sábado, 4 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #75: Marvel NOW! - Mayo de 2013 (1ª parte)

Pues cómo ya viene siendo habitual cada mes, toca hacer un repaso en forma de reseñas de las novedades de Marvel NOW! que compra un servidor. Y cómo esta vez la entrada iba a ir cargadita de títulos y aún no los tengo todos, dedicaré esta primera parte a las colecciones grupales y, una vez adquiera los dos títulos de salida que me faltan, publicaré la entrada de colecciones individuales:

IMPOSIBLES VENGADORES #3

Bufff, qué frenética es esta serie.

La verdad es que tenemos una premisa interesante (aunque algo ya vista con villanos cómo Onslaught o Cassandra Nova). ¿Qué pasaría si el poderío telepático de Charles Xavier cayera en malas manos? Esto. Cráneo Rojo emplea sus nuevos poderes para dominar a los habitantes de Nueva York e iniciar una caza de mutantes en plena ciudad.

Y claro, el equipo de Vengadores de Kaos tiene que intervenir, pero la cosa se pone jodía cuándo el villano tiene a los aliados y los poderes que tiene.

Me está gustando mucho esta serie, sobre todo por el toque "claremontoniano" que le da Remender, llevando muy bien el tema del odio a la raza mutante, tan explotado por el Patriarca. Eso sí, Cassaday va en automático. Ni la sombra de lo mostró en su día en Astonishing X-Men (:S).

JÓVENES VENGADORES #1

Pues buena primera impresión la que me deja esta serie, si bien la cosa avanza sin demasiadas prisas.

El joven Loki quieren reunir a un nuevo grupo de Vengadores juveniles, y para ello cuenta con Miss América Chávez, Ojo de Halcón (Kate Bishop), Marvel Boy, Wiccan y Hulkling.

Así pues, este número se limita a presentarnos la situación actual de estos personajes, terminando con un cliffhanger bastante interesante (y que pilla por sorpresa xD).

Me quito el sombrero ante el dibujo de McKelvie, que está haciendo un trabajo espectacular, al que el entintado de Norton y el coloreado de Wilson le sientan estupendamente.

Quién sabe, igual hasta me da por pillar el primer volumen de esta serie, recopilado por Panini en un tomo único de Marvel Deluxe.

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #12

Contiene AvX: Consequences #3 a #5 USA. Y aunque no entra dentro de Marvel NOW!, la incluyo aquí por servir de prólogo a dos series de dicha iniciativa: la del mismo nombre, y La Nueva Patrulla-X.

Me ha encantado esta mini-serie, la verdad. Estupenda la forma en la que Gillien lleva el conflicto entre Lobezno y Cíclope, y tremendo ese final, súper épico e hypeante.

Sin duda todo lo gordo aguardaba para esta segunda grapa, en la que vemos el paradero del resto de miembros del Equipo Extinción: Namor en las inmediaciones submarinas de Utopia, Coloso en un exilio auto-impuesto (odiando viscerálmente a su hermana, cosa que me deja a cuadros), Emma recluida en una prisión de alta seguridad (esta mujer está tremenda hasta con el mono naranja xD), y Magneto, Magik y Peligro planeando la fuga de Cíclope, que empieza a pensar que lo de hacer de mártir igual no es tan buena idea, pues en un mundo en el que vuelven a aparecer más mutantes, y dónde el odio hacia ellos vuelve a ser el pan de cada día, su gente necesita más que nunca un equipo que les proteja. Aunque actúen al margen de la ley.

También tenemos una breve parte dedicada a Hope y Cable, personajes a los que volveremos a ver en Cable y los X-Force, a la venta en agosto en el formato 100% Marvel.

En resumen, una lectura casi obligada para el que quiera estar al día de la actualidad del universo mutante.

LA NUEVA PATRULLA-X #1

Contiene All-New X-Men #1 a #3 USA.

Vale, el dúo Bendis e Immonen me ha convencido de momento.

Bestia pasa por una nueva mutación, que amenaza con cobrarse su vida. En vista al panorama actual mutante, la enemistad de los integrantes del Instituto Jean Grey contra Cíclope, el regreso de este actuando cuál revolucionario mutante, y unas palabras del Hombre de Hielo al respecto del Scott actual, al bueno de McCoy no se le ocurre mejor cosa que emplear los que podrían ser sus últimas días de vida en viajar al pasado, a los tiempos fundacionales de la primera Patrulla-X, para enviar al quinteto original de adolescentes al futuro (es decir, a su presente) para que el Scott del pasado convezca al de ahora de desistir de su actitud actual y volver al sueño de coexistencia pacífica de Xavier.

Mientras todo esto tiene lugar, Cíclope, Magneto y Magik rescatan a Emma Frost, establecen su nueva escuela y base de operaciones en los antiguos cuarteles de Arma-X, y se dedican a ir detrás de los nuevos mutantes que están apareciendo por el globo, para ayudarles en el uso de sus nuevas habilidades y acogerles bajo su seno.

Bendis e Immonen nos traen con este un cómic asombrósamente interesante, con un dibujazo y el mejor sabor de la Patrulla-X (la original y la actual). Ahora bien, la creación no es tan perfecta cómo augura el bueno de Julián M. Clemente al final de la grapa.

