lunes, 11 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #38: Ultimate X-Men - Gira Mundial

Pues creo que ya va tocando hacer otra reseñita del Coleccionable Ultimate. Y esta vez toca volver con la patrulla de Millar y Kubert:

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, la Chica Maravillosa, Tormenta, el Hombre de Hielo, la Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son la Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

"Gira mundial" es una aventura completa de la Patrulla-X Definitiva. Los mutantes han triunfado en su batalla contra Magneto y han logrado el apoyo del gobierno para proteger a su raza. Ahora ha llegado el momento de que los pupilos de Charles Xavier se embarquen en una vuelta al mundo que les permita ganarse también la confianza de la humanidad misma... Pero en su camino encontrarán a un nuevo y mortal enemigo: ¡Proteo! Este tomo incluye, además, el debut de la versión definitiva de Gambito.


Pues muy buen tomo, cómo siempre.

En esta entrega, la Patrulla se embarcará en una gira alrededor del globo para darse a conocer ante el mundo, si bien es verdad que las cosas no saldrán cómo esperaban cuando la llegada de Xavier y los suyos a Londres despierte a un poderoso mutante: Proteo.

David Xavier es el hijo de Charles y de Moira McTaggert, una genetista afincada en la Isla Muir, en las tierras de Escocia. La marcha de Xavier con Magneto en el pasado, dejando a su familia atrás sin ni siquiera un adiós, desató los poderes de manipulación de la realidad de David. Poderes que a su vez le desgastaban, lo cuál obligó a su madre a mantenerle monitorizado y sedado en su centro para mutantes.

La cercanía de su padre, no obstante, hace que el chaval despierte y empiece a "saltar" de cuerpo en cuerpo, consumiendo diversas corazas de carne y poniendo en apuros a la Patrulla-X con sus enormes poderes.

Por otra parte, Coloso abandona el grupo al enterarse de que Xavier no mató a Magneto, sino que está tratando de rehabilitarlo mediante una terapia psíquica, habiendo borrado sus recuerdos.

Con la ayuda de dos agentes de S.T.R.I.K.E, la división británica de S.H.I.E.L.D, la Patrulla seguirá el rastro de Proteo por Escocia. Entre dichos agentes, destacar a Betsy Braddock, personaje que más adelante será conocido cómo Mariposa Mental.

Junto a todo esto, que llevará a Xavier a tomar una dura decisión, tenemos dos capítulos guionizados por Chuck Austen que se encargan de introducir a la versión definitiva de Gambito, y que resultan bastante entrañables.

También tenemos el dibujo de Chris Bachalo en algunos capítulos, artista al que veremos próximamente en el crossover Ultimate War.

Finalmente, el tomo termina con una auténtica maravilla de capítulo, en el que un desilusionado Xavier recupera la fe en su sueño gracias a la ayuda de... ¡Magneto! Un capítulo precioso, en serio.

Lo mejor: El arco de Proteo. La historia de Remy. La conversación final entre Xavier y Magneto.

Lo peor: Por quejarme de algo, no me mola eso de que haya un cambio de artista en mitad de un arco argumental.

Reseñas de tomos anteriores: La Gente del MañanaRegreso a Arma-X

3 comentarios:

  1. La verdad es que me ha tentado iniciarme al comic americano con X-men... pero prefiero empezar por batman.
    Lo de la terapia psíquica a magneto me ha dejado lol no me esperaba nada de eso en los comic :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo empezar por Ultimate X-Men o The Ultimates antes que por Batman :P

      Eliminar
    2. Yo es que lo hago por favoritismo xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...