domingo, 5 de mayo de 2013

Esto no es un "pinta y colorea" #1: One Piece - Color Walk 1

Pues estreno sección que dedicaré a la reseña de artbooks y publicaciones por el estilo (no necesariamente de series manga, aunque este sea el caso):

Por 15,95 €, Planeta nos trae el primero de los artbooks de One Piece, con 104 páginas que contienen ilustraciones a color.

Este primer librito cubre los primeros 9 tomos de la serie, teniendo así las ilustraciones de las portadas de los capítulos, tomos, revista, colorspreads, páginas interiores y alguna que otra ilustración especial.

También se incluyen algunos diseños originales de Oda, que en algunos casos resulta una lástima que desechara, dada su originalidad.

Por último, tenemos una entrevista conjunta a Eiichiro Oda y Akira Toriyama, en la que hablan sobre su profesión, experiencia y pasiones.

Artbooks cómo este son los que merecen la pena, ya que aunque Oda tenga un estilo muy particular que puede que no guste a todos, hay que reconocer que usa unos colores muy vivos que dotan a sus ilustraciones de un algo especial que hace que sus personajes cobren vida en el papel. En serio, una auténtica preciosidad.

Mención especial al mapa del East Blue incluído a modo de portada reversible. Mola (:D).

Una pieza que no dejará indiferente a los fans de la serie. Una auténtica belleza.

Lo mejor: Las ilustraciones de Oda. La entrevista conjunta a Oda y Toriyama. Los diseños adicionales.

Lo peor: El precio es un tanto elevado, para tratarse de una publicación en tapa blanda (aunque así se aprecia mejor el trabajo de Oda).

3 comentarios:

  1. Buen título para el artículo xD

    El proyecto de los podcasts lo habeis dropeado? Porque obviando algunos defectos en el sonido estaba bastante interesante (más que el de RP2 si cabe decir xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está dropeado. Está en hiatus (aunque esperemos que no sea cómo uno de los hiatus de Miura o Togashi xD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...