jueves, 15 de agosto de 2013

Juzgando la cubierta #6: Biorg Trinity #2

Bufff, ya tenía esta sección olvidada. Creo que no es mal momento para retomarla:

Cómo veis, el diseño enriquecido es tan extravagante cómo la propia serie. Aunque no es de extrañar, si tenemos en cuenta quién está en portada.

Kiwako, la chica-moto... Pufff, si es que el manga es raro de cojones (xD).

Me mola el predominio de tonos verdes, le pegan al tono picantón de la falta de ropa (xP).

En fin, a ver si se van sumando más tomos y Norma se anima a traerla, ahora que este mes va a terminar con Air Gear.

Dibujo: 9,1

Composición: 8,5

Impacto: 8,7

Total: 8,8

23 comentarios:

  1. ¿Otra mierda infumable e incomprensible de Oh Great? No, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te informas, y te enteras de que el guionista no es Oh! Great ;)

      Eliminar
    2. No me pareció leerlo en la información de la entrada ;)

      Eliminar
    3. No me parece que deba informar de nada. Antes de quejarte, te informas por tu cuenta

      Eliminar
    4. Eres un tipo muy simpático, ¿no? Qué pasa, ¿que tienes un blog para que la gente sólo pueda opinar lo mismo que tú?

      Digue con tus pajillas, majadero

      Eliminar
    5. ¿Entonces cuál es la finalidad de tu blog? ¿No informar? ¿Y encima agradeces los comentarios subiendo los humos porque alguien no piensa como tú?

      Búscate una chica de verdad, anda. A ser posible que no sea gorda.

      Eliminar
    6. Es mi blog, publico y digo en él lo que me sale del nabo. Si no os gusta, podéis ir a otros blogs de opinión. De hecho qué narices, os invito cómodamente a hacerlo, viendo el poco aporte constructivo de vuestros comentarios

      Eliminar
    7. viendo el poco aporte constructivo de vuestros comentarios'

      Neuronas no sé si tendrás, pero huevos, los tienes bien puestos y grandes, macho.

      Ya sabemos que es tu blog y que puedes poner lo que te salga de la punta del cimbrel, faltaría más. Pero si alguien te lee y contribuye a opinar, porque esa opinión disienta de la tuya, no tienes por qué ser tan borde. A no ser que caigas en el error de mucha gente con sus blogs: que sólo aceptan opiniones iguales que las suyas u opiniones lamedoras de ojetes, cualquier cosa que se aleje de eso se rebate con el Es mi blog, publico y digo en él lo que me sale del nabo'. ¿Para qué tienes un blog? ¿Para pasar el rato y quemar tiempo libre? ¿O para que la gente te lea y te comparta contigo puntos de vista?

      Pues eso. Razona un poco, anda, que no hace daño, en serio.

      Eliminar
    8. Je, tan sólo imparto el ojo por ojo. Si tú comentas faltándole el respeto de semejante manera a un autor que me gusta, no me culpes de ser consecuentemente borde contigo al corregirte, a fin de cuentas es mi blog, dónde yo pongo las reglas y considero qué es censurable, qué no, y cómo dirigirme a cada cuál según vea que se merece. Si hubieras opinado con otras formas, a lo mejor yo te hubiera contestado de forma más respetuosa, pero cómo no ha sido el caso...

      Aquí puede opinar quién quiera, pero si va a soltar niñerias cómo el de arriba, que no se me queje luego si tomo las medidas que crea oportunas, cómo moderador de este blog que soy.

      Razona tú, y no le des valores que no tienen a según qué comentarios, que no puedes discernir mi tono y saber si estoy queriendo sonar borde, sarcástico o bromista. Digo lo que hay escrito, sin dobles sentidos. Y lo que tú has dejado por escrito tenía un claro tono ofensivo, sin necesidad de que yo considere que quieres ser borde

      Eliminar
    9. Entonces, ¿la conclusión práctica es que te molesta que yo opine que Oh! Great es un autor horrible (por muy bien que dibuje) porque a ti te chifla? ¿Te molesta que use la palabra mierda? ¿Es eso? Porque lo de incomprensible lo dices tú mismo ahí debajo.

