jueves, 11 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #72: Deadman Wonderland #2

Aquí uno viendo "Como Conocí a Vuestra Madre" y que se olvida de hacer la reseña prometida (xD). Pues eah, vamos con ello:

Ganta es enviado a "Deadman Wonderland" acusado de haber asesinado a sus compañeros de clase, un crimen que no cometió. La vida de Ganta dentro de la prisión es dura y amarga. Pero por casualidad se entera de que el "Hombre Rojo", el verdadero autor de la masacre en la que murieron sus amigos, se encuentra en el denominado "Pabellón G". Ganta se dirige hacia allí en busca de venganza pero en el camino se cruza con un hombre que tiene una extraña habilidad. El hombre se refiere a él como "Woodpecker"...

Segundo tomo de este manga de acción y supervivencia.


Continuamos con las desventuras de Ganta en esta peculiar prisión. Desventuras en las que no me importaría tomar partido teniendo a una compañera cómo Shiro a mi lado (xP).

Nuestro prota llorica se encuentra "planeando" (porque de planear no tiene mucha idea el chaval) su venganza contra el "Hombre Rojo", cuando oye que se encerró a un sujeto de habilidades similares en el pabellón G. Dicho pabellón es un misterio incluso para los carceleros, pero gracias a Shiro, Ganta consigue infiltrarse, para toparse con Kiyomasa Senji, alias Crow, que no resulta ser el "Hombre Rojo", sino un "deadman", al igual que Ganta.

Debido a las maquinaciones de Tamaki, Ganta pasará a ingresar en el pabellón G, dónde tendrá que participar en el "Carnival Corpse", el principal espectáculo de la prisión, en el que los "deadmen" se enfrentan a muerte.

Tras un intenso combate contra Crow, Ganta descubrirá hasta dónde alcanza la crudeza del lugar en el que se encuentra, mientras que Yoh, en su intento de infiltrarse en el pabellón G en busca de cierta persona, con la ayuda de Shiro, descubrirá una aterradora verdad sobre esta.

El primer tomo me pareció un poco peñazo y confuso. Este segundo lo eclipsa con creces. Tenemos a una Shiro adorable, como siempre, a un Ganta menos cargante (aunque sigue siéndolo), un espectacular combate la mar de sangriento (y no porque sea muy gore, precisamente xD), nuevos personajes, Makina marcando pechotes, revelaciones... Cómo digo, eclipsa al tomo anterior, y me deja satisfecho para seguir con esta serie.

Lo mejor: Shiro. El combate entre Crow y Woodpecker. La macabra ruleta del "Carnival Corpse". Los pechotes de Makino. Las revelaciones que tienen lugar en este tomo.

Lo peor: Creo que es un poco deus ex machina el hecho de que Shiro vague con tanta libertad por la prisión.

Reseñas de tomos anteriores: #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...