sábado, 6 de julio de 2013

La cima del Tropaeum #11: Top 20 Manga - 2ª Edición (Puestos 20º-16º)

Pues aprovechando que ya ha pasado un año desde la anterior entrega, y ante el hecho de que estaré ausente por la bloguesfera la semana que viene, aprovecho para tirar del comodín de todo bloguero otaku: ¡los tops! Así pues, empezando hoy con las últimas 5 posiciones, abordaré a lo largo de este día y la semana que viene este top 20 de mis mangas favoritos. ¿Habrá cambiado algo con respecto al anterior? ¡Desde luego que sí!:

20º - Bimbogami ga!: Una de las sorpresas del año pasado, a la que le dí la oportunidad un poco a ciegas cuándo Ivrea la sacó, motivado por el estilo de dibujo y por el capítulo inicial que colgó la editorial de forma gratuita.

Nos cuenta la vida de Sakura Ichiko, que debido a su buena suerte, causante de un gran desequilibrio del balance general de fortuna, es visitada por Momiji, una bimbogami (diosa de la desgracia), quién tratará de extraerle su buena suerte e impedir que absorba la de los demás.

Un shônen de humor tremendamente divertido, con un dibujo atractivo y gran variedad de personajes carismáticos. Una pena que la gente no le dé más la oportunidad. Y me regaño con esto a mí mismo, que llevo meses sin pillar el último tomo. Pero bueno, dado su ritmo de publicación, tampoco me corre la prisa. Ahora sí, claro, que Ivrea se supone que sacará el 6º tomo este mes.

Dibujo y guión corren a cargo de Yoshiaki Sukeno, y se publica en la Jump SQ. Según noticias recientes, le queda poco para terminar.

¿Licenciado en España?: Sí, por Ivrea. 5 tomos publicados.

19º - Black Lagoon: Esta ya apareció en el top anterior, aunque esta vez ha bajado de posición. Me encantaría ponerla más arriba, pero es que mi cariño hacia esta serie se debe más al anime y su magnífico doblaje al castellano que al manga en sí.

Nos cuenta el día a día del equipo de mercenarios de la compañía Black Lagoon, una suerte de piratas modernos que se dedican a realizar encargos de todo tipo, sumergiéndonos en sus vidas a través de los ojos de Rokuro Okajima, un oficinista japonés que será secuestrado por ellos cómo rehén para luego convertirse en el negociador del grupo.

A parte de ver la caída de Rock (su apodo) en los bajos fondos, y ver cómo es consciente de su verdadera naturaleza en este mundo de violencia, el puntillo de esta serie es el enorme female power que desborda, con personajes enormes cómo Revy "Dos Manos" o la implacable Balalaika.

La obra es de Rei Hiroe, y se publica en la Sunday Gene-X, aunque con diversos hiatus. El 10º tomo saldrá en Japón en algún momento de este año.

¿Licenciado en España?: Sí, por Norma Editorial. 9 tomos publicados.

18º - Soul Eater: Otra que baja en el escalafón, aunque no precisamente por un descenso en su calidad (la que parece ser la última saga está resultando ser la hostia).

Ya sabéis casi todos de qué va: locura contra orden, técnicos de la AMAM (o Shibusen en el original) contra brujas, demonios y demás criaturas influidas por el Kishin, personajes carismáticos, escenas WTF, humor macabro, deformación mindfucking...

Un shônen bastante único y original, que me alegro de compar, aunque tenga ya 3 tomos pendientes (xD).

Obra de Atsushi Ohkubo publicada en la Shônen Gangan.

¿Licenciado en España?: Sí, por Norma Editorial. 19 tomos publicados.



17º - BTOOOM!: Ésta curiosamente se ha mantenido en el mismo puesto (xD).

Gracias al anime, ha ganado popularidad y ha conseguido ser conocida por más gente, así que probablemente ya conozcáis la trama. Una suerte de Battle Royale videojueguil, con explosivos de por medio, de forma y empleo muy diverso.

Quizás sea bastante detractor del dibujo de Junya Inoue, que no es malo ni mucho menos, pero en mi opinión tiene muchos puntos criticables a la hora de dibujar jóvenes, féminas y niños.

La trama es interesante y engancha un montón, los combates están estupendamente llevados, y cada nuevo tomo deja con ganas de más.

Publicada en la revista Comic Bunch.

¿Licenciada en España?: No, pero está al caer.

16º - Death Note: Ha bajado bastante en el top, la verdad, pero sigue gustándome cómo el primer día.

No creo que necesite presentación. Sería mejor preguntaros que a quién mataríais con vuestro cuaderno (xD).

Un dibujo genial y una historia atrayente y apta para casi todo el mundo. No es raro conocer a gente que se ha iniciado en este mundillo leyendo la historia de Light Yagami.

Y si por algún azar del destino no la habéis leído todavía (o visto el anime), sinceramente, no sé a qué estáis esperando.

Con 12 tomos en su haber, fue publicada en las páginas de la Shônen Jump, con guión de Tsugumi Ohba y dibujo de Takeshi Obata.

¿Licenciada en España?: Sí, primero por EDT, que publicó los 12 tankôbons, dos novelas y el databook de la serie, y tras la perdida de derechos, por Norma Editorial, que ahora está sacando la Black Edition (una suerte de kanzenban de la serie). 3 tomos publicados de esta última edición.

7 comentarios:

  1. En mi cuaderno de muerte tengo mucha gente apuntada (ficticia o real)... Justin Bieber, Asuka de Evangelion, Ishihara (el pavo de la ley anti-lolicon)...

    ResponderEliminar
  2. Por lo pronto, sorprende, yo no sé si atreverme con un Ranking de mangas, es que cambiaría muy constantemente xD

    ResponderEliminar
  3. No me gusta que Death Note baje. :((((((

    A ver qué nos metes en el resto del top, aunque ya me hago una idea de los puestos. xD

    Y vuelvo a decirte: qué huevos tienes por hacer una entrada como esta.

    ResponderEliminar
  4. Los top de este tipo me gustan, estaré atenta a las entradas que hagas ^^. (Si no recuerdo mal, la del año pasado también la leí, aunque no estoy segura jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te la dejo xD http://atahotaku.blogspot.com.es/2012/06/la-cima-del-tropaeum-1-edicion-puesto-5.html

      Eliminar
  5. Me gusta tu top, por lo general me gustan las obras que has puesto (menos bimbogami ga! porque como no le he leido no puedo opinar, aunque pinta maja, quizás debería darle una oportunidad como dices que ojalá pasase)
    Black lagoon no lo he leído, pero si he visto el anime y me encanta xD
    Soul eater he visto algunos capis sueltos y leido paginas sueltas, pero estoy rabiando por leerlo y de Btooom! me gustó el anime a ver si lo licencian ya.
    Death Note no necesita presentación como bien dices xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...