      ¿Quieres argumentación? Te la daré: he leído suficiente del autor como para tener muy claro que no tiene ni idea de guionizar un tebeo; eso ya me quedó claro con Del Cielo Al Infierno. Air Gear empieza bien, pero a la decena aprox de tomos una vez más se convierte en una historia que no hay por donde cogerla, en una lectura dañina puesto que no se advierte nada de lo que quiere contar el autor, con una narrativa caótica, una disposición de viñetas confusa y un argumento más pobre que la economía española. Dibuja muy bien las chicas, pero no compensa nada. Pero Oh! Wait, no es más que mi opinión, pero claro, ya sabemos que la palabra 'mierda' es un vocablo de uso no extendido, sólo empleado en círculos oscuros y perniciosos de le gente de más baja calaña. Siento mucho la ofensa de haber usado el vocablo 'mierda'.

      Y ahora, si quieres que tu blog sea un blog de lectura interesante y una referencia para los aficionados del mundillo, ¿qué tal tus argumentos a favor del autor?






      Eliminar
    10. La conclusión es: puedes dar tu opinión, pero si es una simple crítica destructiva, sin nada que aportar y que, para más inri, me ofende a mí cómo lector que admira dicha serie, al moderar este blog, tengo pleno derecho a contestarte cómo crea oportuno e incluso borrar tu comentario si así lo estimo. Y si quieres mi opinión sobre Oh! Great, ahí tienes mis reseñas de los tomos de Air Gear o Himiko-den, a las que seguro que se sumaran las de Del Cielo al Infierno y otros tomos de Air Gear en un futuro.

      Sobre tu crítica, ibas bien hasta lo del argumento pobre. Ahí te has estrellado. Si algo tienen las historias de Oh! Great es riqueza en cuestión de ideas, personajes y conceptos. Otra cosa es que, cómo bien dices, sea un narrador mediocre, y plasme todo de forma demasiado caótica cómo para poder enterarse bien de ello a la primera. Es un autor que requiere de muchas relecturas. Por eso no es un buen guionista.

      Eliminar
    11. Discrepo. ¿Dónde está la riqueza de ideas y conceptos en Air Gear? (lo de la riqueza de personajes, o mejor dicho, exceso de personajes secundarios es un mal endémicos de muchos mangas actuales). ¿Qué queda del argumento original? Lo que empezó como un manga urbano, por describirlo correctamente, acaba siendo un magma de situaciones imposibles, inverosímiles narrados de la peor forma. Empieza como un shonen muy correcto con el tema de los patines o como quieras llamarlo, pero honestamte, en los últimos tomos que he leído, sólo veo caos en forma de batallas, un argumento totalmte diluido en el vacío argumental (lo que pasa en un tomo se resume en media línea) y unos diálogos a la altura de un frenopático.

      Hay mil y un autores que le dan mil vueltas al pobre Oh! Great?

      Eliminar
    12. Por favor, hay infinidad de conceptos que lo hacen estar por encima de muchos shônen. Metáforas sobre la libertad y el volar, ideas tecnológicas, diseños de personajes, humor... Que sí, que no serán del gusto de todo el mundo, pero pecas de subjetivo al hacer tales afirmaciones, más aún cuando dices no llevar el manga al día. La única pega que le veo a Oh! Great entre todo lo que malo que dices que tiene es esa fracaso a la hora de plasmar un guión bien llevado. Cómo dices, da muchos rodeos, vuelvo mucho sobre sus pasos para cambiar conceptos previamente definidos y diluye un poco el hilo principal. Algún día, cuando haga la relectura de Air Gear, publicaré un resumen en el blog para que veas que todo está bien explicado, sólo que está tan disperso a lo largo de la historia que cuesta mucho verlo si se lleva un seguimiento de esta serie más pausado y normalizado. No tiene un hilo lineal, ni mucho menos xD Y sobre las situaciones inverosímiles, recuerda que ante todo es un shônen piños, con todas las licencias que eso conlleva. Que sí, que al estar ambientado en el "mundo real" resulta menos creíble, pero es lo que hay

      Eliminar
    13. Hombre, claro que 'peco' de subjetivo, las opiniones son los más subjetivo que hay.

