jueves, 2 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #73: Ultimate Spiderman - Los Seis Siniestros

Pues aunque se sitúe acertádamente dentro de este coleccionable, aquí tenemos otro evento de Ultimate Marvel. Aunque en comparación con la Trilogía Galactus o Ultimate War, flojo, flojo, flojo...

Existen cinco hombres genéticamente alterados que tienen algo en común: todos han sido derrotados por Spiderman. El Duende Verde, Doctor Octopus, El Hombre de Arena, Electro y Kraven el Cazador están ahora bajo la custodia de SHIELD... Pero esa situación no durará mucho tiempo. ¿Qué ocurrirá cuándo los cinco unan fuerzas y consigan escapar? ¿Y quién será su sexto e inesperado integrante?

Spiderman debe hacer todo lo que pueda para mantener a salvo a sus amigos y familia, pero quizás ni siquiera la ayuda de los Ultimates sea suficiente. Brian Michael Bendis, el guionista más importante del siglo XXI, se une a las superestrellas Mark Bagley, Joe Quesada y Trevor Hairsine para ofrecer un hito dentro del Universo Ultimate: el nacimiento de Los Seis Siniestros.


Pues eso, tomo dedicado a presentarnos a la versión definitiva de Los Seis Siniestros, a parte de que inicia introduciéndonos cómo es debido al Hombre de Arena.

Sin embargo, a Bendis habría que darle unos cuántos palos aquí, porque peca de tomarnos por ingenuos.

Por un lado, el hecho de meter al Hombre de Arena mediante un flashback de los acontecimientos de industrias Hammer, tras el enfrentamiento de Spidey contra Doc Ock y Kraven, queda un poco forzado, aunque se dé una explicación lógica.

Pero lo peor sin duda es el hecho de meter a Hank Pym a trabajar cómo si nada en SHIELD después del incidente con su esposa, cuándo sabemos que Janet estaba ingresada y el Capi le metió una paliza a Pym, tras la cuál decidió abandonar el grupo temporalmente. No parece encajar muy bien en la continuidad esa presencia de Pym (a menos claro que haya algo del volumen 2 que no recuerdo ya muy bien que lo explique).

Por otro lado, la amenaza de Los Seis Siniestros no acaba siendo para tanto, pese a los estragos que organizan en el Triskelion y el chantaje inicial a Furia. La gracia de este grupo es que nacía con el fin de putear a Spidey. Lograr juntos aquello que habían sido incapaces de hacer por separado: destruir al Trepamuros. Sin embargo aquí Norman quiere chantajearle para que se una al grupo, lo cuál no debería ser aceptado por gente cómo Electro o Kraven, que lo único que quieren es cobrarse su venganza. Si a esto le sumamos el hecho de meter a los Ultimates para combatir a estos villanos, pues ya me diréis que gracia tiene la idea...

En resumen, que no me ha gustado demasiado el experimento, y el hecho de estar dibujado por Trevor Hairsine no ayuda precisamente.

Lo mejor: Ver por fin al Hombre de Arena en acción. El prólogo de Quesada.

Lo peor: Muy flojo, sobre todo teniendo en cuenta que hace que el grupo de Los Seis Siniestros pierda su razón de ser. A lo mejor Bendis creía que el meter a Spidey en el grupo era una genialidad, y a lo mejor podría haberlo sido. Pero le venía grande y no ha sabido llevarlo a buen puerto (y es que cuándo tus tramas avanzan lentísimas y tienes que resolverlas a mata-caballo al final, pasa lo que pasa).

Reseñas de tomos anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de AprendizajeProblemas por DuplicadoLegadoEscrutinio PúblicoVenenoIrresponsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...