todo aquel en el que decidimos quedarnos con Alicia y desechar a Maya. Es bueno que de vez en cuando un dark-eroge te deje esa ligera sensación de "inquietud moral" (xD).

No fue lástima lo que sentí por Kiria en sus escenas, precisamente
Kagami sigue siendo un seguro de calidad cuando le ponen a los lápices, y aquí es todavía mejor que en la entrega anterior, ofreciéndonos hasta 4 féminas diferentes, todas tremendamente atractivas.

Sus ahegaos son excelentes y tenemos más variedad de planos y escenas que con la primera entrega. Mención especial a las escenas extras incluidas en el Premium Box. Sin duda todo un regalo para los ojos.

En el aspecto sonoro, el juego también presenta mejoras, a parte de por las nuevas seiyuus (obviando a la de Kiria, que ya he mencionado que no es mi tipo), ofreciéndonos un genial tema musical, formando parte de un aún más genial opening como apertura.

"Yo os corono cómo... ni falta que hace que lo diga"
En resumen, si bien se aleja de lo visto en el anterior, y no responde tanto al título de "prisión", sin duda estamos ante un juego que mejora lo visto en el primer Kangoku, y nos regala tres féminas que esperemos que exploten más en entregas venideras (aunque ya se hayan olvidado de ellas en el tercer título).

Lo mejor: La batalla espacial del inicio. Alicia Viewstream. Ver a Lieri con esa nueva actitud. Maya es realmente mona. La amplitud de escenarios que nos ofrece, en comparación con lo cerrado que era a este respecto el primer título. El opening. La labor de las seiyuus principales. Los finales.

Al menos se las ve felices (=3)
Lo peor: La seiyuu de Kiria. Nadie se cree que todo lo que pasa pase a espaldas del pueblo y el resto de dirigentes. Demasiados agujeros de guión. El Premium Box no añade tantas escenas como lo hiciera en su día el de Taimanin Asagi 2.

Dibujo: 9,9.

Argumento: 8,0

Sonido: 9,0

NOTA FINAL: 9,0. Me ha encantado, pese a los mencionados fallos de guión, plantea situaciones muy interesantes, pero no es tan creíble como el primero. Sin embargo el dibujo y el apartado sonoro le hacen estar por encima.

8 comentarios:

  1. Personalmente, prefiero el 2 al primer juego, porque los diseños de las nuevas chicas estan estupendos y tienen escenas super buenas. Ademas que contiene un fetish extra que me encanta al final de las rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero era un mejor "Kangoku", en el sentido de que sí daba esa sensación de prisión sin escapatoria. No obstante cómo bien dices este trajo mejores féminas y una mayor diversidad de escenarios, lo cuál da lugar a mejores escenas y a un mejor juego, si bien es verdad que argumentalmente también gana más grietas

      Eliminar
  2. Excelente reseña. Coincido con tus impresiones sobre las féminas, para mi Maya y Alicia son la mejor pareja de la trilogía (y que quede claro que me encantan las tres).

    Lo que dices sobre los agujeros de guión y de que nadie se entere de lo que esta pasando es aplicable al 90% de hentais que existen. No es tan grave, aunque a veces haya que hacer uso de la suspensión de incredulidad xD.

    Espero tu reseña de Kangoku Senkan 3. Ya hablaremos entonces de los pormenores y del devenir de la saga (y a ver si me animo a escribir algo yo al respecto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo retomo junto al de Annerose, que desde que pillé el Smash, no toco otra cosa x'D

      Eliminar
  3. No sé nada de esta saga, pero viendo que aparece Leire y que está frontalmente en el lado perverso me da la impresión de que en ésta saga los finales canónicos son un Bad End absoluto para las heroínas ¿me equivoco?.
    Admito que cuando eso pasa me desamina un poco, llamenme romántico, pero a mi me gusta cuando las heroinas logran safarse y tienen Happy End luego de haber tenido la entrepierna al rojo vivo durante meses.
    Aún así le sigo teniendo ganas a éste juego, estas heroinas realmente me encantan, casi al nivel de Asagi, de hecho han hecho que me interese en toda la saga (las víctimas del nuevo juego también están muy bien, siento que las inclusiones de TA han estado escalones por debajo a las KS).

