viernes, 22 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #41: Ultimate Fantastic Four - Muerte

Bueno, pues vuelvo otra vez con el Coleccionable Ultimate, y con el 2º recopilatorio de Ultimate Fantastic Four. Y todo hay que decirlo, ésta es la serie que más me ha sorprendido de todas, porque sin haber sido nunca un fan acérrimo de los 4F, me está encantando:

Los jóvenes Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm se embarcan en el viaje de sus vidas, del cual saldrán transformados en mucho más que humanos. Mientras tanto, el temible Victor Van Damme espera en las sombras, sin que nadie conozca sus verdaderas intenciones. Así nacen Los 4 Fantásticos y su peor enemigo... ¡El mundo nunca volverá a ser el mismo!

¡Warren Ellis, el genio detrás de Planetary y Authority, dos de las obras más influyentes del género de superhéroes moderno, llega a los 4 Fantásticos Definitivos para una excepcional etapa en la que le acompañan los más espectaculares dibujantes!

Pues empieza la etapa de Warren Ellis y Stuart Immonen en esta cole, trayéndonos una genial saga en la que se nos introduce al Doctor Muerte.

Aquí, lejos de ser un villano desfigurado y un hechicero de magia negra, resulta que también ha sido transformado por el accidente que afectara a Reed y los suyos. Ignorante de que los 4F han sufrido un destino similar, Van Damme se asienta en Dinamarca dónde forma su "castillo" reuniendo a una gran multitud de ocupas, hippies e indigentes a los que acoge cómo "su pueblo", mientras envía a un enjambre de insectos robóticos para acabar con Reed y compañía.

El descubrir que Victor ha sobrevivido llevará a Reed y los suyos a intentar dar con él, para conseguir los datos necesarios para repetir el experimento y revertir sus efectos.

Muy buen comienzo de etapa. Ellis maneja tremendamente bien la química del grupo. Johnny con sus payasadas juveniles, Ben renegado por su condición pero abierto al humor sarcástico, Sue poniendo al pensativo Reed con los pies en la tierra, siempre a su lado para sacar su lado más humano y hacerle olvidar sus complejos (es un encanto esta Sue, en serio), y Richards con la cabeza en las nubes, llena de ideas geniales que sólo tienen sentido para él.

A lo anterior, sumamos a un Doctor Muerte orgulloso e iracundo. Su rivalidad con Reed sigue siendo palpable, y tanto o más encarnizada que en el cómic original.

Y el dibujo de Immonen es impecable, gracias en parte al genial coloreado de Dave Stewart.

Pero vamos, que aunque en este punto mole, yo me muerdo las uñas por releer la etapa Millar/Land. ¡Marvel Zombies! ¡Namor! ¡¡Los Inhumanos!! ¡¡¡Presidente Thor!!! Aún no os he hablado de lo mejor ;)

Lo mejor: Buena química de grupo. Buen dibujo. Buena historia.

Lo peor: No me gustan nada las patas de cabra del Doctor Muerte. Pero naaaaaaaaaaaaaaaada.

Reseñas de tomos anteriores: Lo Fantástico

4 comentarios:

  1. A me pasa lo que a tí, no soy gran fan de los 4 fantásticos, pero entre eso y el trauma que tengo con las porquerías de pelis que salieron, hace que los odie XD Sobre todo al hombre elásticos, a la Cosa no le cogí manía(aunque si un poco por la cantidad de chistes malos que salen por facebook xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres redimir su imagen, ya sabes qué tienes que comprar ;)

      Eliminar
  2. ''...las patas de cabra del Doctor Muerte...'' ja,ja,ja. No le habrán querido dibujar cuernos... XD

    Como siempre, muy buena la reseña :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...