domingo, 3 de marzo de 2013

La cima del Tropaeum #10: Reto Tridente Literario [Versión Manga - Personajes]

Pues me sumo también a esta segunda parte de la iniciativa, que con algo tiene uno que coger el sueño (xD):

1) PERSONAJE FAVORITO: BUNSHICHI TAWARA (DEL CIELO AL INFIERNO)



El que viera mi top 10 de personajes masculinos ya tendría que saberlo. Me encanta. La perfecta combinación de carisma, fuerza, perversión y molonidad. Este personaje es enorme, ya sea a la hora de emplear sus puños, dar lecciones sobre la vida o acosar sexualmente a las voluptuosas féminas del manga. "¡Yo sólo quiero llevar una vida estudiantil de color de rosa!"

2)PERSONAJE ODIADO: NATSU DRAGNEEL (FAIRY TAIL)



No lo trago, joder. Es una puta imitación barata de Luffy, exenta de toda carisma propia. No aprende prácticamente nada nuevo cómo personaje, sino que tira de power-ups súbitos bien sea por comerse x sustancia o bien por el puto poder de la amistad y la camadería (otra copia de OP con tanto rollo de la importancia de los nakamas), ¡y gana siempre! Da igual que el enemigo sea muy superior a él, o que haya derrotado a personajes que se supone que le superan por mucho. Es el puto prota y siempre tiene que ganar. Porque sí -.-"

3) ANTAGONISTA CARISMÁTICO: MARSHALL D. TEACH (ONE PIECE)



Probablemente uno de los mejores antagonistas jamás construidos. Un villano que presenta grandes similitudes con el protagonista de la historia (persigue el mismo sueño, es un tragaldabas, despreocupado y confiado...), pero no alberga sus virtudes. Teach no dudará en aplastar a quién sea con tal de lograr su meta. Otra de sus grandes cualidades es que a pesar de ser uno de los personajes más poderosos de la serie, no es intocable. Comete errores, es golpeado y hasta ridiculizado. No es ningún Aizen de la vida, y equilibra muy bien todas sus cualidades, buenas y malas. En resumen, un personaje de grises. ZEHAHAHAHAHA!

4) PERSONAJE SECUNDARIO QUE ME GUSTÓ MÁS QUE EL PROTAGONISTA: BALALAIKA (BLACK LAGOON)


Vive Dios que no hay mejor personaje femenino en el mundillo del manga/anime. Y si lo hay, que me lo presenten (xD). Una mujer curtida en el campo de batalla, forjada a través de sueños y esperanzas rotas, y llena de grises, que es lo que mola. Una líder nata, por la que cualquier camarada estaría dispuesto a morir. Una aliada insustituible, con la que siempre puedes contar. Y una enemiga terrible, a la que es mejor no cabrear. LA MUJER.

5) GRUPO DE PERSONAJES FAVORITO: KOGARASUMARU (AIR GEAR)


¿A que alguno se imaginaba que pondría a los Sombrero de Paja? Pues casi, pero no (xD). Este equipo de stormriders es sin duda la mejor agrupación de chiflados que existe. En serio, están cómo una puta cabra, y su concepción de la camadería siempre nos sacará alguna que otra sorpresa y carcajada. Un equipo imprevisible y lleno de puntazos. ¡¡POR EL VESTIDO DE BODA DE HEIDI!! ¡¡KO!! ¡¡GA!! ¡¡RA!! ¡¡SU!! ¡¡MARUUUUUUUUUUUU!! ¡¡¡A MATAR!!! (xD)

6) PERSONAJE QUE MÁS ME HA HECHO REÍR: KAZUYA HIRAMARU (BAKUMAN)


Y bueno, aquí podría incluir también a Yoshida, porque las coñas y gracias se las traen en pareja (xD). En serio, el vago de Hiramaru, en conjunto con su editor a cargo, forma la mejor pareja humorística que he tenido el placer de leer. Tronchantes.

7) ANTAGONISTA PEOR CONSTRUIDO: LEGATO (DEFENSE DEVIL)


Ahora soy tu hermano pequeño y adorable. Ahora soy un cabrón que quiere todo para sí. Ahora me redimo y resulta que lo hacía por un bien mayor. Ahora soy tu aliado. Ahora me muero por ayudarte. Espera, no, que sigo vivo y te hecho de menos ahora que te has ido... En serio, no hay por dónde coger a este villano. Ni a la serie en general, ya puestos.

8) PERSONAJE MÁS FRÍO: KAZUO KIRIYAMA (BATTLE ROYALE)


Una máquina de matar que no padece, ni siente ni sufre. Sin remordimientos. Sin aspiraciones. Sin odio. Sin amor. Participa en la carnicería echando una moneda a cara o cruz. Bajo cero...

9) PERSONAJE QUE ME GUSTARÍA HABER CREADO: MONKEY D. LUFFY (ONE PIECE)


Me parece, de calle, el mejor protagonista shônen que existe (aunque últimamente resulte cada vez más estúpido e infantil. En lugar de madurar tras el salto ha ido a peor -.-"). Cumple prácticamente todos los tópicos del héroe shônen y los reinventa y añade frescura, de tal forma que si él nació cómo herencia de Goku, ahora hay personajes que surgen inspirados por él (más para mal que para bien). Y cómo comentaba Inoue en una entrevista conjunta con Oda, uno de sus mejores rasgos son sus ojos. ¿Cómo pueden dos puntos negros expresar tanto?

