sábado, 2 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #141: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #10

Bueno, pues pese a la perezaca que me da hacer esta entrada a estas horas, toca ponerse, que tengo el manga un poco abandonado últimamente...

La facción de Shishio da inicio a sus planes, desplegando sus tropas por la ciudad de Kioto con el objetivo de hacerla arder hasta los cimientos, mientras los principales miembros de los Diez Espadas actúan cómo avanzadilla, abriéndose paso entre la férrea y multitudinaria resistencia policial desplegada por Saito y los miembros del Oniwaban-shû del Aoi-ya.

En otra parte, el antiguo Lobo de Mibu llega con Kenshin y Sano hasta el puerto, para impedir la partida de Shishio hasta Tokio, dónde planea dar su gran golpe, a espaldas de la mayor parte de sus subalternos.

El encontronazo y la inesperada y decisiva ayuda de Sano harán de este combate inevitable una batalla aplazada...

Tomo un tanto decepcionante.

Se había abierto un frente muy apetecible con el posible incendio de Kioto, lo cuál podría haber dado a un interesante conflicto a gran escala en plena ciudad, entre llamas y acero. En lugar de eso, el autor decide liquidarlo de forma simple gracias a la intervención ciudadana y demás, así cómo a la repentina irrupción de Kenshin y el resto en el acorazado de Shishio. Todo se salda con el tópico "volveremos a enfrentarnos" para llevarnos otra vez a un escenario demasiado similar al de la mansión de Kanryû, en el que nuestros protagonistas tendrán que ir avanzando derrotando enemigo tras enemigo, cómo si de un torneo eliminatorio se tratase. Algo muy visto ya y que pese a dar lugar a combates interesantes me resulta bastante forzado.

No obstante, ya que nos ponemos a hablar de combates interesantes, aquí se inicia uno que ya podíamos vernos venir al saber de la pertenencia del tipo a los Diez Espadas: Anji vs Sano. Un combate que sin duda promete mucho, al ver enfrentados al maestro y su discípulo (en una curiosa relación entre maestro y discípulo, ya puestos xD).

Y bueno, parece que al final Watsuki se arrepiente y retoma lo que dejó pendiente en Kioto, enviando a los Diez Espadas "más flojos" a por los amigos de Kenshin en el Aoi-ya. Puto Hôji, menuda lengua viperina la suya (xD).

Lo mejor: El rediseño de Anji en la cubierta. El combate entre Sano y Anji. Las reacciones de Yumi ante la actitud de Kenshin (xD).

Lo peor: Que nada sea tan épico y caótico cómo prometía el tomo anterior...

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4 #5#6#7#8#9

2 comentarios:

  1. Si lo piensas bien pocas acciones que prometen crear caos lo crean en verdad... esas pocas son las que acaban pasando a la historia, pero la mayoría se acaban sofocando gracias a fuerzas del orden o a civiles...

    Yo creo que está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de que logren quemar Kioto realmente. Pero no me negarás que salen airosos del conflicto con relativa facilidad...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...