viernes, 17 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #185: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #19

Pues estaba echando yo últimamente nada más que pestes contra esta saga, pero la verdad es que este tomo me ha gustado bastante. Aunque hubiera sido mejor si Watsuki hubiera tenido los bemoles de convertir el engaño en realidad:

Enishi Yukishiro logra llevar acabo su Jinchû sobre Kenshin, con dramáticas consecuencias.

Una persona que es irreemplazable para el rurouni ha desaparecido de su vida, para nunca volver, y el espadachín se hunde en una profunda depresión, malviviendo en la llamada Aldea de los Descastados.

Sus allegados no saben que hacer para que se recupere de su pérdida, y ni ellos mismos son capaces de terminar de creerse el terrible acontecimiento.

¿Es algo real, o sólo un engaño macabro para hundir en la miseria al Hitokiri Battôsai?

Escenas cómo la incluída en este tomo son las que te dejan a cuadros y las que te hacen imposible olvidar el cómic en el que acontecen.

Me refiero, por supuesto, a la "muerte" de Kaoru. Una escena que me he quedado varios minutos sopesando, por la sorpresa y el impacto que causa.

No obstante, es verdad que el acontecimiento no tiene el peso que debería tener una muerte de semejante calibre, por lo tanto se agradece el hecho de que esta no sea más que un engaño.

Me mola también que se humanice un poco la figura de Enishi, quién empieza a ver en Kaoru un cierto reflejo de su fallecida hermana.

Y a parte de esto, poca acción. Aunque tenemos un combate bastante chulo entre Aoshi y Gein. Ya había ganas de ver combatir de nuevo al primero, y me decepciona un poco conocer el rostro del segundo. ¡Y yo imaginándome que sería una tía! (xD). Por otra parte, parece que Kujiranami seguirá dando guerra un rato más (ya me parecía raro que hiciera tan poco).

En resumen, un tomo bastante mejor que lo que estábamos viendo últimamente. Y yo que me alegro.

Lo mejor: La "muerte" de Kaoru. Kenshin deprimido. El combate entre Aoshi y Gein. Yahiko. Los rediseños de Tsubame.

Lo peor: El personaje del viejo (me resulta súper cargante xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4 #5#6#7#8#9 #10#11#12#13#14#15#16#17#18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...