10) PERSONAJE QUE ME GUSTARÍA SER POR UN DÍA: RITO YUUKI (TO LOVE-RU)


Y es que joder, ¿a quién no? El cabronazo no hace absolutamente nada para ganárselo, pero le caen tías desnudas en la bañera que se enamoran de él porque sí, el amor de su vida le corresponde, cada nueva fémina que aparece en su entorno se empieza a interesar por él... ¡¡Y el desgraciado no se aprovecha de su situación!! ¡¡¡QUÉ MAL ESTÁ REPARTIDO EL MUNDO, CAGÜEN DIOLA!!! (xD)

11) PERSONAJE AL QUE QUERRÍA ENTREVISTAR: ¿LOS PRIMIGENIOS? (GANTZ)


¿Tienen nombre con el que designarles? (xD). En fin, estos seres parecen saberlo todo sobre todo. ¿Alguna duda sobre los misterios del universo? Ellos parecen tener todas las respuestas...

12) PERSONAJE MÁS SEXY: EMIRU IKUNO (NOZOKI ANA)


Y mira que podría tirar por Simca o Mitsuko Souma, que tienen una actitud muy sensual y un cuerpo mejor que el de Emiru. Pero prefiero valorar quién me pone más enseñando menos. Y es que a Emiru le basta con una mirada (L).

13) MEJOR NARRADOR MASCULINO: ZENKICHI HITOYOSHI (MEDAKA BOX)


Y es que esta serie no sería lo mismo si no se nos contara a través de los ojos y la voz del amigo de la infancia de Medaka^^

14) MEJOR NARRADORA: RUKIA KUCHIKI (BLEACH)


No tenía muchas opciones entre las que elegir, dadas las series que leo. Sin embargo, creo que Rukia se ajusta muy bien al papel de narradora. Sobre todo en los inicios de la serie, con ese lado atormentado suyo.

15) PEOR NARRADOR: EXCALIBUR (SOUL EATER)


Os reto a aguantarle sin querer pegaros un tiro en la cabeza... "Baka me! Mi leyenda comenzó en el siglo XII..."

16) PERSONAJE CON MÁS ARQUETIPOS: SON GOKU (DRAGON BALL)


Y no necesariamente para mal. Pero sin duda es un personaje que ha marcado un cierto patrón a seguir para los protagonistas shônen. Ahí tenemos a Luffy, Toriko, Naruto, etc, etc...

17) MASCOTA FAVORITA: KUMAGAI (BIMBOGAMI GA!)


Y es que pese a ser mudo y más feo que pegar a un padre, Kumagai tiene cada puntazo junto a Momiji, que tela (xD).

18) PERSONAJE SECUNDARIO DEL QUE ME HUBIERA GUSTADO HABER SABIDO MÁS: LUCA (BERSERK)


Porque esta prostituta es AMOR, y me dio una lástima tremenda que no se uniera al grupo de Guts (:S).

19) PERSONAJE CON EL QUE ME IDENTIFIQUE: MASHIRO MORITAKA (BAKUMAN)


Me ha costado decidirme entre él y Shujin, pero creo que este último es demasiado frío y asexual cómo para compararme con él. Al menos yo no sería capaz de volcarme tanto en el trabajo teniendo a una esposa con la pechonalidad de Kaya rondando por mi alrededor (xD). Supongo que me quedo con Mashiro porque el personaje me llegó mucho en los primeros compases de la serie, le gusta dibujar (aunque yo ahora es algo que tengo muy pero que muy dejado xD), y también he sido un tonto enamoradizo y tímido.

20) PERSONAJE MÁS EXTRAÑO: DOU HAGURO (WOLF GUY - OOKAMI NO MONSHOU)


Mi villano favorito del mundillo del manga/anime. Un personaje que sufre una evolución bestial a lo largo de la serie. Empieza siendo un cabrón frío y carente de emociones, implacable, terrible, intocable... Sin embargo, cuándo se desvela ante él el monstruoso lado de Inugami, Haguro sufre un cambio radical en su forma de ver el mundo. Empieza a sentir emociones que jamás había experimentado antes: miedo, excitación, deseo... Todas esas emociones se aglutinan en su ser, lo trastocan y lo pervierten aún más. Se convierte en un psicópata tocado del ala capaz de hacer auténticas salvajadas la mar de contradictorias. Un personaje muy original y trabajado, a la par que raro y alocado.

4 comentarios:

  1. Mucha variedad, me ha gustado lo del peor narrador, no se me hubiera ocurrido XD
    Kumagai es mono cuando le bañan XD

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio soy más de Takagi, pero mayormente porque me gusta escribir, y entiendo a veces su forma de pensar y ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me mola escribir, y comparto su forma de pensar... Pero no soy tan apático ante las mujeres (aunque mantenga las formas xD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...