martes, 7 de mayo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #181: One Piece #18 - Ace en Escena

Y empezamos por fin la saga de Arabasta, una de las mejores de todo el manga:

Para escapar del capitán Smoker, Luffy, Nami y los demás dejan atrás la ciudad portuaria de Nanohana. Vivi ansiosa por detener los planes de Cocodrile, les conduce a la ciudad de Yuba, donde se encuentran las fuerzas rebeldes. ¡Nuestros valientes piratas cambian los peligros del mar por los del desierto! ¿Quién habría dicho que en tierra firme no iban a encontrar problemas?

Pues comienza la saga de Arabasta, y lo hace con una sorpresita, la presentación del hermano mayor de Luffy, Portgass D. Ace.

Y tenemos así al primer personaje que se convertirá en el principal blanco de los fanboys y las fangirls, y acabará ganándose el odio de algunos aficionados por este hecho.

La presencia de este personaje también nos sirve para conocer la existencia de Barbablanca, el que parece ser el pirata vivo de más renombre en esta era.

Dejando a esto un lado, ya que la presencia de Ace en esta saga es mucho más limitada de lo que ha sido en el anime (dónde se une al viaje de Luffy y los suyos durante el relleno), los piratas del Sombrero de Paja guiados por Vivi dirigen sus pasos a Yuba para impedir la rebelión, liderada por Kohza, ¡el mejor amigo de la infancia de Vivi! Pero tras una sorpresa inesperada, tomarán un rumbo de acción diferente.


Me gusta mucho cómo Oda maneja todo el tema de la revuelta, incitada por Crocodile, manipulando hechos y poniendo al pueblo, amante de su rey, en contra de este. Algo que veremos con más detalle e impacto en los próximos tomos.


Un buen tomo, la verdad, aunque halla poca acción. Se nos presenta por fin al resto de agentes oficiales de Baroque Works, tenemos un flashback bastante entrañable de la infancia de Vivi y Kohza, así cómo un enfrentamiento un tanto impactante entre Luffy y Vivi. Ahm, y recuperamos a Smoker, que sigue detrás de Luffy.

Lo mejor: Los planes de Crocodile. La presentación de los agentes oficiales y de Ace. El enfrentamiento de Luffy y Vivi.

Lo peor: Nada en especial.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11#12#13#14#15#16#17

Otras publicaciones: Color Walk 1

8 comentarios:

  1. Aquí todavía no se ha visto ni un ápice del putoamismo de Ace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cargarse toda una flota de barcos de Baroque Works de un sólo ataque es poco putoamismo...

      Eliminar
    2. Sí, es poco putoamismo. En un shonen de este tipo, eso no es ná. El Luffy de ahora lo haría con la polla

      Eliminar
  2. Ya la edicion de planeta no es lo peor, es que va mejorando o es que ya no es epecial?

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera guatado que Ace apareciera mucho más... Porque jo, sus apariciones son muy limitadas D:

    ResponderEliminar
  4. Que buena saga; buenísima. A veces pienso que es la mejor de One Piece.

    ResponderEliminar
  5. Toda esta saga es la confirmación de la serie de lo grande que es.

    Lo anterior está bien, con algún altibajo, pero esto es un golpe en la mesa claro. Un "esto es lo que puedo ofrecer y lo hago así de bien".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...