sábado, 27 de julio de 2013

La cima del Tropaeum #15: Mis 50 Cómic Favoritos

Cómo no me apetece currarme hoy otra entrada de "petición de licencia" (a ver si mañana cae la breva...), me saco de la manga otra entradita de esas que os interesan a muchos, ya sea para apreciar que compartamos gustos, o criticarlos salvajamente. Esta vez, pese al título de la entrada, no hay top alguno. Sólo citaré (sin esperar dejarme ninguno importante) mi listado de 50 cómics favoritos (y digo "cómics" no "franquicias", por si alguno se me queja de cierto componente con X repetido xP), por orden alfabético y con el título de la obra original (acompañado de traducción si la hubiera en nuestro país), del mismo modo que ya hiciera el colegue Yer_Soul en su blog, al igual que muchos otros blogueros a los que no habré tenido el placer o las ganas de leer, porque ahora no puedo extraerlos de mi banco de memoria reciente (xD). En fin, allá que vamos:


13, Rue del Percebe: Una adelantada a su tiempo, trayendo el "Aquí no Hay Quién Viva" con prontitud. Leerla en las revistas de la peluquería de mi señora madre era uno de los entretenimientos que encontraba de pequeño en aquellas tardes soporíferas de mi infancia.


Air Gear: Hay quién dirá que Oh!great sólo me gusta a mí, así que yo diré que "a más toco" (xP). Esta serie me parece un orgasmo tras otro de "awesomeidad", pese a sus fallos.


All-New X-Men (La Nueva Patrulla-X): Puede que Bendis no haya terminado de comprender a los jóvenes y adolescentes mutantes del pasado, pero hay que reconocer que su llegada al panorama mutante con esta colección ha sido un derroche de frescura desde... bueno, no hace tanto, que Remender y Aaron le dan mil vueltas y han contado cosas mejores. Lo que sí que está claro es que las grapas de esta nueva colección están resultando ser la mar de disfrutables, sobre todo si tenemos en cuenta los artistas que andan detrás de los lápices.


Astérix le Gaulois (Astérix el Galo): Probablemente el cómic francés más conocido del mundo. Mi infancia comiquera la cultivaron cuatro cómics. En este listado he incluido tres de ellos, y este probablemente sea al que más cariño tengo. Tengo que ponerme un día a rebuscar qué tengo en casa y qué no, y coleccionarla cómo se merece, ¡por Tutatis!


Astonishing X-Men: El mejor Whedon y el mejor Cassaday refrescaron el concepto mutante con el lanzamiento de esta nueva serie dentro de la franquicia. De esta etapa que menciono, la responsable de que lo meta en la lista, sólo leí la primera saga, pero ya con eso se merece con creces el estar aquí presente. Una de las muchas obras de la franquicia mutante que tengo pendiente de comprar.


Bakuman: No es perfecta ni mucho menos, pero a día de hoy, ¿qué shônen lo es? (No me vale decir "One Piece" xP). Una serie interesante y entretenida cómo pocas, que lleva la competitividad a un campo tan cercano que a nadie se le había ocurrido explotarlo: el de los mangakas.


Battle Royale: Porque me encantaría irme de copas con Kawada, hablar de tías con Mimura o dejar que Mitsuko me mate literalmente a polvos cómo al que más. Y porque podría decir que la novela en la que se basa esta serie fue precursora de ese malsano y divertido concepto de chavales matándose unos a otros.


Berserk: El Señor de los Anillos del manga, pero más cruel que Canción de Hielo y Fuego. Tan magnífica cómo eternamente postergada.


Bleach: Porque aunque semana tras semana grite "¡KUBOOOOOOOOOOOOOOO!" fue el primer manga que empecé a coleccionar en serio. Una serie mainstream que me mantuvo enganchado cómo pocas, pero que no ha sabido cómo y cuándo morir, convirtiéndose en un putrefacto doppelgänger de lo que era.


BTOOOM!: Heredero de Battle Royale en temática, pero sin resultar ni por asomo un plagio barato de esta. Jamás pensaríais que un manga de combate con "granadas" podría dar tanto juego.


Death Note: La persona cuyo nombre quede escrito en esta entrada... morirá.


Dos Espadas: Porque por mucha mala fama que tenga la línea gaijin, habida cuenta de lo racista que somos con el producto patrio, esta línea a parte de series mediocres y talento sin pulir, tiene cosas buenas, y cosas muy buenas. Y eso último es lo que he encontrado aquí, un cómic español que recoge la riqueza de la cultura europea y la impregna del mejor espíritu shônen piños, con un dibujo súper dinámico y personajes carismáticos. Es un horror tener que esperar tanto para su continuación, y es una pena que no sea un producto japonés para poder tener una serialización en condiciones de esto.


