domingo, 10 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #145: Zatch Bell! #1

Pues toca volver con esta sección para reseñar nueva serie. Y la verdad es que vais a acabar viéndola mucho por aquí, porque mis futuras compras se limitarán a tomos de esta serie, grapas de Marvel y DC, y alguna que otra novedad manga puntual:

Kiyomaro, un estudiante de secundaria superdotado que sufre las miradas de odio de sus compañeros cada vez que entra en clase, decide dejar de ir al colegio. Un buen día llega a sus manos "el libro rojo", en cuyas páginas encuentra hechizos mágicos misteriosos; y un niño muy extraño... ¿Qué poder encierra el misterioso niño llamado Zatch Bell?

La historia de Zatchbell! nos sitúa en el mundo real, dónde cada mil años, 100 mamodos son enviados a este para encontrar un compañero humano que sea capaz de leer su libro de conjuros y competir así luchando contra el resto para hacerse con el trono del Rey del Mundo Mamodo. Esta premisa nos deja claro ya de primeras cuál es el objetivo de la serie, qué cantidad de personajes veremos involucrados en ella, y el alto componente shônen piños que tendremos en la trama. Creo que no se puede sentar mejor las bases de un shônen.

Kiyomaru es un joven algo marginal, que se siente recluido del resto de estudiantes por su intelecto superior, el cuál genera muchas envidias contra su persona, debido a lo cuál se ha decidido a no volver a la escuela. Sin embargo, la llegada de Zatch, un excéntrico crío, le hará cambiar cómo persona. El chaval, que ha sido enviado por el padre de Kiyo, que ahora vive en Gran Bretaña, viene acompañado de un libro especial cuyo contenido le es imposible de descifrar. O al menos gran parte de él.

Kiyomaru descubre que hay una parte que sí puede leer, y al hacerlo, desata un tremendo poder proveniente de Zatch. ¡El mocoso es capaz de lanzar descargas eléctricas por la boca! Gracias a esta inusual habilidad, Kiyo empezará a realizar diversas acciones en compañía del pequeñajo que le convertirán en alguien bastante popular en la escuela, pero cuándo todo parecía ir sobre ruedas, ¡un segundo niño con poderes entra en escena!

Kiyomaru y Zatch tendrá que afrontar su primer combate contra Hosokawa y Reykom. El mocoso con poderes de hielo les pondrá en un aprieto, pero el aprendizaje de un segundo conjuro del libro (manifestado cómo nuevo contenido legible del libro rojo) les dará la victoria, pero también será una dura revelación para Zatch, quién había perdido la memoria y se encontraba ignorante de sus capacidades eléctricas.

Mientras se producen un distanciamiento entre la pareja protagonista por una discusión tonta, Kiyo recibirá la visita de una nueva pareja, que aunque parece venir en actitud menos agresiva, también anda detrás del libro rojo. Los detalles sobre el porqué de la aparición de los mamodos le serán revelados, mientras que una nueva amenaza se acerca hacia ellos de forma encubierta...

En resumen, un buen primer tomo, con mucho cambio de escenario y mucho acierto a la hora de servir cómo introducción a la historia. La trama es de lo más atrayente y la diversidad de personajes está servida. Sin duda un shônen al que merece la pena echarle el guante.

Lo mejor: Los personajes. La temática. Zatch.

Lo peor: La calidad del dibujo es un tanto inconstante.

10 comentarios:

  1. Yo mandé a la mierda Zatch Bell con el segundo tomo por razones que supongo que verás cuando lo compres xD

    ResponderEliminar
  2. Te llevarás una grata sorpresa con este manga, a pesar que los primeros tomos tenga una dinámica muy niña, la trama avanza y los personajes maduran al igual que el dibujo y autor, para mi gusto fue una grata y bonita sorpresa este manga, que si bien al principio parece que va sin rumbo, luego iza las velas y el barco zarpa con muy buen tino, la disfrutarás! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es un gran shonen, las peleas son inteligentes y el sentido de aventura está presente. Una amiga mía es la que me presta los tomos, y aunque de momento llevo poco leído, me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  4. Tengo que recomenzarla porque ciertamente me gustaba. Quizás sea más constante comprando el manga que viéndome el anime...

    ResponderEliminar
  5. la tengo pendiente en manga,en el anime, lo poco que recuerdo ,tenia sus momentos de coñas muy divertidas y unos combates bastante vistosos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...