viernes, 29 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #47: Patrulla-X V2. - Ella Está con los Ángeles

Bueno, pues sigo con las reseñas de grapa del volumen 2 de esta colección. Esta vez, terminamos con "El Juicio del Juggernaut" y recopilamos el último arco argumental de Austen en la colección, "Ella Está con los Ángeles", un tributo a "Romeo y Julieta":

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 110

Contiene Uncanny X-Men V1. #436 y #437 USA, terminando el arco de "El Juicio del Juggernaut" y empezando el de "Ella Está con los Ángeles".

La verdad es que en este tomo tenemos a un Garney más flojo que el del tomo anterior, y en general creo que la resolución del juicio de Caín ha quedado un tanto forzada. También me parece una sobrada que de pronto aparezca un tío random portando la armadura de Juggy y con los poderes de este. Y más aún si es un canijo. Pero bueno, a otras cosas...

En el segundo capítulo tenemos el regreso de Salvador Larroca a Uncanny con una historia que pretender servir de homenaje a "Romeo y Julieta", aunque con mutis. Los Guthrie y los Cabot mantienen una enconada rivalidad, haciendo que hasta los miembros más jóvenes de cada familia se profesen odio.

Esto lo vemos en el joven Jebediah, cuyas acciones sobre un miembro de los Cabot le ganan una herida de bala y la irrupción de los hombres-X Arcángel y Vaina en el conflicto. Mientras uno de los miembros más jóvenes de los Guthrie recibe las represalias oportunas, Josh, el segundo varón, parece dirigir las canciones de su grupo hacia un nuevo amor, ¿que pertenece a la familia de los Cabot?

Empieza así un arco argumental que promete bastante, aunque sólo sea por el contenido de homenaje y el estupendo dibujo de Salva. A ver hasta qué puerto lleva esto Austen. Genial portada de grupo, por cierto^^

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 111

Contiene Uncanny X-Men V1. #438 y #439 USA.

Me sabe mal por ser compatriota, pero la verdad es que en este número tengo que darle palos no sólo a Austen sino también a Larroca.

Empiezo por el valenciano diciendo que, ya sea por las prisas, por el entintado o porque Liquid! no le pone los colores aquí, pierde bastante en estos capítulos en comparación con su trabajo en X-Treme X-Men. No obstante, cómo portadista sigue siendo genial, y me ha molado el cameo de la portada del X-Treme X-Men #4 con Sabia, en la taquilla de uno de los miembros del grupo de Josh (aunque el colorista parece no haberlo pillado, pues la ha coloreado cómo le ha salido del culo -.-").

Ahora los palos a Austen. Homenajea tanto a la obra de Shakespeare, que creo que pone en boca de los enamorados de esta historia media obra, lo cuál en esta época nos suena a cursilada over 9000. Por si fuera poco, la forma en que el patriarca Cabot planea llevar a cabo su venganza... Bueno, me da la risa.

Vamos, que me ha gustado bien poco este número, mal que me pese...

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 112

Contiene Uncanny X-Men V2. #440 y #441 USA, con el final del arco "Ella Está con los Ángeles".

Bueno, vale, bien. Austen ha conseguido redimirse del decepcionante número anterior, dándole un final dramático a esta historia de enamorados, que no tiene que envidiar al de la obra original. Sin embargo, pese a todo, también siembra semillas de esperanza para algunos.

Warren y Paige afianzan por fin su relación, tras dejarse las cosas claras. En cuánto a Joshua Guthrie, por experiencia de lectura previa, le tendremos de vueltan en X-Men.

Poco más que decir. Salva sigue estando un poco flojucho a los lápices. Ahm, y genial la escena cómica entre Logan y Lorna (desde que le robaron a Alex, a la peliverde le suda todo el coño xD).

Y parece que me equivocaba, aún no perdemos a Austen, pues le tendremos durante un número más. Y tras él, ¡el Patriarca Mutante! ¡¡Claremont vuelve a Uncanny!! :D

1 comentario:

  1. Buenas reseñas, la verdad que no tienen mala pinta. Ya pronto traen La nueva patrulla X y puedo probar a los mutantes, que no se termina de descargar lo que me pasaste. Y a ver que tal sale la nueva peli de Lobezno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...