sábado, 25 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #189: One Piece #19 - La Rebelión

Y finalmente empieza lo bueno:

El rey, por fin, ha descubierto que Sir Crocodile es el causante de los males de la región.

¡Los rebeldes y las tropas reales están a punto de enfrentarse!

Gracias a una estratagema de Sanji, Luffy y los demás se han librado de la trampa en la que habían caído.

Nuestros amigos se dirigen a Alubarna, pero... ¿llegarán a tiempo?


Muy buen tomo. Oscuro en algunos aspectos, con grandes toques de humor en otros, y momentos épicos memorables.

La Artimaña Utopía comienza. Los planes de Sir Crocodile siguen su curso e inician el asalto del Ejército Rebelde a la capital de Arabasta, Alubarna.

Luffy y los suyos son capturados junto a Smoker por el Shichibukai, y una vez en su guarida se enteran de lo que trama este.

Me parece brutal el plan de Crocodile. Muy bien planificado y con gran efecto, si bien es verdad que tengo que criticar a Oda por otorgarle a Mr. 2 un papel tan hijo de puta en él, cuándo tiempo después asistimos a la redención PORQUE SÍ de este peculiar villano y se le acaba cogiendo un aprecio enorme. Digamos que ese cambio es muy brusco, pero también podemos pensar que en cierto sentido Bon Kure es un personaje con un concepto de la moralidad un tanto peculiar...

En este tomo también es en el que Miss All Sundays termina de enamorarme. La verdad es que Robin tenía mucha más carisma de villana que ahora con su papel actual en la serie, y su combate contra Pell es uno de los que más ensalza su poder y habilidades.



Y otras de las cosas mejor llevadas son los sentimientos de Kohza y Vivi en este tomo. Dos personajes muy grandes, sin duda.

Pero con lo que me quiero quedar de este tomo es con la espectacular entrada de Sanji, o Mr. Prince. El momento Anti-Manner Kick Course es una de las splash-page más brutales del manga. Sanji desatado. Tremendo.

En resumen, un tomo la mar de disfrutable que marca el pistoletazo de salida para los momentos álgidos de esta saga. Ahm, y además terminamos mini-historia y vemos por primera vez a una de las mejores féminas del manga, Hina^^

Lo mejor: La artimaña Utopía. El estallido de la revuelta. Miss All Sundays vs Pell. Mr. Prince. Kohza y Vivi.

Lo peor: La traducción y edición de Planeta. Lo excesivamente malvado que es Mr. 2 aquí.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18

3 comentarios:

  1. Este tomo tiene uno de los por qués que hacen que adore a Sanji. Siempre está ahí cuando más se le necesita y demuestra lo fucker que es.

    Me encanta como se desata toda la guerra en Arabasta y su desarrollo, está todo calculado a la perfección (excepto Pell y su Deus Ex Machina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la única gran pega de esta saga. Que encima no vino a cuento. Fue simple debilidad de Oda

      Eliminar
  2. Quiero continuar esta serie... pero es que es taaaaaaaaan larga -_-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...