viernes, 1 de febrero de 2013

Los cómics del tío Sam #21: Marvel Deluxe. 1985 - El Año de Nuestra Vida

Pues otra obra de mi escocés favorito para pasar por el "atahonometro" (xD):

¡UN VIAJE DE IDA Y VUELTA AL UNIVERSO MARVEL!

En medio de su trabajo en Civil War, el guionista Mark Millar imaginó una historia situada en una realidad muy parecida a la nuestra, donde un niño de trece años, Toby, se encuentra con algunos de los grandes supervillanos del Universo Marvel. La acción, para mayor atractivo, tendría lugar en 1985.

Esta idea fue el punto de partida de una de las miniseries más entrañables de La Casa de las Ideas. En ella, Mark Millar y el dibujante Tommy Lee Edwards nos convierten en testigos de una historia donde realidad y ficción se dan de la mano. Este volumen Deluxe la recopila en toda su extensión.


Es, con diferencia, lo peor que he leído de Millar hasta la fecha. Probablemente sea por las expectativas que me había generado, y la genial ilustración de la portada (nada que ver con el, al menos para mí, horrendo dibujo del interior). Y es que este cómic tenía un montón de cosas para ser épico y se queda en una monumental ida de olla.

Ida de olla porque la causa y el motivo por el cuál los supervillanos acceden al mundo real me parece ilógica y sumamente estúpida.

Y cómo digo, el cómic se queda muy atrás de lo que podría ser, porque pudiendo tener una Secret Wars o una Civil War a lo grande, tenemos simples páginas de diversos villanos matando gente para que luego vengan los supers y los liquiden en cero coma. En serio, esta historia prometía taaaaaaaaaaanto...

Y el dibujo es muy impropio de una obra con superhéroes. No ayuda a reflejar bien la acción y la molonidad que pudiera haber en un acontecimiento cómo este, y se asemeja más a algo propio del cómic alternativo.

El cierre de la obra, sin embargo, me gusta. Pero en general, el desarrollo y el contenido dejan bastante que desear. La primera vez que Millar me decepciona. Espero que no haya una segunda (xP).

Lo mejor: ... ¿La portada? Ver cómo el crío va impresionándose al ver a los personajes de sus cómics en la vida real.

Lo peor: Desarrollo muy WTF y contenido muy desaprovechado. El dibujo.

2 comentarios:

  1. "Desarrollo muy WTF y contenido muy desaprovechado"

    Pareces yo hablando de Madoka Magica xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...