martes, 26 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #45: Ultimate X-Men - Fuego Infernal y Azufre

Vuelvo a daros la brasa con los mutis definitivos (:D):

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, la Chica Maravillosa, Tormenta, el Hombre de Hielo, la Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son la Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

Después de su enfrentamiento contra Proteo, la existencia de los mutantes recupera la normalidad... ¡Pero no la de todos ellos! Jean Grey ha comenzado a padecer terribles visiones en las que contempla un gigantesco pájaro en llamas. ¿Acaso ha llegado la hora del nacimiento del Fénix? Además: las maquinaciones de La Hermandad de Mutantes y la llegada de un nuevo miembro al equipo. Su nombre es Kitty Pryde. Y también el brutal choque que estabas esperando: ¡La Patrulla-X contra los Ultimates!


Un tomo ENORME, y en más de un sentido, porque la verdad es que la cantidad de números recopilados en este libro es más grande de lo habitual.

Se abre el arco de Fénix Oscura, en el que se presenta al Club Fuego Infernal, en una puesta en escena que, aunque interesante, no está a la altura de lo que Claremont hiciera en su día en el Universo Marvel Original. De hecho, el asunto Fénix queda rematado con cierta prisa y no tarda demasiado en darse de lado, si bien es verdad que otros guionistas le sacarán partido en un futuro.

En este mismo arco, además, se nos presenta a Gatasombra. Y eso no es todo. A parte de la creciente rivalidad entre Lobezno y Cíclope, seremos testigos del resurgir de Magneto, debido a una estúpida metedura de pata de la Bestia (a veces no eres tan listo cómo te crees, McCoy).

Esto propiciará al enfrentamiento entre la Patrulla-X y los Ultimates, en el que Chris Bachalo nos regala una de sus mejores intervenciones a los lápices. Es un artista muy criticado por algunos, pero a mí en lo personal me encanta. Aunque hay que reconocer que sus personajes son demasiado mono-expresivos.

En resumen, un buen tomo, pese a que desaprovecha conceptos que podrían haberse explotado más. Y un tomo que sienta las bases para el arco final de Millar, que sin duda es lo mejorcito que he visto de esta serie.

Lo mejor: Ultimate War. La unión de Kitty. La rivalidad entre Cíclope y Lobezno. La conferencia de el Hombre de Hielo. La adaptación del concepto de Fénix.

Lo peor: No se ha aprovechado demasiado a ese gran enemigo que resulta ser el Club Fuego Infernal en el cómic original. La saga de Fénix Oscura bebe demasiado del deus ex machina.

Reseñas de tomos anteriores: La Gente del MañanaRegreso a Arma-XGira Mundial

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...