      Por puntos: la metáfora de volar-libertad me gusta como a ti, ya he comentado antes que la premisa inicial de la obra me gustaba y parecia muy buena, pero se pierde en su desarrollo a posteriori.

      No llevo la obra al día, pero me compré hasta el 30, si no voy errado (ahora no puedo comprobarlo) , por tanto, he leído más que suficiente para tener una idea perfectamente formada.

      Lo de la tecnología y el diseño de personaje que mencionas entra dentro de lo bien que dibuja el hombre, así que como argumento de la valía de la obra no me sirve.

      Sobre lo de situaciones inverosímiles, no me refiero a flipadas, cosas increíbles o irreales (ya sabemos que es shonen, por supuesto, con todos los elementos de ficción que conlleva), sino que el desarrollo de lo que pasa es inverosímil, mal llevado, caótico, da bandazos de un lado a otro... hay autores de desarrollo complejo y difícil de seguir, pero con calidad y maestría, como cualquier obra de Masamune Shirow más allá de Dominion.

      Esta claro que no nos vamos a convencer mutuamente, pero fíjate, ha salido un debate interesante. ;) A eso me refería. Y oye, sigo pensando que los mangas de este tío son una soberana mierda, pero no que el autor lo sea o que los que disfrutan de sus mangas lo sean. Eso sí es faltar al respeto!

      Eliminar
    14. ¿Ves? Ahora nos entendemos. Pues eso, Oh! Great tiene muchas carencias cómo guionista. ¿Que a ti te hacen tildar sus obras de mierda? Ok, perfecto, ya lo has dejado claro. Yo por mi parte seguiré disfrutando de sus fumadas, humor impresentable y tías despampanantes. Y todos tan felices. Yo sólo quería echarte en cara dos cosas: la primera, que sueltes un "es una mierda", y te quedes tan pancho con ello, y otra tu error, ya corregido con mi primera contestación. Si a partir de ahora tus comentarios van a ser debates bien argumentados, bienvenidos sean. Pero por favor, no salgas con cosas tan destructivas a las primeras de cambio, que a menos que vayan referidas a Fairy Tail, probablemente tenga que volver a ponerme borde xP

      Eliminar
    15. Soy de los de vieja generación y mis más furibundas críticas van sobre todo para Naruto, la sublimación de lo peor de la escuela Jump. Y tampoco tengo mucha simpatía a One Piece, aunque la respeto mucho más que a Naruto. O a Oh Great ;)

      Eliminar
    16. Ja, ja, pues ojito con One Piece, que cómo no sea para criticar la supervivencia a muertes claras, igual también salto xP

      Eliminar
  2. Me cunde.... Aún no empecé a leerlo, pero a mí me mola el dibujo de Oh Great (no tanto sus historias, o al menos, lo leído hasta ahora) xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.S : Y sí, ya sé que no guioniza Oh Great, pero tiene pinta de ser un fumadón de la leche

      Eliminar
    2. No sé cómo vas a leerla, si no la lleva ningún grupo de forma continuada xD Y sí, es un fumadón de la hostia, mayor que Air Gear o Tenjou Tenge. Pero a Oh! Great no se le puede culpar de esto esta vez xP

      Eliminar
  3. Joer, a ver si se anima de una vez algún fansub a subirla sin parones, que hay ganas de leerla ininterrumpidamente. Solo leí el cap. uno, pero por un sólo cap. no puedo juzgar la obra, que por otra parte empezaaba muy rara, pero que de dibujo se sale. Si la cosa se sigue publicando es porque tendrá buen argumento, digo yo xD Asi que es mejor leerla y juzgar que no leerla y criticar.

    Salu2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En batoto tienes hasta el capítulo 3 en español, que es lo más lejos que ha llegado ningún scanlation a traducirla, creo xD

      Eliminar
    2. Pues a leer se ha dicho xD Thabks!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...