domingo, 24 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #43: Ultimate Spiderman - Escrutinio Público

Pues vuelvo con la versión definitiva del Trepamuros, en otra reseña:

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales a esta... Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡El asombroso Spiderman!

¿Qué hace falta para arruinar la reputación de Spiderman y transformarle en el Enemigo Público Número Uno? ¡Basta con alguien vestido como él que se ponga a cometer crímenes! La obligación del Trepamuros es detener a este peligroso criminal. Además, un especial que marca la conclusión del primer curso de Peter Parker como superhéroe, en una celebración a la que se unen los mejores dibujantes que puedas imaginar, mientras se produce el encuentro con todos los superhéroes del Universo Definitivo.


Pues un tomo bastante duro para Spidey.

Por un lado, le sale un imitador que emplea su imagen para perpretar diversos atracos, lo cuál hace que la opinión pública sobre el Trepamuros empeore aún más.

Las acciones de este imitador se cobrarán la vida del Capitán Stacy, el padre de Gwen. Esto, sumado a la falta de humanidad de su madre, harán que la chica "huérfana" tenga que irse a vivir a casa de Parker, lo que aumentará los celos de MJ. Y si encima tenemos en cuenta la traumática experiencia de la pelirroja en el tomo anterior, cuándo estuvo apunto de morir a manos del Duende Verde, tenemos que la relación sentimental de Peter con Mary Jane podría amenazar con romperse...

A parte de esto, tenemos un capi especial bastante sentimental, en el que participan un gran número de artistas invitados. Me encanta que entre ellos esté Frank Cho, cómo ya imaginaréis los que me sigáis por el facebook (xD).

En resumen, un tomo bastante entretenido, dado que ahonda en el principal atractivo del personaje de Spiderman, que es el hecho de que su doble vida traiga importantes consecuencias en su día a día, haciéndole dudar cada vez más y más de si sería conveniente abandonar su cruzada contra el crimen.

Lo mejor: La Elektra de Frank Cho. La exposición de Peter. La aparición de la Avispa. Los diversos problemas que afronta en este tomo.

Lo peor: En ningún momento se nos explica cómo el imitador de Spidey emula los poderes del original (por ejemplo, ¿de dónde narices se ha sacado un lanzarredes?).

Reseñas de tomos anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de AprendizajeProblemas por DuplicadoLegado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...