sábado, 27 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #78: Hunter x Hunter #1 - El Día de la Partida

Bueno, pues por fin os traigo la reseña del primer tomo de la nueva licencia de Panini, que tanto está dando de qué hablar últimamente. El inicio de una obra maestra, que podréis adquirir por tan sólo 2 €. ¡No sé a qué estáis esperando para haceros con él!

Un "hunter" es aquella persona que viaja alrededor del mundo haciendo toda clase de peligrosas tareas. Desde capturar criminales a investigar ciudades encantadas en busca de tesoros ocultos. Gon Freecss es un chaval cuyo padre desapareció hace años, abandonándole para convertirse en un hunter. El chico cree firmemente en que si él sigue los pasos de su padre, podrá dar con su paradero y conocerlo.

Tras cumplir los 12, Gon deja su hogar y parte con el objetivo de entrar en el examen de hunter, conocido por su poco porcentaje de éxito, para convertirse así en un hunter profesional. Allí hará amistad con el vengador Kurapika, el aprendiz de médico obsesionado con el dinero Leorio, y el joven ex-asesino Killua, junto a los que tendrá que afrontar un montón de retos y vivir innumerables aventuras.


Panini nos trae una de las mejores series de la Shônen Jump (probablemente la 2ª mejor), y a un precio inicial de risa.

En esta historia, empezamos siguiendo los pasos de Gon para convertirse en Hunter, pese a las reticencias iniciales de Mito, su tía y madre adoptiva. Pero el chaval ha salido a su padre y tiene el interés de ver mundo y saber qué hizo a su padre preferir volcarse a la profesión de hunter en lugar de criar a su hijo.

Así, empezando por tomar un barco (dónde conocerá a Kurapika y Leorio), y atravesar un mar tormentoso, afrontará prueba tras prueba hasta llegar al examen en sí, dónde conocerá a gente cómo Killua o Hisoka, y tendrá que pasar la primera prueba, llevada por el examinador Satotz, donde tendrá que correr en una larga maratón hasta el lugar de la segunda prueba.

Un tomo muy entretenido, dónde pese a que todo gira entorno al examen, las pruebas gozan de una gran variedad, y conocemos a un montón de personajes. A destacar, Kurapika (muy fan), un joven serio y amable perteneciente al clan de los Kurta, que busca venganza contra la Tropa Fantasmagórica, un grupo de bandidos que exterminó a sus congéneres; Leorio, un tipo trajeado que buscar conseguir dinero cómo hunter para convertirse en médico, Killua (*cof cof* sobrevalorado *cof cof*), un jovencísimo ex-asesino, de grandes capacidades; y Hisoka, todo un psicópata la mar de inquietante. Por no mencionar al protagonista de esta historia, Gon (espíritu de superación over 9000), un personaje muy entrañable.

Un tomo genial lleno de acción, humor, aventuras y grandes personajes, dónde la única pega podría ser su dibujo.

Lo mejor: El precio. Los personajes. La ambientación. Las pruebas del examen. Los combates dónde el ingenio lo es todo.

Lo peor: El dibujo no es su punto fuerte. Comparar la periodicidad del manga entonces y la que tiene ahora, leer las palabras de Togashi al principio del tomo, y reír histéricamente.

17 comentarios:

  1. Yo también me reí con sus palabras que aparecen en el tomo. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Me ha gustado bastante, la verdad. Obviamente el dibujo no entra en lo que me ha gustado... Pero bien, me ha entretenido mucho. Importante remarcar que me gusta que abunde el texto pero sin pasarse.

    La seguiré comprando. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo mazo el nuevo anime, que fue con el que empecé a ver esta serie. Palia mazo el inconstante dibujo de Togashi, y tiene una animación y reparto de seiyuus muy buenos, y una banda sonora genial

      Eliminar
    2. Yo con el antiguo. Qué tiempos. D:

      A lo mejor me miro el nuevo. Ya veremos.

      Eliminar
    3. El antiguo es el que vale la pena la verdad, pese al relleno lograrón adaptar genialmente el manga, especialmente la saga de York Shin. Este nuevo anime tiene unos diseños demasiado simples y una ost ridícula :/ No gustar xD

      Eliminar
    4. ¡¿Pero qué dices?! ¡¡Los diseños son geniales y la OST es brutal!! Lo que pasa es que no os gustan los cambios xD

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado más de lo que esperaba. Las pruebas son ingeniosas y los personajes tienen bastante carisma, y conseguir eso en el primer tomo es difícil. Todo se desarrolla muy rápido y pasan muchas cosas, pero aún así no te pierdes nada, el autor parece llevarte de la mano.
    Lo malo (aunque tiene su encanto y me gusta) es el dibujo, creo que Togashi lo podría hacer mil veces mejor, pero es como si no quisiera. Pero tengo que reconocer que este tipo de dibujo poco trabajajado me gusta... es raro eso XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo dije en tu blog, cuándo la trama es buena, uno se acaba olvidando que el dibujo sea malo o desganado xD

      Eliminar
  3. Comienza la leyenda de Gon en España:) La serie es un pasote, lástima del pésimo dibujo. El autor es super flojo, NO DIBUJA NI UN MISERO FONDO xDD Y los pocos fondos que dibuja están dibujados con mucha mucha desgana. Pero la trama lo supera todo:P Yo tengo que ir a descambiar mi tomo porque se le caen las páginas, está mal cosido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme avanza dibuja mejor, los capítulos re dibujados desde la saga de Greed Island soon muy buenos, dibuja muy bien cuando se lo propone!

      Eliminar
  4. Yo ya tengo ganas del 3 de Septiembre... Que Kurapika lo parte :D Y es la hostia Papi-Killua y Abue-Killua contra Quwrof Wlrlccywrlir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿3 de septiembre? ¡Si ya ha pasado! xD ¿Y no querrás decir Chrollo Lucilfer?

      Eliminar
  5. Me refiero al "3 de Septiembre" de York Shin City... Y se escribe "Quwrof Wrlccywrlir

    http://i56.tinypic.com/s3d0y0.png

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me acabo de comprar el primer tomo, y la traducción es de lujo, el dibujo es como se esperaba, pero ha habido una cosa que me ha decepcionado un mucho, el redibujado de las partes con texto. El título del primer capítulo, en la página doble, se pueden leer todavía los hiragana, y en la página siguiente, donde pone "Isla Ballena" (que bien se podía haber puesto en una sola línea lo de Ballena xD) se nota la utilización del tampón clonar xDD Aunque por dos euros no se puede pedir mucho más, espero que esas cosas se arreglen en los siguientes tomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay una escena, cuando está persiguiendo Gon a los Kiriko, dónde el texto flotante desaparece, en una viñeta

      P.D: Únete al blog, north, que veo que cada vez te pasas más por aquí ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...