domingo, 3 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #142: One Piece #10 - De Acuerdo, les Haremos Frente

Bueno, pues os dejo otra reseña "wan pisera" antes de irme a cenar:

Tras escuchar el llanto del corazón de Nami, ¡Luffy y compañía finalmente se enfrentan a Arlong! ¡¡Pero Luffy se encuentra en graves problemas, ha caído al mar!! Ahora sus camaradas tendrán que enfrentarse a los oficiales de Arlong en una batalla a contrareloj, mientras tratan de evitar que su capitán muera ahogado. ¡Todo es poco para vencer en esta batalla!

Empiezan las tan esperadas hostias.

Arlong se ha pasado de la raya y Luffy y compañía llegan a Arlong Park para partirle la cara. Sin embargo, el conflicto se vuelve contra ellos cuándo el hombre-pez se las ingenia para lanzar a Luffy al mar, aprovechando un descuido de este. Con la vida de su capitán apunto de apagarse bajo el agua, Zoro, Usopp y Sanji tendrán que darse prisa en derrotar a los oficiales de Arlong para sacar de allí a Luffy.

Zoro se enfrenta al pulpo Hatchan, demostrando que pese a estar febril por la herida que le ocasionó Mihawk, todo espadachín que se precie para estar por encima de este portento debe superar los límites humanos. En un combate no exento de coñas, demuestra hasta dónde llega su entrega y su arrojo.

Por otro lado, Sanji se las verá canutas contra Kuurobi, cuándo el karateka hombre-pez le ponga contra las cuerdas bajo el agua. Sin embargo, al final sacará a relucir su caballerosidad más agresiva, por defender el honor de Nami.

Y finalmente, el que me parece uno de los combates mejor planteados de esta saga: Usopp contra Chuu. Y es que a mí los combates de Usopp siempre me han parecido de lo mejor, porque al contrario que el resto de sus compañeros, no es ningún monstruo, sino un tío normal que tiene que sobreponerse a sus miedos. Usopp probablemente sea el personaje más valiente de toda la banda, porque a su vez, es el más miedoso, y esto le hace tener que enfrentarse a algo aún más poderoso que sus rivales, su propia impotencia. Es algo que ya hemos podido ver a lo largo de la serie, pero que sin duda, comenzó a forjarse con esta genialidad de combate.

Terminamos el tomo con Luffy reincorporándose a la lucha, en el que promete ser el combate más épico de todo el East Blue.

Lo mejor: Ver cómo Oda orquesta cada enfrentamiento, en el que cada cuál tiene su momento de gloria. Y genial la evolución de Usopp. Empieza la minihistoria de Koby y Helmeppo.

Lo peor: La traducción y edición de Planeta, que nos va a acompañar en su horror durante muuuuuuuuuuuuchos tomos.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9

4 comentarios:

  1. Dime, ¿Qué es peor? ¿La traducción de One Piece o la del Final Fantasy VII?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he jugado al Final Fantasy VII (xD), pero algo he oído... Diría que la de OP, porque aparte de errar algunas palabras, a veces cambia por completo cosas (por ejemplo, tradujeron que Nami y Nojiko sí eran hermanas de sangre cuándo las encuentra Bell-mere, cosa que no es verdad

      Eliminar
    2. LOL. La del FFVII tiene tela, por ejemplo, mucas veces, a personajes femeninos en masculino, estructuras gramaticales rarunas o frases sin sentido. Ejemplos:

      http://smg.beta.photobucket.com/user/Akusoft/media/FFVII/PSD3D042.jpg.html

      http://img14.imageshack.us/img14/7642/lol09.png

      http://imageshack.us/photo/my-images/14/lol10.png/sr=1

      http://smg.beta.photobucket.com/user/Akusoft/media/FFVII/PSD3D006.jpg.html

      http://smashthatbutton.com/wp-content/uploads/alle-voy.png

      Y no solo hubo errores HORRIBLES en la versión en español, en la versión en inglés también hay tela.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...