martes, 14 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #184: Bleach #53 - The Deathberry Returns 2

Y antes de demorarlo más, reseño el último tomo publicado:

Cuando todo parecía perdido, ¡Ichigo recupera sus poderes de shinigami al recibir una estocada de Rukia! ¡En esa espada iban inbuidos los poderes de la flor y la nata de las 13 divisiones!

Tras volver por sus fueros, ¡Ichigo se enfrenta a Ginjô! La contienda pasa a otra dimensión: ¡¡batalla sin cuartel entre un shinigami y un fullbringer...!!


Tomo fanservice a tope (en el aspecto no ecchi, claro está), con mejor o peor resultado según el caso.

Ichigo recupera sus poderes de shinigami, con un nuevo power-up, consecuencia de los residuos del fullbring que Ginjô no ha conseguido arrebatarle y del reiatsu de los capitanes y subcapitanes de las 13 divisiones que fueron imbuidos en la hoja que le ha atravesado devolviéndole su condición de "dios de la muerte".

Además, si el hecho de tener a un prota más tocho que nunca en teoría (en la práctica ha demostrado ser un completo inútil en la saga actual de Japón xD) resultaba poco aliciente, también nos traen de vuelta a algunos de los personajes más populares, cómo Hitsugaya, Kenpachi, Byakuya, Renji o Ikkaku, para emparejar combates contra los enemigos fullbringers, que ahora disponen de un mayor poder gracias al robo de las habilidades de Ichigo por parte de Ginjô.

Y en los combates tenemos de todo.

Del Renji vs Jackie me rió, por dos razones principales: el hecho de que ahora Renji vaya de caballeroso en plan Sanji (que muy caballeroso no fue cuándo quiso llevarse a Rukia a la Sociedad de Almas xD), así cómo el que diga haberse estado entrenando para hacer frente a Aizen (viendo la mierda que ha hecho en la saga actual en Japón, cualquiera lo diría xD).

El Kenpachi vs Giriko es una sobrada, pero mola.

El Hitsugaya vs Yukio me parece sobradamente insustancial.

El Ikkaku vs Shishigawara es EPIC.

El Byakuya vs Tsukishima probablemente sea el único combate de cierto interés.

Y el Rukia vs Riruka es el más cachondo de todos, pero me parece imperdonable que después de ser nombrada subcapitana, Rukia no haga una mierda (que vale que no quiere dañar a una humana, pero joder, es humillante).

En resumidas cuentas, un tomo que pese a ser entretenido, resulta bastante fanservicero. Por cierto, curiosidad sin importancia, Yukio (el de la portada) cumple años el mismo día que yo (xP).

Lo mejor: El regreso de los shinigami, y el reencuentro entre Ichigo y Rukia. El Byakuya vs Tsukishima, Kenpachi vs Giriko e Ikkaku vs Shishigawara.

Lo peor: El Renji vs Jackie, el Hitsugaya vs Yukio y el Rukia vs Riruka.

Reseñas de tomos anteriores: #49#50#51#52

2 comentarios:

  1. Me vas a matar, per adoro a Yukio, y me esperaba que le tocara contra Hitsugaya, y como soy muy fanboy de ambos, gocé mucho de ese combate. Por lo demás, un tomo de peleas (eso sí ágiles). Me gustó mucho más el tomo anterior, era muy psicológico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Yukio me parece un personaje plano, plano, pero plano. Hitsugaya es el típico personaje cool para fanboys, pero con más carisma que la mayoría de este tipo de personajes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...