domingo, 12 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #183: Bleach #52 - End of Bond

Pues tras bastante tiempo y retraso, volvemos con Bleach:

Ichigo empieza a albergar dudas acerca del exagerado entrenamiento de Ginjô, ¡y no da crédito a sus oídos al escuchar las palabras de su supuesto compañero cuando se encuentra a un solo paso de completar el fullbring! ¿¡Conseguirá su cometido...!?

Después, una vez terminado el entrenamiento, ¡¡una realidad difícil de digerir se desvela ante Ichigo!!

Pues tomo un tanto interesante aunque demasiado estirado en contenido, porque pasa más bien poco.

Ichigo completa su fullbring (con el que tiene unas pintas ridículas, todo sea dicho), mediante un numerito de Ginjô que la verdad me sobra mazo.

Tras esto, la ofensiva de Tsukishima comienza, gracias al poder de su fullbring, BOOK OF THE END, que le permite modificar el pasado de aquellos a los que corta, haciendo que ahora los familiares, amigos y allegados de Ichigo vean a Tsukishima cómo un aliado.

Ichigo y Ginjô se enfrenta a él, pero encuentra la oposición de estas personas (Inoue llega a curar el brazo perdido de Tsukishima, y Chad no duda en atacar a Ichigo por proteger a este). Finalmente, cuándo Ginjô es cortado por Tsukishima, no ve su pasado modificado, sino que recupera el que tuviera anteriormente, ya que su objetivo era engañar a Ichigo para obtener su fullbring una vez liberado este, y toda su rivalidad con Tsukishima era una pantomima, pues este había sido siempre aliado de Xcution.

Y cuándo Ichigo está más hundido, ya sin poderes, reaparece una persona muy especial...

El tomo me ha gustado en el sentido de que pone a Ichigo en sus horas más bajas, y mola ver cómo estos nuevos villanos trastocan su mundo. Sin embargo, peca de ser demasiado repetitivo con esto, lo cuál hace que la trama avance muy lentamente. Por otro lado, el dibujo de Kubo es cada vez menos trabajado, movido por la pereza. Sólo hay que ver lo poco que se curra los momentos en que le dan páginas a color, o la portada de este tomo (más simple y sosa imposible).

Lo mejor: Ver a Ichigo en sus últimas. El BOOK OF THE END de Tsukishima y el JACKPOT KNUCKLE de Shishigawara. El final de tomo.

Lo peor: La trama está demasiado estirada. Ginjô haciendo de malo. El fullbring de Ichigo.

Reseñas de tomos anteriores: #49#50#51

4 comentarios:

  1. El fullbring de Ichigo es penosisimo ...

    ResponderEliminar
  2. Si ya de por sí el dibujo de Tite es vago por no hacer fondos, en este tomo se evidencia las pocas ganas que tenía de dibujar Bleach,... Aunque no es toda su responsabilidad, sí es cierto que en parte es culpa del penosísimo trabajo que hacía su ya ex-editor. Menos mal que se animó cuando volvió con el editor que le hizo dibujar la saga de la Sociedad de Almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en la saga del Vander Reich le veo aún más vago y flojo xD

      Eliminar
    2. ¿De verdad? Pues a mí me mola bastante,... no llega al nivel de sagas anteriores, pero el último arco al menos es bastante prometedor

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...