viernes, 8 de febrero de 2013

Los cómics del tío Sam #24: 100% Cult Comics. Red Sonja Contra Thulsa Doom

Pues otro tomazo más de la Diablesa de la espada para reseñar. Creo que me ha gustado todavía más que el anterior, pero vamos mejor con la reseña:

Después de haber huído de su tierra para escapar a un infausto destino y de años de peregrinación y aventuras, Red Sonja regresa a su Hirkania natal, atacada a sangre y fuego por un invasor despiadado. Hirkania arde y la Diablesa de la espada deberá guiar a las fuerzas que quedan en una última y desesperada reacción. Pero una amenaza aún más mortal espera a Red Sonja... ¡el enfrentamiento con el poder maléficto de Thulsa Doom!

Una miniserie completa escrita por Peter David (La Torre Oscura: El Nacimiento del Pistolero), dibujada por el brillante Will Conrad (Conan) y embellecida por una serie de ilustraciones de Gabrielle Dell'Otto.


Una auténtica delicia del cómic de espada y brujería, dónde Sonja vuelve a su patria natal ahogada y víctima de la guerra y el saqueo.

Las tropas de Thulsa Doom han llegado a Hirkania, cuyos habitantes parecen haber olvidado su orgullo y arrojo en la batalla de antaño, al estar oprimidos por un corrupto virrey que se dedica a amasar fortuna, explotar a las jóvenes promesas del país en las minas, y velar todo el asunto a los ojos de su príncipe.

Así pues, la llegada de Sonja, una fugitiva y criminal buscada por, y cito, "traición, traición en grado de tentativa, regicidio, 57 condenas por homicido, cargos por desórdenes públicos, embriaguez, orinar en público, hurto, robo y 17 cargos de resistencia a la autoridad" será la mecha que vuelva a prender el fuego en el corazón de los habitantes de Hirkania, recuperando lo que es suyo con sangre y acero.

Un tebeo enorme en el que aparte de disfrutar de las curvas de Sonja y de su portentosa habilidad con la espada, tenemos a un villano magnífico cómo es Thulsa Doom, o secundarios bastante carismáticos cómo Ozzyus o el príncipe Aashim. Estoy tremendamente contento de haberle dado la oportunidad a esta serie (a pesar de que me atrajese por lo que me atrajo xD).

Lo mejor: Sonja, la acción, Thulsa Doom, Aashim y el dibujo (aunque creo que prefiero el de Mel Rubi en el tomo anterior).

Lo peor: Quizás Sonja peca de demasiado confiada en torno a cierto "aliado".

Reseñas de tomos anteriores: Red Sonja - La Diablesa de la Espada #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...