jueves, 7 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #144: Ikkitousen #11

Y casi 100 reseñas de manga después, vuelvo con Ikkitousen (xD). Ni que decir tiene que, obviamente, me he tenido que releer los 10 tomos anteriores antes de volver a cogerla. En fin, vamos allá con la reseña:

Cuando la lucha por todo el territorio llega a su punto más violento, el demonio Sousou extiende finalmente las manos de la Academia Kyoshou hasta el Seito. Desbordadas por tanta presión, Ryuubi y Chouhi se preparan para lo peor, pero repentinamente aparece una nueva guerrera, ¡y parece tener tanto poder cómo Kanu!

¡¡Ahora serán las terribles técnicas de espada de Shiryuu Chouun las que protejan la vida de Ryuubi!!

Y seguimos sentando las bases de la Batalla de la Pared Roja.

Las fuerzas del Kyoshou se proponen hacerse con el sello imperial, custodiado ahora por el Seito, ya que el artefacto, junto a la hyakuhekitou dragón y la magatama forman los 3 tesoros imperiales, que son el objetivo detrás del cuál anda Chuutatsu Shibai, la líder en la sombra de la Academia Kyoshou. Mientras que Kakouton se reúne con Sousou para que éste le dé respuesta al porqué de su violenta conquista, Shibai envía a sus pesos pesados a diversos puntos clave.

Por un lado, Kakouen se presentará en plena escuela para atacar a Ryuubi, encontrando cómo única oposición a una Chouhi que obviamente no está a la altura de su rival. Por otro, los Tres Pilares Sagrados del Kyoshou se personarán ante Kanu, quién tendrá serias dificultades en su combate con el más poderoso de ellos, Koumei Jokou.

Otra avanzadilla irá al templo en el que se encuentra Koumei, liderada por Shokou Shoujin, una "autonombrada" nivel A (xD).

Cuando todo parece perdido para Chouhi y Ryuubi, la bella Shiryuu Chouun entra en escena, una portentosa espadachina (bestia cómo ella sola o.O).

Y bueno, de fondo tenemos por ahí a Shiyoku Shoukan, personaje cuyas intenciones me siguen pareciendo un misterio. Koukin sigue capturado por el Kyoshou, y el Nanyou prácticamente ni aparece en este tomo.

Un volumen decente en general, aunque muy exagerado en varios aspectos. Tanto en las capacidades sobrehumanas de algunos personajes (no porque sean sobrehumanas, sino porque no se ve reflejada muy acertádamente esa espectacularidad), cómo en la manía del autor porque las tías empiecen a soltar fluídos corporales cuando se quedan inconscientes. Ni que decir de la habilidad especial de Bunken Gakushin. ¿En serio sólo puede ver la vida pasada de Kanu comiéndola la boca? Joder, que manga más degenerado (xD).

Lo mejor: La portada. Personajes cómo Chouun o Shoujin. Ver a Kanu morder el polvo por una vez (aunque luego gane xD).

Lo peor: Vaya lío con tanto personaje (sobre todo ahora que el traductor ha dejado de poner el panel de personajes en "las aclas"). Demasiado exagerado.

Reseñas de tomos anteriores:  #1#2#3#4#5#6#7#8#9#10

5 comentarios:

  1. Es un manga que me llama mucho, nosé ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma temática, Del Cielo al Infierno cunde más. En términos generales Ikkitousen es inferior, y la trama es algo difícil de seguir (que no incoherente, ojo).

      Eliminar
  2. Por dios, me regalaron el tomo 9 de esta serie y es de lo más guarrindonga jajaja. Cada dos viñetas se le ven las bragas o las tetas a alguien. Los japos y sus obsesiones extrañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (por las bragas me refiero, ya ves tú...)

      Eliminar
    2. A mí lo que me preocupa es la obsesión del autor por dibujar a sus féminas mojándolas xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...