En primer lugar, habrá que ver cómo lleva Bendis el posible transtorno espacio-temporal que podría ocasionar la presencia de la Patrulla-X del pasado en el presente. Por otro lado, me parece muy sobrado lo rápido que la Jean Grey del pasado está dominando sus capacidades telepáticas, cuándo en el momento en el que es extraída de su tiempo ni siquiera había empezado a desarrollarlas. Que un tío del futuro venga y te diga que eres telépata no basta para que de pronto lo seas porque sí. Lleva su tiempo. ¡AUNQUE DES UN SALTO TEMPORAL! (xD)

Por otro lado, me parece una chorrada que ahora le dé a Bendis por inventar que la Experiencia Fénix ha trastocado los poderes de los que ejercieron de huéspedes de la entidad cósmica, cuándo no han dado muestras de ello en la miniserie "Consequencias", reseñada más arriba. Y más aún, que Magneto también se haya visto afectado, cuándo el no hizo de huésped. Una mera excusa para el horrible cambio de uniformes que veremos en el tercer volumen de Uncanny X-Men.

En cualquier caso, Bendis ha llevado muy bien las relaciones entre personajes, y las reacciones de la Patrulla-X original al venir a nuestro presente. Eso sí, su Cíclope revolucionario es demasiado Magneto. Cómo digo, para haberse estado empapando de 50 años de mutantes, no se ha coscado mucho de la actitud del Cíclope presente.

Mi segunda serie favorita de la línea, después de la reseñada más abajo.

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #12

Contiene Wolverine & The X-Men #21 y #22 USA.

¡¡¡PERO QUÉ BUENA ES ESTA SERIE!!! En serio, es la que más estoy disfrutando de lo que llevo de Marvel NOW! Mutantes por un tubo, humor, personajes súper carismáticos y un montón de situaciones tan geniales cómo disparatadas.

Este número es especialmente bueno, pues homenajea al que ya es un clásico que leí en su día, en la que la Patrulla-X era capturada por el ¿Maestro de Pista, era? y obligada a ejercer cómo atracciones de su circo. Aquí tenemos algo muy similar, salvo que esta vez el cotarro está dirigido por el monstruo de Frankenstein, que busca venganza contra los descendientes de su creador.

Los alumnos del Instituto Jean Grey despiertan en la mansión viendo que los profesores han desaparecido, para encontrárselos en el nuevo circo de la ciudad. Lobezno es un payaso, Ororo una maestra escapista, Bestia un malabarista de fieras, el Hombre de Hielo un escupefuego y Rachel una adivina, mientras que Ave Guerrera (qué bien le sienta el penacho de plumas xD) y Kitty se dedican a lanzarse cuchillos, entre otras cosas. Por cierto, súper fan de Chico Omega, auto-homenajeándose llevando ahora la camiseta de "Cíclope tenía razón" (xD).

Grapa súper disfrutable y serie harto recomendable, en serio. Vale cada céntimo de euro.

VENGADORES SECRETOS #28

Nah, no es que vaya a hacerme esta colección. Más que nada he cogido este número porque es el que incluye el Marvel NOW! Point One.

Número que nos introduce 6 series de la nueva iniciativa de la Casa de las Ideas.

En primer lugar, la propia Vengadores Secretos, que no es que me llame demasiado. Se sacan a un hijo secreto de Nick Furia de la nada para que ocupe su puesto en S.H.I.E.L.D al tiempo que se asemeja a Samuel L. Jackson (a ver, si Los Vengadores cinematográficos beben de los Ultimates, dejadlo estar así y punto, carajo. No me cambiéis al parcheado), y también nos meten al agente Coulson por razones similares (que digo yo, si palma en el film, ya me diréis que necesidad hay de explotarlo en el cómic).

Por otro lado tenemos Guardianes de la Galaxia, que pinta bastante bien y nos presenta a un joven Starlord. Nova, con dibujazo pero con guiones de escolares. Jóvenes Vengadores, aquí reseñada y con un soberbio McKelvie a los lápices, y un tono pop muy molón. FF, una serie que promete ser curiosa cuanto menos. Y Cable y los X-Force, de la que lamentablemente en este número no podemos disfrutar del dibujo de Salva y que tampoco adelanta demasiado, pero sin duda pillaré cuándo salga en agosto.

4 comentarios:

  1. Va pues entonces la de Imposible Vengadores me la haré cuando empiezen a recopilarlas en tomos, que tampoco creo que tarden mucho. Además tiene muy buena pinta y las portadas son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nuevo en lo americano, y me gustaría comenzar, me recomiendas algo de marvel now para empezar o otra cosa?.Me gustaría que fuese una historia que se siga con cada tomo, y que no sean capítulos autoconclusivos xD.

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por auto-conclusividad no te preocupes, que esto va por sagas.

      De las aquí reseñadas, las ideales para empezar son Imposibles Vengadores, la Imposible Patrulla-X y Jóvenes Vengadores. También te recomendaría Lobezno y la Patrulla-X por lo divertida que es, pero bebe mucho de continuidad anterior y podría perderte un poco en algunos aspectos. Pero siempre puedes pillarla desde el nº 1 (lleva 12 en mercado)

      Eliminar
    2. Otras series de americano recomendables serían Los Muertos Vivientes o Saga

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...