sábado, 18 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #186: Hunter x Hunter #8 - ¡¡Empieza la subasta!!

Pues comenzamos Yorkshin, con una de las sagas más oscuras y sangrientas del manga:

¡¡La primera tarea que Gon se impone como hunter es la de encontrar a su padre, Ging!! Junto a Killua, Gon regresa a la isla Ballena, donde se hace con una caja que dejó Ging para él. ¡En su interior hay tres enigmáticos objetos! ¿¡Qué serán...!?

Pues tomo de introducción de saga que además resulta bastante explicativo y viene cargadito de texto.

La cosa empieza cuándo Gon vuelve a su hogar acompañado por Killua, y allí recibe de manos de Mito una caja que su padre dejó en el pasado, que contiene un mensaje grabado en una cinta, una RAM con datos guardados del videojuego Greed Island, y un anillo.

Tomando lo dejado por Ging cómo una pista para dar con su paradero, Gon y Killua se ponen a investigar sobre el videojuego para descubrir sus peculiaridades, tras lo cuál llegan a lo conclusión de que lo mejor es ir a la gran subasta de Yorkshin, para intentar hacerse con una copia del juego (algo difícil de conseguir debido a su elevado precio y el limitado número de copias del mismo). Y ya de paso, acudir al prometido reencuentro con Leorio y Kurapika.

Por otra parte, seguimos los pasos de este último, que ya ha dominado el nen y acude a un trabajo de guardaespaldas con la intención de hacerse un hueco entre los bajos fondos para poder dar con el paradero de la Tropa Fantasmagórica, que a petición de su líder hace acto de presencia en plena Yorkshin y siembra el caos en la subasta clandestina.

Buen tomo, aunque bastante hardcore en algunos aspectos. Me da mucha penica por ciertos guardaespaldas (que poco han durado, joder), y me alegra ver que el autor no se ha olvidado de Leorio y Kurapika (aunque lo hará en un futuro xD).

Interesante también la aparición de Ging. Mazo cafre.

En resumen, otro buen tomo en el que lo único criticable es el dibujo de Togashi.

Lo mejor: El mensaje de Ging. La aparición de la Tropa Fantasmagórica. La vuelta de Leorio y Kurapika.

Lo peor: El dibujo.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7

5 comentarios:

  1. ¿La vuelta de Killua? Supongo que querrás decir Kurapika. xD

    ResponderEliminar
  2. Probablemente mi saga favorita de HxH. La Tropa fantasmagórica está llena de carismas. Kurapika FTW... Me da rabia que Togashi se olvide tanto de él... Al menos siempre está Killua...

    ResponderEliminar
  3. ¿Al final lo llaman Kuroro, Chrollo, Quwrof o como? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que iba a quedar cómo Chrollo, pero en este tomo aún no se le menciona por su nombre

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...