Fullmetal Alchemist: Una magnífica obra maestra. ¿Sí o sí? ¿Quién transmuta? ¿Nadie transmuta? High five, damn it!


Gantz: Una idea tan brillántemente genial y enorme que le viene demasiado grande a su autor, demasiado pagado de sí mismo y obsesionado con las tetas y los aliens creepy cómo para dejar algo memorable.


Hunter x Hunter: Si fuera un producto de cadencia más constante y componente visual más trabajado, estaríamos ante UNA JODIDA OBRA MAESTRA.


Ikkitousen: Está por el dibujo y por el deleite visual que comporta. Babeo con cada nuevo tomo (xP).


Ima Ria: Deberíais esperar algún hentai en la lista, dónde por cierto, lamento que de esta serie en concreto no haya ninguna portada cómo tal, así que tiro de la primera página a color de la primera entrega. Ima Ria es la razón de que día tras día visite exhentai con la esperanza de que algún alma caritativa haya subido traducida la última parte. Es una muestra patente de la genialidad de su autor, reuniendo los mejores elementos y el mayor erotismo que su dibujo puede plasmar. Y lo que es mejor, es un zas en toda la boca a sus seguidores, convirtiendo el que parecía ser un afortunado vainilla picantón en el más deprimente, salvaje y pervertido netorare de todos los dibujados por su creador. Creo que el mejor cómic porno que he leído nunca.


Kangoku Gakuen: Pocas veces me he reído más con un cómic. De hecho creo que NUNCA me he reído más con un cómic. BRILLANTE.


Kick-Ass: ¿Ponerse un traje de mallas y salir a la calle a hacer el superhéroe? A menos que seas masoca o una niña de diez años instruida en el arte de matar desde tu más tierna infancia, es más sano que te quedes en casa. BRUTALMENTE DIVERTIDA.


Mafalda: No hay tiras cómicas a la altura de las de esta mocosa argentina preguntona. Ni las habrá.


Marvel Knights - Spiderman: Millar es mi autor fetiche en el cómic americano. Rara vez me ha decepcionado, y verle guionizar Spiderman fue todo un gustazo. Sobre todo porque trajo a la Gata Negra y porque se apoyó en dos de mis dibujantes favoritos para dibujar sus guiones, Dodson y Cho.


Medaka Box: Un puto disparate genialérrimo y molón con dibujazo y tías buenorras. No se puede pedir más.


Mortadelo y Filemón: Infancia pasada en peluquería y consulta del dentista resumida en un cómic. Todo un clasicazo de Ibáñez.


Nozoki Ana: Una de las mejores y más extrañas historias de amor, aderezada con grandes dosis de sexo y momentos picantes, y un amplio reparto de féminas. Maldigo a Ivrea por no querer licenciarla en nuestro país (-.-").


One Piece: Mi manga favorito, y mi segunda franquicia comiquera favorita, detrás de los mutantes de Marvel, de los que reúne gran parte de los componentes que hacen que me resulte una serie tan disfrutable. Quisiera conocer a Oda y poder decirle "gracias".


Saga: Una de esas grandes sorpresas, pese al elevado hype suscitado por sus buenas críticas. Un cómic genial que bebe de lo mejor de todos los géneros, para mostrarnos una historia brillante. TENÉIS QUE LEERLO.


Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes): Tremendo shônen de trama sencilla pero profunda con un acertado trato del terror y la impotencia de los personajes al afrontar la extinción frente a la amenaza de los titanes. Cómo tremendo es el anime que salió este año para adaptar la serie.


Shokugeki no Souma: Quién me iba a decir a mí que me iba a enganchar a una serie de cocina, pero así ha sido (xD). Mi segunda serie favorita de lo que se publica actualmente en la Jump, con dibujazo de Tosh (:D).


Soul Eater: Lo que empezara cómo un shônen piños de fantasía con ecchi más, se ha acabado convirtiendo en una obra genial distorsionada por la locura y unificada por el orden. Una genial batalla entre dos frentes opuestos.


Spiderman & Black Cat - The Evil That Men Do (Spiderman y la Gata Negra - El Mal que Hacen los Hombres): Si hay una cosa que me gusta de Spiderman por encima de todo, esa es el personaje de Felicia Hardy. Esta obra, centrada en ella y su relación con el trepamuros, nos trae una fantástica aventura que sirve como crítica al maltrato y las violaciones contra las mujeres. Y dónde Felicia no puede estar más espectacular, teniendo a los lápices a Terry Dodson.


