lunes, 27 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #190: Ikkitousen #20

¡Hay que ver qué bien le ha sentado a esta serie el cambio de aires! Y aunque al principio parecía no tener sentido, aquí empiezan a aclararse algunas relaciones. Además, agradezco el hecho de haber leído hace bien poco La Leyenda de Himiko, pues una de las guerreras de Kansai que aparece en este tomo resulta ser la reencarnación de esta reina de la antigüedad:

Muchos guerreros han caído durante la Batalla de la Pared Roja que se desencadenó por la disputa del dominio de la zona de Kanto. Gracias a la participación de Hakufu, esta acabó con la victoria del ejército aliado Nanyou-Seito. Tras su conclusión, todos disfrutan de unos días de tranquilidad... Cosa que no durará mucho, ya que los guerreros de Kansai amenazan la paz de la zona de Kanto...

¡Me he encantado este tomo! Y es que cómo ya digo, el nuevo hilo argumental y la presentación de nuevos personajes que no guardan relación directa con los héroes chinos añaden frescura a la historia.

La gente de Kansai comienza a aparecer en escena. En el tomo anterior ya se nos presentó a Mitsuyoshi Yagyu, que pese a su combate contra Chouun, se ha mostrado cómo un personaje amigable. Me han gustado mucho sus apariciones en este tomo, sobre todo durante la escena de los baños del Seito (a partir de ahora voy a llamarla "tetitas-dulces"^^).

Por otro lado, también entreveíamos a un personaje en el tomo anterior que aquí se nos presenta de forma oficial, la ya mencionada Himiko. La tipa, tras un espectacular beso yuri con Hakufu, roba ante las narices de esta y Shuuyu su magatama, lo cuál hace perder a nuestra protagonista la mayor parte de sus facultades de combate. Parece ser que esta persona es una de las que está detrás de la caza de magatamas.

Luego la acción se traslada al Kyoshou, con la invasión de otras dos poderosas guerreras de Kansai. Por un lado, Benkei Musashibou, una tipa enorme (más que Kyocho incluso), que va tras la cabeza de Sousou y arrasa con toda oposición que encuentra: alumnos random, los Tres Pilares, Kyocho... Hasta que se suman al combate Kakouen, Chouryou, Kakouton y Soujin. Sin embargo, hasta Sousou ya ha llegado otra poderosa guerrera, Yoshitsune Kurou Minamoto, ¡de nivel S!

Y cómo viene siendo habitual, tenemos un par de capis extra mudos. Uno en el que las principales chicas del Seito montan una banda, siendo Kanu el repetido y ya muy manido recurso cómico (creo que ya ha partido la Tierra tres veces en lo que llevamos de gags xD), y otro dedicado a Kyocho, personaje que ya sabéis que me encanta^^.

En resumen, un tomo muy bueno para lo que es Ikkitousen. Nuevos personajes interesantes, buen fanservice y dibujo precioso.

Lo mejor: La portada (me parece la mejor de todo el manga, junto con la del tomo 16). El dibujo. Las chicas de Kansai. La escena de los baños. El combate contra Benkei. La presentación de Yoshitsune.

Lo peor: Lo gandul que es Shiozaki reutilizando páginas y el hecho de que a veces sea tan gañán que ni se acuerda de cómo a roto la ropa de sus féminas, de forma que los jirones de esta tapan cosas diferentes y muestran otras según qué viñeta (xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19

3 comentarios:

  1. Buen tomo, me gusta el rumbo que ha tomado la serie, aunque sea un poco chocante después de todo. Pero me preocupa lo overpowers que son los nuevos personajes, Shiozaki tiene un problema con las escalas de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a defender aquí un poquillo a Shiozaki (algo que no suelo hacer xD).

      Sobre lo de que no tenga que ver con la Era de los Tres Reinos, parece que Himiko es el enlace entre ambas naciones. Pero sí, no deja de resultar un cambio chocante. Aunque quizás eso es lo bueno. ¿Qué gracia tendría si te lo vieras venir? xD

      En cuánto a los power-ups, si bien no me importa que aparezcan personajes tan chetados, sí me jode que gente cómo Ryomou, Chouki o Koukin se estén quedando tan atrás. Por lo menos se ha sacado un recurso de la manga para debilitar un poco bastante a Hakufu (que había terminado demostrando en la Pared Roja ser el personaje más over), y teniendo en cuenta que Ryuubi sigue sin controlar su dragón interno, y que Sousou al perder la influencia demoníaca de su magatama, ya no presenta un poder tan apabullante, más o menos y por los pelos a mí me cuadra todo. Más teniendo en cuenta que a Yoshitsune nos la meten cómo una nivel S y a Benkei cómo una A Especial cercana a ese nivel. Y lo de Chouun contra "tetitas-dulces" es comprensible, teniendo en cuenta que no estaba en plenas facultades

      Eliminar
    2. Y tambien esta kanu que no tiene su arma y se fue a entrenar al monte. Me pregunto como saldra, se pondra chetada como trunks y fegeta despues de entrenar en la habitacion del tiempo?

      Y el otro deva de nanyou ,el musculitos, en alguno momento hara honor a su titulo de ser uno de los mas fuertes de su instituto y hara algo mas que ser un tanque de sangre para donar y pelear seriamente con alguno de kansai.

      Si las magatamas de kansai son capaces de llegar al nivel s me pregunto si habra muchos mas niveles como SS o ya otro simbolos. Aunque si estan saliendo los japoneses el nuevo malo maloso debe ser Oda Nobunaga sino no estare tranquilo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...