martes, 28 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #86: The Ultimates - El Gran Robo de América

Y llegamos al espectacular final de la etapa de Millar y Hitch al frente de esta colección:

Nick Furia ha reunido a los Héroes Más Poderosos de la Tierra: Capitán América, Iron Man, Thor, La Avispa, El Hombre Gigante, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Mercurio, La Bruja Escarlata... ¡Todos juntos forman la principal línea de defensa contra las nuevas amenazas que afronta el mundo en el siglo XXI...!

¡El fin de una era! La despedida de Mark Millar y Bryan Hitch al frente de los Ultimates. En la víspera de la boda de Tony y Natasha, Nick Furia tiende una trampa al traidor... ¡y ni te imaginas de quién se trata! ¿Y si aquello que impulsó la creación del grupo no fuera más que una mentira? Hace unos meses, Estados Unidos posicionó a sus superhéroes en el epicentro de una guerra internacional. Ahora, sufrirá las consecuencias. Llega la más espectacular batalla de la primera década del siglo XXI, en un cómic que inspiraría Los Vengadores de Josh Whedon.


Si la anterior entrega resultaba brutal por los conceptos que se planteaban, esta, con una acción más presente, eleva lo visto anteriormente al cuadrado.

Los enemigos de E.E.U.U se han hartado, y han iniciado una serie de medidas para desarticular a los Ultimates y tomar el país del tío Sam.

Primero revelaron información confidencial que vinculaba a Banner con Hulk, desacreditando a los Ultimates y obligando a S.H.I.E.L.D a prescindir del científico y decretar su pena de muerte. Luego fueron a por Thor, haciendo ver al Dios del Trueno cómo un loco que se había escapado del programa súpersoldado noruego.

Ahora las medidas son más drásticas. El asesinato de la familia de Ojo de Halcón apunta al Capitán América cómo principal responsable, y mientras que los Ultimates siguen desbandándose sin tener conocimiento del verdadero topo infiltrado en el grupo, los Libertadores entran en escena.

Este grupo, formado por la Abominación, Dínamo Carmesí, Huracán, Enjambre, Perún, el Hombre Esquizoide y el Coronel Abdul al-Rahman, y dirigido por el mismísimo Loki, se dispone a hacer trizas al tío Sam e instaurar un nuevo orden.

Y cuándo todo parece perdido, empieza lo bueno: Libertadores vs Ultimates. Sencillamente súper épico. Grandes combates, buenos chascarrillos, venganzas genialmente ejecutadas, y sobre todo un nuevo orden, después de todo. Desligamos a los Ultimates de S.H.I.E.L.D y del gobierno. Ya no son gente de destrucción masiva, sino superhéroes con todas las letras.

Sencillamente me parece uno de los mejores cómics del siglo XXI, y una lectura súper recomendable, tanto si te gustan los superhéroes cómo si no.

Lo mejor: Absolutamente todo. Tiene algunas flipadas, vale, pero es TREMENDO.

Lo peor: Que Millar y Hitch abandonen el barco... Bueno, que Millar abandone el barco. Porque a los lápices soy más fan de MAD! que de Hitch, y es a quién tendremos en el siguiente volumen de la serie.

Reseñas de tomos anteriores: VengadoresSeguridad NacionalDioses y Monstruos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...