viernes, 15 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #147: Zatch Bell! #2

Pues más mamodos de los que hablar en esta reseña:

¿Quién es el niño que ha aparecido de pronto con el libro rojo? ¿Quién es el misterioso Zatch? ¡Es un mamodo enviado al mundo de los humanos para participar en la batalla por el trono de su mundo! ¡Una batalla que sólo se libra una vez cada cien años, y en la que sólo un mamodo podrá salir victorioso!

Y nos toca ahora un tomo todavía más completo que el anterior, con muchos cambios de escenario que hacen que la historia sea amena y poco repetitiva, aunque los combates entre mamodos siempre estén presentes.

Termina la introducción de Brago y Sherry, una pareja poderosísima que someten sin dificultades a Zatch y Kiyomaru. Sin embargo, la relación entre estos dos hace que el corazón implacable de Sherry se ablande, permitiéndoles continuar en la competición a cambio de probarles con un último conjuro, ¡que logran igualar en poder!

Luego tenemos unos pocos capis con la recuperación de Kiyomaru, que aunque resultan entretenidos y añaden algo de tensión, tampoco es que resulten realmente necesarios. Eso sí, me encanta lo pa'llá que está Suzume y lo mucho que le encanta al personaje de Naomi chinchar a Zatch (xD).

Luego se nos presenta a otra pareja carente de escrúpulos a la hora de entrenarse, a la que Kiyo y Zatch tendrán que hacer frente para ayudar a una vieja amiga del solitario superdotado. Unos capis en los que al autor le viene de puta madre el recurso de "el poder de los sentimientos alimentan el poder del libro" para salir del paso en un combate que parecía perdido para los protas.

Y finalmente llegamos a lo mejor, la parte de Kolulu. Un poquito de drama para la serie y una razón de peso que le llegará hondo a Zatch y le instará a participar en esta batalla no ya por la mera supervivencia, sino por "convertirse en un rey justo y bueno".

En resumidas cuentas, qué gozada de serie^^

Lo mejor: La pareja de Brago y Sherry. Naomi puteando a Zatch. Zatch y Kolulu comparando juguetes (xD).

Lo peor: El deus ex machina del poder del amor y la amistad (aunque esto ya venga implícito con la descripción del funcionamiento del libro de conjuros).

Reseñas de tomos anteriores: #1

2 comentarios:

  1. ¿Soy el único que piensa que Zatch Bell! es una serie con un notable toque Action-RPG? (y lo dice una persona que ama ese género de los videojuegos)

    PEDAZO SERIACA. Será seguramente la reseña más flipada y fanboy que haga en mi vida xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...