miércoles, 29 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #191: Air Gear #36

Creo que es la primera vez en la que puedo decir que un tomo de Air Gear no me ha gustado...

Ringo e Ikki han unido fuerzas para entrar en la Torre del Tropaeum, que está fuertemente custodiada, y es donde podrán por fin enfrentarse a Sora Takeuchi. Pero pese a su habilidad, se están enfrentando a un rival terrible, que está dispuesto a todo con tal de hacerles morder el polvo.

Ya tiene que ser un tomo flojo para que yo hable mal de Air Gear (xD). Y es que el contenido del tomo que toca reseñar hoy está muy mal tratado.

En primer lugar, tooooooooooooooodo el tomo trata de la gran carrera final del Ikki & Rinko vs Sora & Rika. La batalla final del manga. Que no termina aquí ni mucho menos. Y es que tener tantas páginas centradas en esto ya desde el inicio hace que tengamos una lectura pesada.

Por otro lado, bien sea por el lapso de tiempo entre cada tomo o bien que Oh! Great no se explica cómo es debido, ya ni sé con qué equipo está compitiendo cada combatiente.

Las motivaciones de Sora, me habían quedado claras ya en el tomo anterior, al saber cuál es la función de la Regalía del Cielo. Pero se ve que Ikki no había estado atento a la explicación (igual en verdad no estaba presente en ese momento. Cómo digo, ya no me acuerdo xD), y cuándo se entera, se siente destrozado (otra vez), y parece que por fin se despega de forma definitiva de Sora, con la determinación incluso de matarle de verse obligado por las circunstancias. Pero vamos, que me deja sensación de déjà vu.

Afortunadamente, Oh! Great alterna el combate con alguna intervención de los espectadores, entre ellos los Kogarasumaru, pero estas no suelen tener la fuerza que acostumbran, y aunque mola escuchar las perversiones que el padre de Nue realizaba con sus poderes, o ver a Simca poniéndose unas bragas nuevas, no dejan de resultar insulsas y algo faltas de contenido. Encima las explicaciones sobre la evolución del enfrentamiento que dan casi que pierden más en lugar de aclarar las cosas, por culpa de tanta metáfora.

Por supuesto, las flipadas están a la orden del día. Y aquí son muy gordas. Y lo de que Sora había estado corriendo hasta ahora sin baterías en los A.T ya es que no tiene nombre...

Vamos, que ya puede compensar el último tomo, porque sin duda el del Tropaeum está siendo el arco menos disfrutable hasta la fecha.

Lo mejor: La portada (preciosa. Me parece la mejor de todo del manga. Pero es un colorspread reutilizado. ¡Ogure, vago!). El fanservice. El dibujo.

Lo peor: Brilla muy poco en genialidad, chascarrillos e interés en general. Demasiado alargado, extraño y repetitivo.

Reseñas de tomos anteriores: #32#33#34#35

4 comentarios:

  1. Este es un manga que también quiero jeje vi el anime y me gustó mucho, muy divertido así que, algún día caerá además, me encanta patinar (aunque no de un modo tan surrealista xD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, pero no puedo recomendarlo porque es un tanto especialito, y creo que no tiene punto medio: o te encanta o lo odias xD

      Eliminar
  2. Es normal que de vez en cuando en una serie decaiga un poco algún tomo xD No creo que sea preocupante lo que dices de este tomo xD Pero no sabría decir, no he leído la serie así que tú lo sabras mejor que yo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...