viernes, 3 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #74: Los Muertos Vivientes #8 - Creados Para Sufrir

TO-MA-ZO. No sabría decir si el mejor en lo que va de serie en lo que respecta a calidad, pero desde luego es el que más acción e impacto tiene en lo que llevamos de historia:

El Gobernador ha traído a sus hombres para tomar la prisión, y no piensa dejar títere con cabeza.

Rick y los suyos tendrán que preparar la defensa de su nuevo hogar. Se encuentran en inferioridad numérica y disponen de menos medios, pero cuentan entre sus filas con personas que han demostrado sobradamente sus aptitudes para el combate, cómo Michonne o Andrea.

¿Pero qué pasaría si el grupo decidiera dividirse en el peor de los momentos? La sangre correrá, y no necesariamente manchando manos de zombie.


Bufff, menuda escabechina de tomo. Y menudo final, completamente diferente a lo visto en el final de la tercera temporada de la serie de televisión.

Kirkman ha creado un conflicto con el que al final no ha querido complicarse demasiado, terminando de la forma más lógica y necesaria. La "saga del Gobernador" acaba abriendo nuevos horizontes para la serie.

Si alguien estaba empezando a encariñarse con alguno de los personajes, principales o secundarios, que tenga el pañuelo a mano, porque la lista de muertes es la más amplia y relevante en lo que llevamos de serie: SPOILER Tyresse, Axel, Patricia, Billy, Alice, Hershel, Lori, Judith, el Gobernador... FIN SPOILER

Tenemos así una limpieza en las filas de personajes, que además se escinden en diversos frentes, lo cuál podría dar pie a ver más mundo, siempre y cuándo tarden en reagruparse.

La batalle entre los habitantes de la prisión y las tropas del Gobernador ha sido realmente frenética. Quizás demasiado, siendo un poco caótica en algunos momentos. Aunque lo normal en las batallas sea que reine el caos (xD).

En cualquier caso, uno de los mejores tomos de la serie. Ganazas de ver por dónde tira ahora la cosa. Ahm, y muy fan del personaje de Lilly.

Lo mejor: La batalla por la prisión. Andrea. El giro argumental que se da a la serie (necesario para no caer en lo repetitivo).

Lo peor: Me hubiera gustado ver desarrollarse un poco más a algunos de los fallecidos, a los que estaba empezando a coger cariño. Lo del gobernador morreando a su hija, a parte de un tremendo WTF!?, es un FAIL cómo una casa.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7

5 comentarios:

  1. Este tomo es de los mejores sino el mejor -entre el 5, este y el 14 está la cosa-. Lo mejor es que en los tomos posteriores, pese a tratar las consecuencias, mantienen el nivel -dentro de lo que cabe-. Y, bueno, nada más que decir: TOMAZO. Respecto a lo del mundo, sin desvelar mucho, puedo decirte que irán a diversos sitios xD.

    ResponderEliminar
  2. Hasta este tomo he leído y me quedé un poco impactada con tanta muerte (joder, si es que se los cargan a todos! xD) Tyresse me caía bien :(
    En fin, creo que esto era necesario porque si permanecían más tiempo "seguros" en la prisión podía volverse algo aburrido. A mí me gusta más el rollo este de vagabundear de un lado a otro matando zombies pero es lo que he dicho, a los guionistas se les fue la mano matando al personal jaja Habrá que ver como continúa
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la que más lástima me dio fue Alice, cuándo empezaba a coger peso en el grupo... Encima muere de una forma muy cruel. Puto Gobernador ¬¬

      Eliminar
  3. Me interesa mucho, pero tengo miedo de llevarme el mismo chasco que con The Walking Dead.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué con la serie de televisión, dices? No hay ni punto de comparación

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...