sábado, 23 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #42: Fathom 8

Pues otra reseña más de Fathom. Y estamos ya ante el penúltimo de los tomos publicados por Norma. Ya sólo me queda uno (:S):

El almirante Maylander ha invadido la ciudad sumergida de Saba. ¿Cómo responderán los habitantes de las profundidades y qué hará Aspen para evitarlo? ¿Podrán Chance y el Capitán Matthews ayudarla?

MICHAEL TURNER Y J.T.KRUL NOS ACERCAN AL ENFRENTAMIENTO DEFINITIVO ENTRE LOS EJÉRCITOS DE LA SUPERFICIE Y LOS DE LAS PROFUNDIDADES, CON EL ESPECTACULAR ARTE DE KOI TURNBULL.


Tomo bastante bueno que termina de sentar las piezas del tablero, más o menos.

Aspen vuelve a la superficie y recupera el contacto con sus conocidos, entre ellos el piloto Chance (que pasa a ser su pareja sentimental) y su padre adoptivo, el Capitán Matthews (al que ve después de mucho tiempo y revela su secreto).

Sin embargo, la llegada de Aspen a la superficie será accidentada, ya que Maylander parece tener constancia de sus orígenes y enviará a sus tropas a capturarla.

Al mismo tiempo, su brazo bélico seguirá extendiéndose sobre las profundidades. Algunos de los personajes afectados por ello sufrirán cambios en sus vidas. Siphon acabará relevando a su padre en el consejo, por lo que intentará que los miembros de este tomen una posición más activa en el conflicto contra Maylander. Por otra parte, tras sufrir un ataque de las tropas de Maylander, Kiani despertará sus poderes de dominio sobre el agua, revelándose cómo una miembro de alto rango dentro de los seres de las profundidades, lo cuál servirá para empezar a desvelar sus orígenes, ¿ligados a cierto villano?

Finalmente recuperamos a Cannon Hawke, que ya se ha librado de la presencia de Taras (lo que ya vimos en el 5º tomo), ¡y también se nos desvela la identidad del misterioso ser de agua que parecía velar por Aspen! ¡¡Ni más ni menos que Finn, su desaparecido hermano!!

En resumen, un tomo muy revelador y disfrutable. Puede que Turnbull no sea Turner a los lápices, pero no lo hace nada mal. Y hablando de Turner, este tomo viene con una dedicatoria al fallecido :'(

Lo mejor: Más Aspen, más Kiani y descubrir a Finn. Dibujo agradable y atractivo.

Lo mejor: Tras esta saga parece que ya se nos va Michael Turner. Para siempre :'(

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5 #6#7

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un poco a lo Namor y Aquaman. Va de una pava que tiene raíces en una raza subacuática con poderes de manipulación del agua, y que empieza a hacerse notar ante la humanidad, con la consecuente lucha entre especies.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...