miércoles, 15 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #80: Los Muertos Vivientes #10 - En lo que Nos Hemos Convertido

No sé si dejar aquí la serie en hiatus, y poner al día otras cosas, o continuar con ella. Ya lo veré, pero me parece un buen momento para darle un descanso:

El grupo de Rick, junto sus nuevos integrantes, ha iniciado el viaje hacia Washington DC. Sin embargo, las relaciones entre el policía y el tal Abraham, no parecen ser de lo más amigables.

Tal vez su pasada por el pueblo de Rick antes de la larga marcha les ayude a congeniar mejor, mientras confiesan sus demonios internos y se reencuentran con cierto viejo conocido. O tal vez eso sólo sirva para volver a poner en peligro al grupo.


Tomo de reflexión y retrospectiva. Y es que nunca viene mal echar la vista atrás, sobre todo si vamos a recuperar personajes cómo Morgan en el proceso.

En este tomo, Rick decide visitar su hogar una última vez, antes de marchar definitivamente hacia Washington DC. En su visita le acompañan su hijo Carl y Abraham, que ha tenido bastantes rencillas con el sheriff y quiere tenerle bien vigilado.

Durante el camino, son asaltados por un grupo de hombres que tratan de robarles y violar a Carl, pero Rick y Abraham consiguen revolverse y el primero despedaza al hombre que quería violar a su hijo de forma brutal. La impactante situación lleva luego a ambos hombres a hablar de lo acontecido hasta ahora, con lo que conocemos la dura historia de Abraham, sobre cómo perdió a su familia y su propia humanidad.

Y es que ya lo he comentado muchas veces, lo que hace tan grande a esta serie no son los zombies, sino el hecho de vivir en un mundo plagado de estos, que hace que saquemos a relucir nuestras mayores bajezas, hagamos cosas de las que nos creíamos incapaces con tal de proteger a los nuestros, y empecemos a desconfiar de la gente, por cercana que sea.

Así pues, si bien Michonne cada vez se integra mejor en el grupo, llevándose bastante bien con Rick, Dale desconfía cada vez más del sheriff y quiere hacer vida a parte del resto, junto a Andrea y los gemelos. Y en cuanto a Maggie, digamos que en este tomo tiene una epifanía en condiciones extremas, que la ayuda a apreciar más lo que tiene ahora, pese a todas las perdidas sufridas.

Por comentar diferencias con la serie, decir que el tratamiento de la condición de Morgan me gustó mucho más en la serie de televisión, y que el Dale del cómic me está empezando a caer mal, algo impensable teniendo en cuenta al de la serie. Un buen tomo, en general, aunque siga siendo de transición. Y un tomo dónde no está mal que se recuerde lo peligrosos que pueden llegar a ser los zombies en grupo.

Lo mejor: La conversación entre Rick, Abraham y Carl. La evolución de Michonne.

Lo peor: La actitud de Dale. El reencuentro con Morgan (me pareció mucho mejor en la serie).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7#8#9

2 comentarios:

  1. Lo del "rebaño" fue la ostia xDDD

    P.d: A mi también me está empezando a caer mal Dale

    ResponderEliminar
  2. El reencuentro con Morgan tambien lo preferí en la serie, pero respecto a su hijo prefiero el comic.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...