martes, 26 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #152: Hunter x Hunter #6 - La Condición de Hisoka

Dios, qué sueño tengo... En fin, a ver si me despierta un poco el hacer esta reseña (xD):

Estamos en la impresionante torre del Coliseo Celestial, auténtica tierra santa de todos los luchadores... ¡El objetivo de Gon es entrenarse a fondo para poder devolverle a Hisoka el "favor" que le hizo! Una vez llegados a la 50ª planta, Gon y Killua conocen a Zooci, practicante del estilo de artes marciales Shingen-ryû. ¿¡Qué será el ren del que les habla...!?

Un tomo genial en el que Togashi nos muestra con gran maestría cómo hilar la acción con las explicaciones teóricas.

Por fin se nos presenta el nen, el equivalente energético al ki de Dragon Ball o al cosmos de Saint Seiya. No era de extrañar que tarde o temprano se nos presentaría algo común a todos los personajes que definiese sus estilos de lucha particulares y su nivel de poder.

A través de Wing, el maestro de Zooci, se nos explican las complejas bases de este tipo de energía (genial la labor de traducción de Marc Bernabé en esta parte), y Gon y Killua son introducidos a ellas.

Sin embargo, cómo más vale práctica que cualquier lección teórica, Gon decide probar los nuevos conocimientos adquiridos en combate. ¡Se juega la vida por entrenar!

A parte de eso, tenemos el regreso de Hisoka, lo que anuncia para el futuro cercano un prometedor combate entre él y Gon.

El tomo termina con el genial combate entre Hisoka y Kastro. Un enfrentamiento genial en el que somos testigos de lo creepy que puede llegar a ser Hisoka, y la grima que da (xD).

En resumen, un tomo genial que aunque sigue adoleciendo de lo de siempre, también nos muestra cada vez en mayor medida las virtudes de este genial shônen. Me sorprende que de una forma de vida tan desastrosa cómo es Togashi pueda salir una historia tan buena (xD).

Lo mejor: El concepto del nen. El combate entre Hisoka y Kastro. La determinación de Gon. El personaje de Wing.

Lo peor: El dibujo. Ver los "trucos" de magia de Hisoka le revuelven a uno el estómago (xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...