martes, 12 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #146: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #11

Pues toca volver con el espadachín errante, en el que en mi opinión es un tomazo:

El combate entre Sano y Anji llega a su clímax, tras conocer el dramático pasado del monje renegado.

Por otra parte, tanto Saito cómo Kenshin tendrán que hacer frente a nuevos rivales.

El "Lobo de Mibu" hará frente a Usui, "la Espada Ciega", el 2º en poder dentro de los Diez Espadas. Sin embargo, este misterioso espadachín encontrará en el policía un rival que le viene demasiado grande...

Mientras tanto, Kenshin volverá a cruzarse con Aoshi Shinomori, en un duelo en el que parece estar igualado en fuerzas con el capitán del Oniwaban-shû. ¿Logrará hacerle entrar en razón, o se verá obligado a acabar con el demonio shura en el que parece decidido a convertirse?

Pues un tomo muy bueno, aunque sigue habiendo cosas que me chocan un poco.

Por un lado, me parece un poco forzado cómo ha acabado ganando Sano su combate contra Anji. Del mismo modo, el vistazo al pasado del monje me parece excesivamente cruel, y además muy "porque sí". Pero bueno...

En cuánto al combate entre Saito y Usui, me ha parecido bastante bien llevado. Quizás me ha sabido a poco el nivel mostrado por Usui, que se podría decir que ha caído con relativa facilidad ante Saito. Pero bueno, esto se ha argumentado cómo es debido, por no mencionar lo fucker que es Saito de por sí (xD).

Lo mejor del tomo ha sido sin duda el combate entre Kenshin y Aoshi. Aparte de lo igualado del duelo, sirve para lograr que me reconcilie con el personaje, que ya parece volver a ser el que era.

En resumen, un gran tomo y una saga bastante disfrutable, que todavía no ha dicho su última palabra. Valga mencionar que los combates en el Aoi-ya me tienen bastante interesado, sobre todo para ver que tal se desenvuelven Kaoru y Yahiko, esos eternos olvidados a la hora de repartir estopa. ¡Y Misao! A ver cuánto da de sí la kunoichi (xD).

Lo mejor: El combate entre Kenshin y Aoshi. Ver cómo los combatientes olvidados reciben su minuto de gloria. Las páginas a color y los diseños alternativos.

Lo peor: El pasado de Anji (cruel porque sí).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4 #5#6#7#8#9 #10

3 comentarios:

  1. Y yo que no me compre el manga porque cuando fui a comprarlo el tomo 9 estaba agotado en todos los sitios!!!

    Ahora hace poco ha salido una noticia que se dice que panini que es la que tiene ahora la licencia del manga es posible que edite ese tomo 9..

    Ojala porque esa serie la quiero tener en mi colección SI o SI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente, Panini se ha hecho con todo el stock de EDT, y en teoría tienen disponibles en su web todos los tomos. Yo que tú preguntaba en tu tienda habitual

      Eliminar
    2. Miento. Cómo dices, el 9 está pendiente de reedición xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...