sábado, 23 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #149: Air Gear #35

Pues otro tomo de Air Gear para reseñar. Ya sabéis que para mí esta serie es una erección constante (xD):

Aunque los Kogarasumaru han conseguido derrotar a sus adversarios en el buque principal, no han conseguido su objetivo, que era salvar a Rika. Para vencer a Niké, Ikki va en busca de Kururu para intentar recuperar la Regalía de la Tormenta, pero cuando Kururu no puede, le pide ayuda a Ringo...

Empieza el combate final, y además con parejitas, para que cualquier fangirl empeñada en verlas moje sus braguitas. Lo cuál me parece una lástima.

Me parece una lástima porque, pese a su importancia, el personaje de Ringo no ha llegado a caerme en gracia en toda la serie. Lo siento, siempre fui más de Simca o de Kururu, así que me da un poco de rabia que al final Ikki se decante por ella, aunque en verdad sea la fémina más importante de su vida y la que siempre ha estado ahí para apoyarlo. ¡Pero nunca me ha gustado! Y no sé porqué (xD).

En este tomo tenemos el esperado combate entre Genesis y Sleeping Forest, pero si alguien pensaba algo reñido y duradero, nada más lejos de la realidad. Oh! Great tiende a llevar muchos de sus combates en base a owneds y contra-owneds, rollo Tite Kubo (aunque mucho más elaborado, valga decirlo), así que si bien al principio puede sorprendernos ver a Sora siendo "derrotado" por los miembros de Sleeping Forest, no tardará en salir del atolladero y ventilarse a sus rivales en cero coma.

Las flipadas, cómo no, están a la orden del día, cómo cuándo Ikki y Ringo asaltan la Torre del Tropaeum patinando sobre aviones de papel (WTF!? xD). Recursos del señor Ogure, a los que ya tenemos que hacernos dadas las capacidades sobrehumanas de sus patinadores (que al menos se rompe la cabeza a la hora de darles un "sentido" xD).

Dejando esto al margen, estamos ante un tomo que resuelve bastantes dudas. Se nos explica qué es la Torre del Tropaeum, descubrimos la Regalía del Cielo y su función... Y bueno, la verdad es que me parece muy acertada la forma de llevar a cabo el duelo final. Una carrera, la versión más simple de la Parts War, y encima sin que Sora e Ikki usen sus respectivas regalias. No deja de ser un recurso argumental para apelar al honor casi inexistente de Sora para que no emplee la Regalía del Cielo (a la que le falta la Regalia de la Tormenta para completarse), pero vamos, está bien que este combate final se desarrolle cómo algo dentro de la legalidad del Grand Slam, constituyendo ya la final del torneo.

Por lo demás, más de lo que tanto me gusta ver en este manga: ecchi cundiente, humor impresentable, diseños curradísimos, y flipadas molonas. Lástima que ya sólo queden 2 tomos y que Biorg Trinity sea una fumada todavía mayor, porque voy a echar de menos al Ogure de estas páginas (:S).

Lo mejor: El dibujo. Las flipadas. Los diseños. El ecchi. Los momentazos de Ikki. Por fin una portada para Sora (ya tardaban en dársela).

Lo peor: El ritmo trimestral puede hacer que te acabes olvidando de lo que pasa en la serie, algo fundamental para poder entenderla, porque todo está conectado y el demonio está en los detalles.

Reseñas de tomos anteriores: #32#33#34

3 comentarios:

  1. Curioso que la gente diga que los guiones de Oh! Great son liosos. Eso me recuerda a Pandora Hearts, que todo el mundo dice que es muy muy liosa, pero para mí no lo es. ¿Seré de esos que no se perderían leyendo Air Gear? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Air Gear te pierdes quieras o no a menos que la lleves muy al día xD Pero lo dicho, todo tiene sentido una vez leída del tirón y fijándose en los detalles, si bien no está exenta de fallos

      Eliminar
    2. Lo mismo dicen de Pandora y yo no me lío para nada xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...