viernes, 29 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #48: Patrulla-X V2 y New X-Men V2 - De Noches Oscuras, Luminosa Mañana de Duelo

Bueno, pues última entrada de reseñas patrulleras antes del X-Men Reload. Los acontecimientos de New X-Men tienen narradas sus consecuencias en estas dos grapas. ¿Qué será de Genosha sin Magneto? ¿Y del destruido Instituto Xavier sin su director? ¿Y de Scott sin Jean? Las respuestas, aquí:

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 113

Contiene Uncanny X-Men Vol 1. #442 y #443 USA, con "De Noches Oscuras".

El Profesor Xavier y Lobezno viajan a Genosha para dar entierro a los restos mortales de su mayor enemigo, Magneto, quién engañara a la Patrulla-X bajo la identidad de Xorn, destruyera la ciudad de New York y asesinase a Jean Grey.

Pese a que Charles prefiere dejar las afrentas del villano a un lado, y otorgarle un entierro digno, el descontento de Logan no podría ser mayor, y acabará expresándolo de forma un tanto brusca, ganándose el descontento de los seguidores de Magneto presentes en la nación mutante, cómo Sapo.

La intervención de Polaris, Mercurio y la Bruja Escarlata, hijos del fallecido villano, calmará los ánimos, aunque propiciará una acalorada discusión entre Lorna y Xavier, dónde los ideales de cada uno se pondrán a prueba, así cómo la voluntad de Charles de luchar de forma pacífica por su sueño.

Muy buena grapa, dónde Austen plantea muy bien ese conflicto ideológico, y nos muestra a un Charles soberbio además de redimir por fin a Lorna de la iracunda personalidad que había estado mostrando desde su reaparición. Y Salva también está bastante acertado aquí con los lápices, así que perfecto.

NEW X-MEN VOLUMEN 2 Nº 112

Contiene New X-Men Vol 1. #155 y #156 USA, con "Luminosa Mañana de Duelo".

Una buena grapa, aunque a Austen se le va un poco la cabeza, pues se suponía que Scott ya había accedido a reabrir la escuela en el último número de Morrison, y aquí vuelve a mostrar reticencias.

Al final, Emma logra convencerle de lo correcto, en un episodio que vuelve a mostrar el odio entre especies, cuándo unos indignados humanos deciden tomar represalias y culpar a los alumnos guarecidos en el refugio de X-Corp en Salem Center de la masacre llevada a cabo por Magneto en New York.

Aquí sale a relucir porque me gusta tanto el personaje de Emma, ya que a fin de cuentas fue una villana en el pasado, y es inevitable que en ocasiones se deje llevar por el rencor, aunque tengamos ahí al bueno de Bestia para calmarla los humos.

Ahm, y brutal el comentario de uno de los protestantes humanos sobre la indumentaria de Emma (xD). Y genial el dibujo de Salva.

Esto es todo, hasta próximas compras, en las que ya por fin abordoremos el X-Men Reload (voy con retraso, pero intentaré traeros todo lo que pueda de los hombres-X publicado por Panini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...