Superman - Red Son (Superman - Hijo Rojo): El "¿qué pasaría si Superman hubiese nacido en la Unión Soviética?". De lo mejorcito de Millar. Tremendo, interesante y frenético.


Superior: Básicamente, Millar se trae al Capitán Marvel de DC homenajeando al Superman de las películas, pero en un relato cargado de sentimentalismo y la mar de entrañable. A esto sumarle el genial trabajo de Yu a los lápices. Me encantó^^


Tenjou Tenge (Del Cielo al Infierno): Otra obra genial de mi autor fetiche, con chicas despampanantes, artes marciales y una trama compleja que te cagas que abarca varias edades. Además, esta obra es el paradigma de la mejoría, en el sentido de que podemos ver a la perfección cómo Ogure pasa de sus mediocres inicios a los excelentes resultados de su dibujo actual.


The Authority: Ellis y Millar reinventaron el concepto del superhéroe con esta serie, cómo ya hiciera Moore en su día con Watchmen. Leí sus etapas en la edición absolute que lanzó Norma al mercado, y disfrute cómo un enano.


The Ultimates: Millar actualizó el Concepto de los Vengadores, cogiendo ideas de su etapa en The Authority y convirtiéndolos en algo similar a lo que hoy conocemos en el universo cinematográfico. Una etapa enorme, acompañado por el excelente dibujado de Hitch, que dejó el listón tan alto que ninguno de sus sustitutos supo llevar la serie cómo cabría esperar.


The Walking Dead (Los Muertos Vivientes): En la actualidad, mi serie favorita es la adaptación de este cómic. Y este cómic es más flipante que la adaptación. ¿Cómo no meterlo? La gente tiende a ignorar que los apocalipsis zombi que de verdad cunden son aquellos que se centran en el componente social de los mismos, y no en limitarse a matar zombis.


The X-Men/The Uncanny X-Men (Patrulla-X/La Imposible Patrulla-X): Lo que Stan y Jack arrancaron en su día, Claremont lo transformó y encumbró a la gloria. Su larga estadía en la serie fue lo que la convirtió en lo que conocemos hoy día, dejando tras de sí sagas tan maravillosas cómo Proteus, Días del Futuro Pasado, El Nido o la Saga de Fénix Oscura, así cómo humanizando la figura del villano Magneto, o aportando novelas gráficas del calibre de Dios Ama, el Hombre Mata. Si tenéis unos dineros ahorrados, os recomiendo encarecidamente haceros con los Marvel Gold que están recopilando ahora estas historias.


Thor - God of Thunder (Thor - Dios del Trueno): Pese a que es poco lo que llevo leído de esta serie, no sabéis hasta qué punto me tiene ganado. Una historia súper currada y con un dibujazo. ÉPICA.


Trouble: Lo que iba a ser una reinvención de los orígenes de Spiderman, al final se consideró fuera de canon, y sin repercusión alguna en el Universo Marvel. Aún así, con este cómic Millar nos trajo una genial historia sobre las locuras de la juventud, el amor y la amistad. Sumado al dibujo de Terry Dodson, me dejó una muy buena impresión.


Ultimate X-Men: Espectacular arranque y etapa de Millar actualizando a los mutantes de Marvel para contar su origen en el siglo XXI, y genial visión de este concepto durante la etapa de Vaughan. Sólo por eso merece estar en la lista, y no son razones chicas.


Unbalance x Unbalance: Este manhwa me supuso una historia de amor muy profunda y realista, bien llevada y con un dibujo súper atractivo. Aunque no le hacia falta a la trama, me dio rabia sin embargo que tan excelente dibujo no se aprovechase para algo más de fanservice (xP).


Uncanny Avengers (Imposibles Vengadores): Me atrevería a decir que es lo mejor que ha traído Marvel NOW! Un Remender soberbio coge el mejor espíritu claremontiano de los mutantes, lo funde con su propio oscurismo y lo impregna en las filas de los Vengadores, trayéndonos una serie cómo la copa de un pino.


Uncanny X-Force (Imposibles X-Force): Decir que me gusta es poco. Me he machacado los 4 primeros tomos en apenas dos días. Con un equipo de lo mas interesante, buenos dibujantes de por medio, y sagas tan tremÉndamente épicaS cómo la Saga del Ángel Oscuro, esta es sin duda una de las mejores series de la franquicia mutante. ¡Tengo que pillarla!


Veritas: Siempre que hablo de este manga me da una rabia pensar en cómo terminó... Pero aún así, era una seriaca con muchos personajes molones, tías buenorras y dibujazo. Me encantan las series de artes marciales con dibujazo y tías buenorras (xD).


