sábado, 2 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #34: Marvel NOW! - Primeras series

Bueno, pues igual que ya va siendo habitual en el blog con las grapas de Antes de Watchmen de ECC, paso a reseñaros en una entrada conjunta las novedades de Panini dentro de la iniciativa Marvel NOW! Las que he comprado y sigo, claro. Me temo que no soy ningún fan del Centinela de la Libertad y no vais a ver aquí mi opinión sobre la serie del Capi. En esta entrada que nos ocupa, os hablaré de los números #1 de Imposibles Vengadores e Indestructible Hulk, así cómo de los dos primeros números dentro de la iniciativa de Vengadores ¡Reuníos!:

IMPOSIBLES VENGADORES #1

Tremendo arranque el de esta nueva serie, que continúa los hechos dónde los dejo el último evento marvelita, Los Vengadores contra la Patrulla-X.

Los X-Men lloran la muerte de su mentor, Charles Xavier. Mientras que Logan asiste al funeral para recoger el manto de Chuck y alentar al resto de mutantes a seguir luchando por el sueño del Profesor-X, pese a haberle fallado, Alex Summers visita a su hermano en la prisión en que los Vengadores le tienen custodiado, para ver que pese a lo sucedido el hombre conocido cómo Cíclope no lamenta nada, y que pese a las consecuencias, para él el fin ha justificado los medios. Molesto con la actitud de su hermano, Kaos abandona la prisión para encontrarse con el Capi y Thor. Rogers le pide unirse a los Vengadores y convertirse en el líder de un nuevo equipo constituido por Vengadores y Hombres-X para servir cómo la cara digna y respetable de los mutantes ante el público, dado que tras los eventos acontecidos durante el enfrentamiento entre Vengadores y mutantes la gente ha regresado a los días de odio y temor hacia la raza del homo sapiens superior. Mientras todo esto tiene lugar, una figura en la sombra parece querer avivar más este odio, utilizando a mutantes mentalmente manipulados para causar el caos. Y un viejo enemigo vuelve para hacerse con una nueva y poderosa arma relacionada con cierto fallecido reciente...

Un primer número que nos introduce a la perfección en esta nueva serie, y en el panorama actual del Universo Marvel. Empezamos de forma calmada con una introducción amplia y en detalle, y planteando un nuevo misterio, para pasar acto seguido a la acción (de forma un tanto brusca y repentina, todo hay que decirlo), terminando con un final de gran impacto que sin duda nos dejará con ganas de más.

Muy buena edición de Panini y un detallazo el incluir las portadas alternativas (que son un montón, aunque creo que han faltado algunas. Pero es que eran 18 en la edición USA xD). Seguiré con gran interés esta serie, dónde además el dibujo de Cassaday me ha sorprendido para bien.

INDESTRUCTIBLE HULK #10

En resumidas cuentas, Bruce Banner está hasta las narices de que cómo Hulk destruya y que cómo Banner se devane los sesos buscando alguna manera de no volver a ser Hulk. Tiene una epifanía, y decide que lo mejor es aprovechar su brillante intelecto para contribuir en hacer del mundo un lugar mejor, al igual que otros científicos superheróicos cómo Reed Richards o Tony Stark, y opta por aceptar a la bestia que lleva dentro. Convivir junto a ella y desatar la rabia de Hulk en blancos cuya destrucción aporte algún bien al mundo. Por ello, entra en contacto con Maria Hill y se pone al servicio de S.H.I.E.L.D, cómo científico y cómo arma de destrucción.

El número se centra en todo esto, así que de momento poco hay que decir de la historia más allá de que me gusta el enfoque. Algunos diálogos no obstante son un poco difíciles de seguir. Argumentalmente no me dice demasiado, y la serie no me llamaría tanto de no ser por el dibujo.

El dibujo de Leinil Francis Yu me encanta. Le descubrí en Superior y es sublime. Sus mujeres y su Hulk. Aunque su Banner no parece un Banner (xD). Veremos que tal sigue la cosa en el siguiente número...

VENGADORES ¡REUNÍOS! #6 Y #7

Y he aquí una serie curiosa y bastante recomendable si queréis acercaros a ella sólo habiendo visto la película de Whedon.

DeConnick nos trae a unos Vengadores más cercanos, con sus conversaciones banales, sus piques, su día a día, sus puyas y bromas... Un grupo bastante "salao" que de momento reúne al Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Spiderwoman y la Capitana Marvel.

Lo que empieza siendo una misión de dos equipos amistosa y competitiva, se torna en peligro ante la amenaza de un nuevo súpervillano.

Un cómic bastante entretenido y ameno que si bien no pone a los Héroes Más Poderosos de la Tierra combatiendo a amenazas interplanetarias, si que nos presenta a un súpergrupo reducido con mucha química entre sus miembros.


¡Y qué decir del dibujo de Caselli! Es brillante. A parte de ser muy bonito (y de lo bien que le sienta el colorista que le han asignado), es súper expresivo. Sus personajes tienen un registro facial muy amplio y acertado, lo cuál le sienta genial a esta suerte de slice of life superheróico. Sin duda, una serie que seguiré con bastante entusiasmo por el momento...

Y eso es todo. Espero que os haya resultado esclarecedor si tenéis la intención de darle una oportunidad a alguna de las series. Yo por lo pronto me despido. El próximo mes, nueva entrega. Ésta vez, con la salida de la nueva serie de Iron Man dibujada por Greg Land^^

3 comentarios:

  1. ¡Gracias! Bueno, me has convencido con Imposibles Vengadores: será mi primera adquisición en Marvel NOW -Nota: a ver si Panini se anime y trae a sus autores al salón y así me lo llevo firmado xD-.
    Y de lo demás pues el dibujo de Hulk me parece muy adecuado la verdad: ese estilo cuadra con la serie. En fin, muy buenas reseñas y esperando las próximas a ver si hay alguna serie interesante que a priori no me llamase.

    ResponderEliminar
  2. Buenos análisis, lástima que gran parte de los que habrán leído este post piensan bastante mal sobre el americano y todo eso. Yo por mi parte quiero leer el new X-Men, a ver cuando lo sacan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mayo http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=712374

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...