jueves, 16 de mayo de 2013

El Fanzineroso #2: 4Gamers #1

Bueno, pues semi-inauguro nueva sección del blog, que dedicaré a reseñar los fanzines que vaya leyendo. Y digo "semi" porque esta es la segunda entrega, ya que he decidido mover de sección la primera reseña fanzinera del blog, Pirates vs Ninjas. Así pues disfrutad de este nuevo rincón, porque ya que estoy, espero quitarme la pereza y reseñar el resto de fanzines pendientes (por monotemáticos que sean xD):

READY? ¿Tienes listos todos los ITEMS en el inventario?

¡Adentraté en la QUEST de exploración de este fanzine dedicado a todos vosotros, jugadores! Te encontrarás con diversidad de cómics de videojuegos y algún que otro BONUS en forma de tira cómica.

¿A qué esperas? Abre el menú y selecciona tu arma, no te olvides de las pociones. ¡Los enemigos están al acecho! ¿Serás capaz de llegar hasta la última página?

PLAY START!

Pues tenemos aquí un fanzine de Mekawen Studio en el que colaboran varios autores, aportando una cantidad notable de viñetas sobre diversas franquicias videojueguiles.

Empezando por Pokémon Black and White - The Subway Battle, de Kajiko e Ivysama, que nos trae una aventura protagonizada por Touya (Lucho) y Touko (Liza), en la que después de un malentendido del primero se verán uniendo fuerzas para combatir en el Metro Batalla, y retar a los líderes del mismo, Nobori (Fero) y Kudari (Caril). Quizás me parece la mejor historia de todo el fanzine, por ser el videojuego con el que más familiarizado estoy, por lo acertado que está el dibujo, que sin ser tampoco brillante cumple en calidad y muestra variedad a la hora de plasmar expresiones y situaciones, así cómo retrata con fidelidad a los pokés. Lo que más se le podría criticar es el dibujo de los escenarios, que pese a todo cumple más o menos en proporciones y sitúa bien a los personajes.

La historia de "Pokémon Black and White"
Tras esta historia tenemos Final Fantasy VII - Promise Under The Sky, de Sara y Bea, dónde tenemos las viñetas con el dibujo más preciosista y el guión más serio. Al dibujo se le puede achacar algo de rigidez, resultando un tanto plano y carente de volumen en algunas viñetas, cosa que sin embargo cubren su nivel de detalle y la acertada caracterización de sus personajes. Digamos que me parece la historia con el mejor dibujo, pero no la mejor dibujada.

Ivysama nos trae también Pokémon Mistery Dungeon - Totodile + Houndour, historia en la que ambos pokés vivirán aventuras enfrentándose a un escurridizo Ditto. Fresca y entretenida, aunque quizás sea la historia más kodomo de todo el fanzine, con todo lo que eso pudiera implicar. Ivysama también nos trae una serie de tiras cómicas sobre Pokémon, a cuál más tronchante. Creo que me quedo con la de Skitty y Wailord, pero ninguna tiene desperdicio (xD).

Final Fantasy VII
Osu! Tatakae! Ouendan - La Crisis de Ouendan de Nölita ha sido quizás la historia que menos me ha gustado, aunque sea simplemente por estar poco familiarizado con la franquicia en la que se basa. Sin embargo, al colarse en el universo de Dragon Ball, seguramente gane enteros en la 2ª entrega del fanzine.

Dentro de los colaboradores, tenemos a Natsume, con tiras cómicas de Portal, Sonic o Skies of Arcadia (bastante divertidas aunque no brille a los lápices), una historia en cuatro páginas de Resident Evil de Kuroi-Kumo (me dice demasiado poco en ella cómo para hacer una valoración sobre el contenido, aunque el dibujo está chulo). Las tiras de Dragon Age 2 de Ivychan están bien, aunque al igual que con Ouendan no estoy familiarizado con la franquicia, y las de Kingdom Hearts Birth by Sleep de Nonro son lo único que no termina de convencerme del fanzine.

Los tíos de Ouendan dan grimilla xD
En resumen, un buen recopilatorio de historias con estilos de dibujo muy diferenciados que, para tratarse de un fanzine, muestra un trabajo más que aceptable para un precio tan asequible. El segundo caerá.

Lo mejor: Las historias de Pokémon y Final Fantasy. Las tiras cómicas. El precio. El dibujo dedicado de Natsume (xP).

Lo peor: Las historias de Ouendan y las tiras de Kingdom Hearts (por los motivos ya indicados, y en base a pura subjetividad mía).

3 comentarios:

  1. A decir verdad aparte de que son comics que hice hace... ya 2 años creo, los hice muy deprisa y sin esforzarme demasiado al ser simples colaboraciones, ya iba muy pillado con el mio propio. MI colaboracion en el 2º esta mas currada (aunque no se si sera graciosa XD), y en el 3º intentare currarmelo de verdad ya que sera historia de miembro oficial.

    ResponderEliminar
  2. Yo a tí siempre te he imaginado babeando delante de las tazas de te de Tifa xD
    Serperior mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y detrás. Según por dónde las agarre xD

      Samurott mola más xP

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...