lunes, 25 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #151: Ataque a los Titanes #4

Bueno, aunque no subiré la entrada de compras hasta el miércoles, adelanto alguna de ellas en forma de reseña:

Empieza la operación para restaurar el agujero del muro periférico Rose, en la que Eren, transformado en titán, tapará el agujero con una roca gigantesca. El Eren titánico decidirá la suerte de la raza humana, pero pierde la concienca de sí mismo y se descontrola. Eren tampoco reacciona a las preguntas desesperadas que le hace Armin...

Pues un tomo bastante calmado y algo flojo, por el simple hecho de que se dedica a profundizar en personajes y claro, aquí es dónde menos brilla el dibujo de Isayama.

Termina la misión de restauración del muro Rose, que supone la primera "victoria" de la raza humana sobre los Titanes. Y tras esto, pasamos a ser testigos de un flashback que explica el adiestramiento de Eren y los suyos, y nos presenta con más detalle a algunos personajes.

Y aquí al menos un servidor se pierde un poco, porque los personajes de Isayama están tan... no diré mal dibujados, pero sí extrañamente dibujados, que a veces resulta difícil distinguirlos entre sí.

Del mismo modo, algunos de ellos ya no recuerdo si estiraron la pata o no. Lo cuál me lleva a necesitar de una relectura con la que ponerme al día cómo es debido. Diablos, voy a tener que revisar el tomo para seguir con esta reseña...

Por un lado, tenemos la relación entre Eren y Mikasa. Mikasa es una genio, cómo ya sabemos. Fría cómo el hielo. Eren en cambio es todo arrojo y pasión, pero le falta talento. En estas páginas, vemos cómo a base de perseverancia se hace un hueco en la milicia, a pesar de que todo apuntaba a que tendría que acabar siendo relegado a la roturar. Se plantea un dilema con esto, ya que si bien Eren es uno de los reclutas con más determinación para entrar en el escuadrón de exploradores, no da la talla en las pruebas, siendo incapaz de manejar el dispositivo de maniobras tridimensionales.

En el otro extremo, tenemos a personajes cómo Annie, una genio que rivaliza en aptitudes con Mikasa. Irónicamente, la gente más apta para el escuadrón de exploradores son los que tienen más enteros para pasar a formar parte del escuadrón policial, permitiéndose así llevar una vida de lujos alejados del peligro de los titanes. Es decir, la principal carnaza pasa a formar parte del cuerpo principal de ataque, mientras que los más aptos a la hora de erradicar a los titanes evitan el peligro que suponen estos. ¡Menuda farsa de ejército!

Creo que este es uno de los puntos fuertes de este manga. La injusticia, la ironía de las cosas, las debilidades del ser humano, sus mayores temores y miedos... En realidad, los titanes no tienen una verdadera importancia en la historia. El mayor atractivo de esta serie es que su presencia saca el lado más humano de esta humanidad. Y eso es oro puro.

Lo mejor: El trasfondo emocional de la historia, ahondando en los temores, miedos y flaquezas de los protagonistas.

Lo peor: Muy flojo en acción. Esto lleva que al ser un tomo repleto de interacción social, estemos ante lo peor del dibujo de Isayama.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3

8 comentarios:

  1. Tengo que pillarmelo que aun no lo tengo :S

    ResponderEliminar
  2. Le pasa como a TWD, hay mucha relación entre personajes y los titanes son la excusa para continuar con la trama y desvelar los secretos de cada uno. Cuando llegue a Sevilla lo tengo que comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justamente estaba pensando en ella. El verdadero protagonista es el drama social y la adaptación a la catástrofe, excusa para montar la historia.

      Eliminar
  3. Pues de momento no creo que pueda pillarlo hasta dentro de varias semanas. Pero a ver que tal. Puede que tenga este tomo poca acción, pero de vez en cuando toca profundizar en personajes y eso xD

    ResponderEliminar
  4. + 1. 000. 000 a esto que has puesto

    "Y aquí al menos un servidor se pierde un poco, porque los personajes de Isayama están tan... no diré mal dibujados, pero sí extrañamente dibujados, que a veces resulta difícil distinguirlos entre sí.

    Del mismo modo, algunos de ellos ya no recuerdo si estiraron la pata o no. Lo cuál me lleva a necesitar de una relectura con la que ponerme al día cómo es debido. Diablos, voy a tener que revisar el tomo para seguir con esta reseña..."

    ------------------------------------------------------------

    Pero me vas a permitir discrepar en el dibujo. Creo que ahora está bastante mejor. Lo veo menos sucio y los personajes están como más definidos, aunque sigo manteniendo lo que tú dices de no saber distinguirlos a todos. xD Me pasó con los dos rubios en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los putos arios de mierda xD Y sí, el dibujo ha ido a mejor, pero sigue quedándole un largo camino para mejorar. Aunque la composición de viñeta y la acción están muy bien plasmadas, cómo siempre digo xD

      Eliminar
  5. A mí el dibujo también me marea mucho a veces. Este hombre tiene manía de hacer rayajos por todas partes...

    "Eren es uno de los reclutas con más determinación para entrar en el escuadrón de exploradores, no da la talla en las pruebas, siendo incapaz de manejar el dispositivo de maniobras tridimensionales".

    Discrepo. En realidad te comentan que la anilla del cinturón estaba defectuosa, y el hecho de que el chavalín fuese capaz de aguantar unos segundos en el aire hace pensar al instructor que verdaderamente Eren es un crack.

    Coincido contigo en que el tomo ha sido el más light hasta ahora, pero tampoco aburrido. A ver si vuelve a despuntar en el siguiente.

    Saludines ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que discrepes, me he leído el tomo y sé lo que pasa xD Eso no quita el dilema que se plantea en el chaval, aunque al final veamos que es infundado ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...