    Otra cosa ¿alguien sabe qué pasó con el blog de Odane? ¿Hay algûn backup? Prácticamente esa era mi ûnica fuente posible para entender estos jueguitos, lo había dejado 'pendiente' en marcadores hasta que pudiera sentarme a verlos como debe ser y ahora no está :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre esta saga y la de Taimanin Asagi es que esta segunda está protagonizada por Asagi, mientras que Kangoku Senkan la protagoniza Bohgan. Si uno quiere más entregas de TA, lo lógico es que Asagi al final escape y venza a sus enemigos. Del mismo modo, para que KS tenga secuelas, Bohgan tiene que salir con la suya y lavar el cerebro de las féminas de cada entrega. En TA tomamos el papel de heroína, mientras que en KS somos el villano.

      Sobre lo de odane, ni idea, la verdad. Mi principal fuente de noticias y ayuda con traducciones (ya que ahora ya me he dignado a jugar los eroges con AGTH y ATLAS) es el amigo Kkhouse. Y estos son sus blogs (uno dedicado a los dark-eroge, y otro a traducir la última entrega del Taimanin Asagi) http://dark-eroge.blogspot.com.es/ y http://eldiariodeasagi.blogspot.com.es/?zx=faf42913593f1372

      Eliminar
    2. Genial dato, eso cambia todo, no tenía idea de esa diferencia y tiene sentido lo que dices.

      Aunque también depende de cómo se vea, por ejemplo ¿quiero que haya más juegos de TA? sí, pero realmente lo que quiero es que haya más de Asagi recibiendo castigo sin piedad, se libere, 'triunfe', pero sólo para que pueda volver a luchar inútilmente para caer en su inevitable tortuoso destino, preferiblemente ahora acompañada de una nueva amiga/víctima. Los malos 'pierden' pero en cierta forma son los que ganan, y vaya de qué manera.

      ¿Quiero que haya más juegos de KS y que Bohgan ahora se raspe a dos chicas nuevas y totalmente bellas?, sí, pero en cambio ya no hay más diversión con Lieri y Naomi porque ya fueron derrotadas, ya son sumisas y no luchan, y más tarde la misma Maya y Alicia quedan fuera del escenario porque ahora son cartuchos quemados que ya no tienen nada qué ofrecer. Es lo malo de los buenos, si pierden, pierden.
      Y como con Asagi no me cansaría nunca de ver a Maya.

      Pero bueno, supongo que será cuestión de que los juegue a ver si me engancha esa dinámica. Al menos cada vez más esta saga me motiva más, creo que me va a caer tarde o temprano. Lástima que como que ni se encuentran en inglés :/.

      También gracias por el dato de esos blogs, uno no lo conocía; eldiariodeasagi sí, está excelente, era justo lo que busco pero lamentablemente está parado, quizás muerto. Si no me equivoco ahí fue que conocí el blog de odane (creí que había sido en este sitio), el cuál creo que parecía tener reseña 'paso a paso' de casi todo Lilith.

      Y hablando de dinámicas diferentes ¿las otras franquicias/juegos de Lilith tienen alguna otra dinámica diferente a estas dos?. Francamente sé casi cero de Lilith fuera de TA y KS; creo que tenían una serie de chicas caballero medieval, unas chicas mágicas que me parecían inspiradas en las de Vocaloid, unas de colegialas que parecía aburrido y unas de brujas y vampiras.

      PD1: Algo me dice que la chica nueva de 'padre misterioso' será hija del protagonista.

      PD2: el nuevo juego de las Tamainin no sé si ya salió, pero he visto unas imáges y uffff ¡¡parece que está poderoso!!, montones de chicas nuevas y ultra bellas todas, a pesar de ser tipo de cartas (no entiendo ni medio de esos juegos) parece que tiene bastante 'acción', cgs muy buenos y hasta trama, con el típico jugueteo de resistencia y sumición. Madre mia, y yo aún muriéndome por entender el 1.

      Eliminar
  4. Magnífica reseña, perfectamente estructurada y con una información concisa y clara.
    Ahora bien, ¿sabéis dónde lo puede descargar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...