V from Vendetta (V de Vendetta): Aunque un tanto pesado de leer, este cómic es un magnífico canto a las libertades de la gente oprimida. El mensaje y la profundidad de la historia prima más que ésta en sí misma.


Wanted (Se Busca): Una obra gamberra y divertida dónde los villanos dominan el mundo. Interesante reinterpretación del viaje del héroe y, joder, puto protagonista. Su modo de vida da una terrible envidia insana (xD).


Watchmen: Uno de los mejores cómics de superhéroes de todos los tiempos (y para muchos el mejor), que reinventó una idea que ya estaba empezando a apestar. Dura, cruel, humana, realista y harto disfrutable. La mejor forma de ver cómo serían los superhéroes en la vida real.


Wolf Guy - Ookami no Monshou: Una bella y dramática historia de amor, con hombres lobo de por medio, uno de los mejores villanos del manga, dibujazo y mucha acción. Me duele mucho que no esté licenciada en España...


Wolverine & The X-Men (Lobezno y la Patrulla-X): Probablemente la colección más divertida que he tenido el placer de leer dentro de la franquicia mutante. Disparatadamente genial y original.


X-Treme X-Men: Mi amor a los mutis se fundamenta en tres pilares fundamentales. La serie de X-Men Evolution de Cartoon Network, la famosa etapa de Claremont y Byrne en The Uncanny X-Men, y la etapa del patriarca y nuestro compatriota Larroca. Cuándo pillé el primer número de esta serie, FLIPÉ EN COLORES.

Y si no he contado mal, ahí van cincuenta series. ¡Reto superado! Me piro a la cama y espero vuestros comentarios (xD).

12 comentarios:

  1. Cuando leí lo que decías de Bleach, parecía que lo había escrito yo. Cuánta razón que tienes xD

    Me parece curioso que no hubieras metido a Tintín. No te gustó? O es ese 4º cómic de tu infancia que no has incluido? :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya matada, debes estar K.O total. xDD

    Lo que me extraña es lo que dices en Nozoki Ana. Dices que es una de las mejores historias de amor, pero tú de romances y estas cosas has leído muy poco, ¿no? Y ya puestos, sé que lees poco (nulo) shojo y josei. Lo digo porque tratan estos temas más a fondo y con mayor frecuencia.

    De Nozoki no tengo mucho leído y no puedo dar una opinión certera pero de lo que sí tengo, se me ocurre un gran, pero gran abanico de mangas que llevan mejor el tema.

    O te ha faltado añadir el típico pero necesario "para mí" o del cansancio se te pasó, porque generalizando habiendo leído poco mangas que tratan a fondo estos temas no sé, no me parece lo correcto.

    Bueno, que en general todo guay, aunque quería más manga. :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes que avanzar más en la trama para darte cuenta xD

      Eliminar
  3. De Air Gear... Ya muchos me han dicho que no vale pero otros dicen que es buena. Cuando termine le dare una oportunidad a ver que tal xD

    Y se ve bien el dibujo de esa portada de Tenjou Tenge

    De Full Metal solo me vi 4 tomos por scans y me estaba gustando mucho, pero por el tiempo la deje. Ahora que sacaran la Kanzenban empezare a comprarmela

    Que pena con lo de Hunter... Que sea tan vago con lo buen manga que es

    A ver si licencian ya Nozoki

    Unbalance x Unbalance que buen dibujo, la voy a leer xD

    One Piece lo mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Air Gear ya lo digo siempre, a mí me encanta, pero no puedo recomendarla. Depende de cada uno sintonizar o no con el tono de Oh! Great xD

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo con la mayoría de cómics, todos muy recomendables. Lo de Bleach ha sido una risa xD. Voy a ver que tal el Imposibles X-Force.

    ResponderEliminar
  5. Super deacuerdo con The Walking Dead y Bleach.
    Menuda pasada de post ^^

    ResponderEliminar
  6. Buena selección.

    De Ima Ria no hay portada (de momento, porque no creo que tarde en recopilarse en tomo), pero si hay una ilustración de la obra que se regalaba como póster:

    http://img2.uploadhouse.com/fileuploads/17008/17008203cd97bce2669932f59d0eb718986dbd77.jpg

    ResponderEliminar
  7. Ostia,me he olvidado de Mafalda, con lo que yo adoraba a esa chiquilla. Y coincidimos en 13 Rue del Percebe, es genial^^

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo en varios contigo, como por ejemplo en 13 rue del percebe, en Asterix y obelix, V de Vendetta, FMA, HXH y muchos más xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...