sábado, 11 de mayo de 2013

Los cómics del tío Sam #78: Marvel NOW! - Mayo de 2013 (2ª parte)

Y cómo ya aclaré en la anterior entrada, ahora toca reseñar las series individuales de la línea:

CAPITÁN AMÉRICA #3

Contiene Captain America Vol 7. #4 USA.

Aunque esta serie me mola, me está resultando tremendamente caótica a la hora de seguirla, y el dibujo de Romita Jr. no parece ayudar, pues la criaturas de la Dimensión-Z que dibuja son tan amorfas, que una vez que Steve se mete a toñarse con ellas no soy capaz de discernir por dónde van los tiros.

Otro ejemplo son los repentinos saltos temporales. En el número anterior teníamos un salto de 1 año, que dada la apariencia de Ian, parecía ser una medida de tiempo mucho mayor. Y ahora tenemos un salto de nada más y nada menos que 11 años, con un Ian que no parece ser mucho mayor que antes, mientras que su hermana ya es una mujer hecha y derecha de portentosas habilidades físicas.

Terminaré este arco argumental ya que estoy, pero la verdad sea dicha, es la serie que menos me entusiasma de todo Marvel NOW!, por mucho que me gusten los flashbacks de Steve viviendo de niño durante la Gran Depresión.

INDESTRUCTIBLE HULK #12

Contiene Indestructible Hulk #4 USA.

En esta grapa hay cosillas que me molan mucho.

Una de ellas es la nueva localización de Banner, bastante bizarra, la verdad. Otra es ver cómo tantea a sus ayudantes. Y la última, ese impresionante helitransporte submarino de S.H.I.E.L.D.

Por lo demás, Hulk es enviado para darle de toñas a Attuma, que cuál Gadaffi submarino, mantiene el control sobre la ciudad sumergida de Lemuria, con sus ejército de atlantes y monstruosidades de las profundidades.

Y aquí vemos al goliat esmeralda afrontando algo para lo que quizás su fuerza monstruosa no pueda hacer nada, el hecho de ahogarse en las profundidades.

Entretenida, dibujazo (me encantan las féminas de Yu, por cierto) y algo de acción. Me mola.

IRON MAN #28

Contiene Iron Man Vol 5. #3 y #4 USA.

Me está gustando mucho esta serie, tanto en guión cómo en dibujo (aunque a Land habría que tirarle de las orejas con alguna de sus ilustraciones xD).

Aquí seguimos con el periplo de Tony por detener el mal uso del Extremis, cómo compensación a la difunta Maya.

En el primer capi, asiste a Colombia para evitar precisamente un caso en el que el virus se emplea para el fin con el que Maya lo concibió, y no cómo un arma. Aunque el hecho de que el lugar esté protegido por el Láser Viviente, Vibro y Tizón harán que Tony vaya allí pensando lo peor.

Luego tenemos un caso más oscuro, en el que el virus vuelve a ser empleado para crear armas humanas. En concreto, trece buenorras albinas que se ponen en plan vampírico y son salvajes que te cagas (seguro que son unas lobas en la cama xP).

A parte de por el humor y las preciosidades que dibuja Land, esta grapa mola por la variedad de armaduras que tenemos. En el primer capi, la modalidad de infiltración de la actual armadura modular de Tony, que dejaría en paños menores las labores de infiltración de la Viuda Negra si este tuviera verdadera madera de espía (xD). En el segundo capi, todo un coloso acorazado que podría toñarse con Hulk (hasta que la furia del coloso esmeralda sea lo suficientemente grande cómo para despedazarlo, claro xD).

Seguiré esta serie con ganas. Y hablando de armaduras, en el próximo número veremos la más horrenda de todas. Temblad.

SALVAJE LOBEZNO #24

Contiene Savage Wolverine #1 USA.

Si Lobezno y la Patrulla-X es la serie con el guión, a mi parecer, más interesante de todo Marvel NOW!, Salvaje Lobezno es la que más me entra por los ojos. Y obviamente, de esto tiene la culpa la Shanna de Frank Cho, individuo que dibuja mozas que se rompen de lo buenas que están.

Pero es que más allá del excelente dibujo del coreano, hay que reconocer que esta vez tampoco empieza mal a los guiones, y si bien se mantiene fiel a su afición por las historias pulp, con acción, aventuras, chicas bonitas y monstruos, nos deja algo que en principio resulta estar mejor montado que lo visto en su Shanna, cómo ya he reseñado en este blog.

Una serie que seguiré con muchas ganas y en la que lamentaré la marcha de Cho, pues es un artista que me encanta.

2 comentarios:

  1. ¿Qué te está pareciendo Iron Man? Quiero empezarla, pero no me auguran muchas cosas buenas según me dicen. Además, una pregunta,¿tiene relación con los números de Indestructible Hulk?

    Y bueno, Salvaje Lobezno a ver que tal en los siguientes números, que por ahora el primero era normalito.

    Luego tanto Hulk y el Capi me están gustando mucho, me encanta el nuevo equipo que lleva cada serie. Hulk no es para tirar cohetes, pero vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo menos esta primera saga me está encantando, aunque también hay que decir que Greg Land tiene mucho detractores y en esa discusión yo me encuentro en el lado opuesto a ellos xD Y se puede leer de forma totalmente independiente a Hulk. Y me gusta más que esta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...