lunes, 6 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #76: Ultimate X-Men - Blockbuster

Por fin otra entrega de Ultimate X-Men, aunque menudo bajón que pega la cosa con la marcha de Millar (:S):

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, La Chica Maravillosa, Tormenta, El Hombre de Hielo, La Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son la Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

En el cine, puede que jamás puedas llegar a ver en una misma película a Lobezno y la Patrulla-X, Spiderman y Daredevil, pero en el Universo Ultimate no existen los límites. "Blockbuster" presenta la superproducción que solo podrían haber concebido Brian Michael Bendis y David Finch, en su primera colaboración antes de llevar a cabo la revolucionaria "Vengadores: Desunidos". El Trepamuros y el Hombre sin Miedo deben aliarse para ayudar a Logan a luchar contra un secreto de su misterioso pasado que regresa para perseguirle.


*Apuuufffffffffffft* por esa sinopsis de Panini. Y ese título. ¡De blockbuster los cojones! Blockbuster es lo que venía haciendo Millar con cada tomo de The Ultimates o esta misma serie, no esto. Y es que a la portada me remito.

¿Qué cojones pinta Spiderman acaparando la principal atención de una serie que no es suya? ¡Ponedme a Logan, hostias!

Y es que Bendis es demasiado suyo, y ojo cómo quieras sacarle de su terreno. Podría haber hecho muchísimas cosas al heredar esta cabecera. Rebootear malos, aprovechar a los nuevos integrantes del equipo en alguna aventura conjunta, pero noooooooooo... Cómo con Ultimate Spiderman el tío se encuentra en su salsa con diálogos infinitos (e infinitamente estúpidos) y callejeo, opta por llevar esta serie a ese mismo terreno. Así tenemos un relato centrado en Lobezno, cuyo pasado vuelve para acosarle (y poco más, porque no se nos aclara una puta mierda sobre este), y a base de huir de un escuadrón militar formado por antiguos miembros de Arma-X, se topa primero con Spiderman, y luego con Daredevil, para finalmente acabar con el conflicto gracias a la ayuda de la Patrulla-X, y especialmente de Jean Grey, a quién ahora la Fuerza Fénix otorga increíbles poderes.

Y vamos, que en esencia no estamos ante un mal tomo, pero si ante un despropósito si lo comparamos con la etapa de Millar. Qué puñetas, si es que podría haberme ahorrado el dinero. Lo único verdaderamente relevante que pasa es la presentación de la versión definitiva de Dugan. Y el dibujo de David Finch me gusta bien poco. Un intento mediocre de emular a Marc Silvestri.

Lo mejor: La verdad es que nada. No tiene nada que destacar para bien. Si acaso la interacción entre Lobezno, Spidey y Daredevil. Y el hecho de que sólo tendremos que sufrir a Bendis durante otro tomo más.

Lo peor: Un mojón comparado con los 5 tomos anteriores.

Reseñas de tomos anteriores: La Gente del MañanaRegreso a Arma-XGira MundialFuego Infernal y AzufreEl Retorno del Rey

2 comentarios:

  1. La verdad, ya no me acuerdo de NADA de cuando me prestaron los dos primeros volúmenes. Igual le doy una segunda oportunidad ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...