lunes, 18 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #40: Defensores #1 a #3 y Spiderman Vengador #77

Pues aquí os dejo unas cuántas reseñas marvelitas, muy ligadas a Terry Dodson, ya que encontramos sus lápices en todas ellas y son el motivo de que las haya comprado:

DEFENSORES #1

Pues primer número de esta nueva colección, que constituye también el primer número del 4º volumen de la serie en USA.

El Doctor Extraño, miembro fundador de los Defensores, recibe la visita de Hulk (otro de los miembros fundadores del equipo), que le pide que se encargue de detener a Nul, el Quebrantamundos, entidad que poseyó a Hulk durante los eventos de "Miedo Encarnado" y el enfrentamiento contra la deidad asgardiana conocida cómo La Serpiente.

Stephen reúne tanto a Namor cómo a Estela Plateada (los otros dos miembros fundadores), y se encarga también de reclutar algo más de músculo, pidiéndole a Betty Ross (la Hulka Roja, y antigua pareja sentimental de Banner) y a Puño de Hierro que se unan a su empresa.

Los cinco parten a la montaña Wundagore, lugar al que parece dirigirse la iracunda entidad. Pero allí se toparán con Preste Juan y sus ani-hombres.

En mi opinión, el mejor número dentro de lo que llevo leído de la colección. La presentación de los personajes está muy bien estructurada y todos tienen su toque de carisma. Cabe hacer mención especial a ese momentazo de ver a Hulka Roja en los San Fermines de Pamplona, haciendo huir a los toros. Impagable (xD). Y dibujazo de Dodson, cómo no.

DEFENSORES #2

Pues lo típico, el grupo es capturado por el rival y tienen que buscar una forma inusual de escapar de sus celdas.

La interacción entre el grupo (o mejor dicho, no-grupo), está bastante bien llevada.

En cuánto al villano, sus motivaciones son harto extrañas y la verdad sea dicha, bastante lunáticas.

La serie en general empieza a perder un poco de fuelle, o más bien podría sacar en claro que no está hecha para mí. La salva el hecho de que las relaciones entre personajes me parezcan simpáticas y sea un fan acérrimo del dibujo de Dodson.

Todo queda más o menos dispuesto para la conclusión de este primer arco argumental, en el siguiente número.


DEFENSORES #3

Termina el primer arco argumental, con el enfrentamiento final contra Nul y el Preste Juan, y una inesperada ayuda que sirve para salvar el día adoleciendo un poco de deus ex machina.

Por otro lado, empieza nuevo arco en el que los lápices de Dodson son sustituidos por los de Michael Lark, que aunque no lo hace nada mal, no me gusta tanto cómo el Sr. Terry.

Por otra parte, Extraño se hace con el Motor de Concordancia, que resucita a una vieja amada suya (así porque sí. Si cuando digo que la serie es rara... xD), mientras a él le vuelve a visitar la estudiante con la que se acostó en el primer número. Y que no me dice mucho más esta serie, vaya.

En cualquier caso, ya tengo reservados los números 4 y 5. El #5 es el último con dibujo de Dodson, así que si de ahí la serie sigue pareciéndome lo mismo (y es una pena, porque el primer número me gustó bastante), habrá que darla puerta. Y no es que la considere mala, ojo. Pero cómo digo, no es lo mío...

SPIDERMAN VENGADOR #77

Y termino este "monopolio dodsoniano" con este volumen del Trepamuros.

Tres capítulos, en los dos primeros de los cuáles tenemos un entretenido Team-Up entre Spidey y la Capitana Marvel, guionizado por DeConnick, la autora de Vengadores ¡Reuníos!, y dibujado por mi querido Terry.

Ambos capítulos nos presentan los tejemanejes de la peculiar pareja con una moza robot-mutante bastante curiosa y con ademanes de Robin Hood. Una historieta amena.

Luego tenemos un capi con el, al menos para mí, horrendo dibujo de Dillon (en serio, tiene gracia, todos los personajes tienen la misma puta cara xD), en la que al menos Wells nos muestra un capi interesante de introspección en los que Peter y May se ponen a charlar sobre tío Ben ante la tumba de este (supongo que será el aniversario de su muerte o algo).

Pero vamos, que ya. Entretenido y punto. Si no fuera por el dibujo de Dodson, no habría comprado nada de esto, ya lo digo (xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...