viernes, 10 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #182: Ikkitousen #19

Menuda cara de tonto se me ha quedado con este tomo (o.O):

Por fin Hakufu vence a Sousou. Sin embargo, para salvar a sus amigos del poder del dragón que superó los límites, se lanza al mar junto con la hyakuhekitou... Y en ese momento, ¡¡ocurre una gran explosión!! ¡¿Hakufu habrá conseguido sobrevivir?!

Ésta batalla le ha costado la vida a numerosos guerreros, ¿podrán gozar de una temporada de paz...?


Pues lo dicho, Shiozaki me la ha metido doblada con este tomo. Y @Kkhouse también, por sus insinuaciones y la idea a la que ya me había hecho (que obviamente no tiene porque coincidir ni coincide con la que él me estaba sugiriendo xD).

¡Hakufu no muere! Y me parece bien en parte, porque lo del anterior tomo fue un WTF!? tremendo, ¡¿pero lo de este?!

En este manga, el deus ex machina tiene cuerpo y nombre, y se llama Emperador Ken. ¿Pues no va la chica esta albina y espiritual y se pone a curar y resucitar a todos los afectados de la batalla? Recuperamos a Sonsaku (que se supone que se había inmolado), a Kanu, a Shokatsukin y aquí cómo si no hubiera pasado nada. Igual las únicas que si han palmado al final sean Teni y Shibai, porque no hacen acto de presencia en este tomo.

Y bueno, cómo nos hemos quedado sin malo, ahora la trama pega un cambio y empiezan a presentarnos a nuevos guerreros, venidos desde Kansai, que ya no son reencarnaciones de los guerreros de los Tres Reinos, sino de diversos samuráis del pasado (cualquiera diría que el argumento es un relleno del anime xD). Así que si algún inocente (servidor) pensaba que a esto le quedaba poco para acabar, está muy equivocado.

Y dentro de estos nuevos personajes, tenemos a Mitsuyoshi Yagyuu, una portentosa espadachina que se las hace pasar putas a la mismísima Chooun. Súper fan del parche-tsuba que me lleva (xD).

Comentar también que si bien ya se ha establecido la paz entre los tres institutos principales, repartiéndose equitativamente las 5 espadas hyakuhekitou (¿no había explotado una?) y el sello imperial, estos nuevos guerreros resultan ser cazadores de magatamas, y empiezan a derrotar a los guerreros de Kanto uno por uno. ¡¡¡BRONCA!!!

Luego tenemos tres capis extra, uno bastante largo dedicado a Chouun (L) y otros dos con el mejor fanservice playero, y bastante humor. Muy fan también de Muramasa: "¿Quieres que te repare tu espada? Pues si te quitas la ropa y me enseñas el coño, igual me lo pienso. No te preocupes, que soy ciego ;) ;)" (xD).

Lo mejor: El fanservice, cómo no. El combate entre Yagyuu y Chouun. Muramasa. Los capítulos extra.

Lo peor: O me matas a Sonsaku, o no me la matas, pero no me vengas con deus ex machina cómo estos, Shiozaki.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16#17#18

5 comentarios:

  1. A mi me parece que van a meter a todos lo de la era sengoku, como los de samurai warriors y sengoku basara. Ahora a parte de lo que pasara con estos personajes y los niveles que tendra, yo me pregunto ¿pondra tambien a los heroes griegos, los romanos y hasta los del medievo?¿Veremos a Aquiles y Leonidas dando bronca en Japon? Igual sigue el camino de orochi warriors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchandising, más adaptaciones al anime y seguir alargando el chicle... Cómo bien dices, esto es cómo si después del God of War 3 sacasen una nueva saga con Kratos enfrentándose a los dioses egiptos. O nórdicos xD No tiene sentido :S

      Por cierto, que no lo he dejado clara al final, lo que yo pensaba que pasaría por las insinuaciones de @Kkhouse, al menos las primeras, no las últimas xD (y que resultaría lógico en base a los extractos de la Era de los Tres Reinos), es que Sonsaku moriría y el protagonismo recaería en un nuevo miembro de la familia Son, su hermana perdida (que en el anime inventaron, aunque luego no fuera lo que parecía xD)

      Eliminar
    2. Un Kratos vs Thor habria que verlo XD. Aunque quedaria los fanfic. Si podian los de los tres reinos tambien podrian los otros, aqui las almas de los guerreros acaban de pendientes de adolescntes.

      Sun Quan al menos tendria que haber mostrado los bigotes durante el lio de Sonsaku y Ukitsu, ya que esta tendria que matarla, sino seria una saga de la busqueda del hermano pequeño. Si los de los tres reinos son de una region, los de sengoku los de kansai y todos llevan magatamas entonces no seria descabellado que los heroes de otros sitios y epocas apareciesen en otras regiones.

      Eliminar
  2. La verdad es que yo esto no me lo esperaba para nada. Pensaba que tras la Pared Roja el final del manga llegaría en 1 o 2 tomos a lo sumo, porque el punto álgido de la historia de los Tres Reinos es esa batalla (y justo Ivrea auguró hace unos años que según el desarrollo de la historia, el manga tendría unos 18 o 19 tomos), pero no. Lo que me ha dejado con el culo torcido es que el autor se invente una nueva saga que nada tiene que ver con la historia de los Tres Reinos, dandole al manga un cariz shonen mayor que nunca.

    Y sobre las resurrecciones o no muertes... Me alegro de que varios personajes que me molan no hayan muerto, pero es una lástima que hayamos perdido por el camino a personajes como Toutaku, Ryofu, Saji o Kakuka, para que ahora todo se solucione mágicamente, dejando sus muertes un poco fuera de lugar.

    En fin, que el manga me mola y no me importa que continúe, aunque espero que Shiozaki sepa darle interés y coherencia ahora que no tomo los Tres Reinos como base. Por lo pronto espero volver a ver pelear a Ukitsu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Kakuka a mí me sigue rayando, porque si bien en la adaptación al anime sí se confirma su muerte, en el manga creo que se decía que sólo estaba gravemente herido. Nunca se hablaba de muerte (y de hecho MAL así lo confirma).

      Lo de Toutaki era acorde a la trama. Lo de Ryofu una lástima. Y lo de Saji un absoluto despropósito. Me pareció la muerte más absurda de todo el manga. Y si tenemos en cuenta que era un personajazo, más me enfurece xD

      P.D: Por cierto, a ver si algún día te animas a subir al blog o al twitter tu colección manga, que tengo interés por ver que lees xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...