viernes, 12 de julio de 2013

La cima del Tropaeum #14: Top 20 Manga - 2ª Edición (Puestos 5º-1º)

Y terminamos el top 20. Creo que el top 5 del mismo es la parte más difícil de cambiar, aunque esta vez una serie ha entrado con fuerza:

5º - Medaka Box: Y ha entrado con mucha fuerza, después de haber empezado por fin el manga. Y es que joder, esta serie tiene tantas cosas que me ponen...

Un dibujazo, que me encanta, en serio, con unos diseños de personajes que entran por los ojos con contundencia. Un elenco de personajes súper esperpéntico y paródico, con un buen número de féminas de notable pechonalidad.

Las idas de olla son treméndamente disfrutables. La caracterización de Medaka y Zenkichi, sublime. El ecchi, de diez. La traducción de Ivrea, impecable. Los combates, muy variados e impredecibles. ¡Y aún no he llegado a Kumagawa!

En serio, muy contento con esta serie.

Se publicó en la Shônen Jump, siendo recopilada en 22 tomos. El guión corre a cargo del gran NisiOisiN. Y el dibujo es cosa de Akira Akatsuki, de quién estoy deseando que vuelvan a cogerle en la revista para dibujar alguna serie.

¿Licenciado en España?: Sí, por Ivrea. 6 tomos publicados.

4º - Air Gear: Otra que se mantiene en su puesto, y del que no quiero bajarla porque después de todo, cómo ya he dicho antes, Oh! Great es mi autor fetiche.

Fumadas épicas concernientes al pantinaje, diseños súper guapos de personajes, tecnología, técnicas y sombras; grupo de protagonistas ÉPICO a más no poder, dibujazo y ecchi de 11. Esta serie me pone súper burro, aunque he decir que el arco final está resultando bastante pesado. Pero bueno, eso no me quita lo bailao.

La serie se publicó en la Shônen Magazine, finalizando con 37 tomos. No es una serie que recomiende, no obstante. O la amas o la detestas. Oh! Great es un autor muy especialito...

¿Licenciada en España?: Sí, por Norma Editorial. A un tomo por terminar.



3º - Berserk: Seriaca, y con los descansos que se pega Miura con su publicación, más le vale que así sea.

Esta obra es El Señor de los Anillos o la Canción de Hielo y Fuego del manga. Soberbio. Un dibujo tremendo y muy trabajado, con un montón de detalles, una historia profunda con un protagonista que evoluciona una barbaridad, y un montón de personajes muy bien trabajados, así cómo criaturas demoníacas y fantásticas, en un ambiente medieval y de fantasía muy logrado.

Miura acierta con el tono de su obra siempre, tanto a la hora de meter humor, cómo con la escenificación de los actos más crueles. Oscura cuándo tiene que ser oscura, y con una belleza salida de cuento de hadas cuándo toca. Con cada tomo, me gana más y más. Es ÉPICA.

Serializada en la Young Animal con 37 tomos hasta la fecha.

¿Licenciado en España?: Sí, primero por Planeta, después por Mangaline y actualmente por EDT. Mangaline publicó los 30 primeros tomos, y EDT de momento ha publicado los 6 siguientes y reeditado los 27 primeros.

2º - Fullmetal Alchemist: No la he releído aún, pero tampoco ha cambiado el buen recuerdo que me dejó esta historia. Que suba en el escalafón es improbable. Que baje, dependerá del resto de series, la verdad. Pero de momento no encuentra otra rival digna de superarla que aquella que ocupa el primer puesto.

Muy fan del dibujo de Arakawa. Muy fan de la profundidad de sus personajes, de cómo lleva la relación fraternal entre Ed y Al, de sus diseños, del contenido moral y filosófico, de su concepción de la alquima... ¡Joder! Es que esta serie es ENORME.

Publicado en la Shônen Gangan, y terminada con un total de 27 tomos, en el momento justo, sin necesidad de alargarse de forma artificial.

¿Licenciada en España?: Sí, por Norma Editorial. Completada la edición en tankôbon. La kanzenban empezará a publicarse a finales de año.

1º - One Piece: Ya no os pilla por sorpresa. El MEJOR SHÔNEN MANGA QUE SE PUBLICA EN LA ACTUALIDAD (y al que me diga lo contrario le mando a hacer gárgaras con mi esperma xD).

Una historia tan grande cómo la vida misma, con un mundo en constante expansión y eventos cuidadosamente enlazados. Un reparto de protagonistas que ya los quisieran otras series, centenares de secundarios, piratas, súperpoderes, localizaciones imposibles, aventura, grandes combates, buen drama, humor y epicidad en estado puro. Si dijera que le falta algo de fanservice estaría pidiendo estropear un producto que no necesita tirar de él para vender y alcanzar el éxito. Es el manga más vendido de la historia y, por una vez, creo que hay algo de justicia en ese podio que ocupa.

Sigue su publicación en la Shônen Jump, con 70 tomos publicados hasta la fecha. Y subiendo.

¿Licenciada en España?: Sí, por Planeta DeAgostini. 67 tomos, 1 artbook y 2 databooks publicados.

7 comentarios:

  1. Las otras si, pero no me esperaba ese 2º puesto para FMA ^^

    ResponderEliminar
  2. FMA fue el primer shonen y manga que leí y me gustó mucho y no me he dado cuenta de lo pedazo obra que es hasta que he leído otros shonens; recientemente algunos tomos de Fairy Tail y aunque si, me gusta al lado de FMA se queda en paños menores xD
    Creo que su fama está mas que de sobra justificada.

    ResponderEliminar
  3. Tomaaaaaaaa!!!!!!! Alquimistas forever and ever!!!!! xDDDD

    Posdata: Air Gear sigue llamándome mas y mas :)

    ResponderEliminar
  4. @TheCorkAlchemist a mi también me llama Air Gear

    ResponderEliminar
  5. Yo Medaka Box no la pondría tan arriba, pero se lo merece. Cuando llegues a Kumagawa fliparás, y luego fliparás el doble con Ansh'in-san.
    Tú eres el único que ama a Oh! Great xD
    Igual FMA, tan arriba yo no, pero en el top 10 sí.
    One Piece es y será de los mejores shonen-hostias de la historia. Ya puede ir nuestro Toravishch Hater haciendo esas gárgaras.

    ResponderEliminar
  6. No voy a comentar lo de siempre sobre One Piece, pero diré que me encanta cómo amenazas al personal. xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...